NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El ranking de Eurocontrol refleja el primer crecimiento de Iberia en 32 meses

Iberia voló un 2’2% más en febrero mientras Air Europa aumentó un 20%


Ryanair se hunde más que Iberia en España en lo que va de 2014

Iberia realizó el pasado mes de febrero una media diaria de 190 operaciones, lo que supuso un 2’2% más y el primer aumento en los últimos 32 meses, según datos aportados por Eurocontrol. Air Europa, que incrementó sus vuelos un 19’9%, se mantuvo justo por detrás de la socia de IAG, con 187 vuelos de promedio al día.

 

En el ranking de 50 compañías aéreas europeas elaborado por la agencia para el control del tráfico en el continente, Iberia ocupa el puesto 23, Air Europa el 24 y, por delante de todas las españolas, se sitúa la aerolínea de bajo coste Vueling, también del holding IAG.

 

La compañía liderada por Álex Cruz está en el puesto 19 de la lista, tras completar 257 vuelos diarios en el segundo mes de 2014, cifra que supone un alza de casi el 25%. Esta subida fue la cuarta mayor de Europa, tras Turkish Airlines (65%), Germanwings (63%) y Aegean Airlines (69%)..

 

La tendencia opuesta sigue Air Nostrum, la franquiciada regional de Iberia, que ha sido en febrero la que más ha caído en tráfico de pasajeros, un 13%, aunque ha mantenido un promedio de 182 operaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    10 años

    aquellos tiempos en que Iberia hacía más de 800 operaciones al día y era una de las primeras líneas aéreas de Europa, muy por delante de Turkish, no volverán. Qué diferente ha sido el devenir de una y de otra, la primera vendida a una cia. extranjera que la ha desinflado para alimentar a su costa su caja y su hub londinense, la segunda, sin la caja que tenía Iberia, prefirió su independencia y con una gestión ejemplar ha logrado superar a Lufthansa en destinos y colocar a Estambul como cuarto aeropuerto de Europa amenazando a Frankfurt, puesto que Madrid había ocupado durante años. Todo gracias, entre otros, a que un ministro sin estudios, Jose Blanco, autorizó la venta a de IB a BA, algo a lo que incluso la polémica Magdalena Alvarez, su predecesora, se había negado. Eso y un personaje catástrofico como Antonio Vazquez, completó la tormenta perfecta. Hoy España es el único gran país europeo sin aerolínea de bandera.

    Como que sin aerolínea de bandera!
    10 años

    Air Europa pasea la bandera de España por gran parte del mundo y sin las prebendas que tenía Iberia en sus buenos tiempos. Pero entre seplas y ladrones, os la cargásteis y ahora venga lloriquear. Qué vergüenza! Poneos a currar de una vez y dejaros de vivir del pasado! Y seguid pagándole el impuesto revolucionario al sepla, para que ellos no dejen de ser los sindicalistas "de bandera".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies