NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a partir del 13 de diciembre con cuatro frecuencias

Iberia volará a diario a Guayaquil en un año

Iberia operará una nueva ruta a Guayaquil (Ecuador) a partir del próximo 13 de diciembre con cuatro frecuencias a la semana, y a partir del 1 de julio aumentará a siete las frecuencias, un vuelo diario, lo que supondrá un aumento del 16% de asientos anual. En la actualidad, Iberia opera entre Madrid y Quito un vuelo diario, excepto viernes, con su avión de mayor capacidad, el A340-600.

El crecimiento en Quito sumado a los nuevos vuelos con Guayaquil, supondrá un incremento de la oferta de Iberia en Ecuador del 31%. La aerolínea sigue apostando por Ecuador y ha anunciado que se suma al homenaje a Oswaldo Guayasamin que se realizará en Madrid los días 11 y 12 de junio, con motivo del centenario del nacimiento del artista quiteño.

La participación de Iberia en el Centenario del nacimiento de Guayasamín se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es dar difusión y promocionar diversas expresiones de la cultura española y latinoamericana en los cerca de 50 países a donde vuela.

Con motivo del homenaje a Oswaldo Guayasamín, también está prevista la visita a Madrid de la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, quien tendrá un desayuno con distintas empresas españolas y al que también asistirá el director de Iberia para América Latina, Víctor Moneo.

Estos vuelos serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Además, la compañía aérea ofrece un precio de lanzamiento desde Madrid por 599 euros ida y vuelta. La aerolínea española Plus Ultra también apuesta por Ecuador y presenta una nueva ruta directa entre Madrid y Quito-Guayaquil, que comenzará a operar a partir del 12 de julio con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos, como reveló preferente.com (Plus Ultra también anuncia nueva ruta entre Madrid y Ecuador).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Esto es para " va a ser que no milord"
    Pues me reafirmo en mi comentario, antes volaba primero a Guayaquil, y después Quito. Haga el favor de mirar las hemerotecas.
    El entonces director de ventas de Iberia Sr Valdemoros, dijo el día 29 de Octubre de 2013 que se ha ahorrado al pasajero que vuela de Mad a Uio tres horas, evitando la escala de Gyqul, efectuando el vuelo directo a Quito.
    El País. Agencias 29 Oct 2013.
    Me puede fallar la memoria, pero me toco hacer este trayecto ( como pax, para después tomar nuestro aparato) y no es como VM dijo, así muy a lo rapidillo.
    Lo tiene Vuesa Merced claro?
    Con Dios,

    vuelve el lord a por lana y sale trasquilado...
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Como siempre, lord Ful, le fallan los datos. El trayecto que siempre se ha realizado, era MAD-UIO-GYE. Se hacía en dos variantes: MAD-UIO-GYE del tirón, pasando dos noches la tripulación en GYE, o bien MAD-UIO, haciendo relevo de tripulantes, que continuaban a GYE, para volar al día siguiente a GYE, pernoctando en Guayaquil, y retornando al día siguiente haciendo el GYE-MAD. Jamás se ha ido directo a GYE, salvo desvío por no poder aterrizar en Quito. Ahora es cuando se plantea la opción. Que el director de ventas lo planteara en 2013 para los pasajeros con destino a GYE era entonces una declaración de intenciones, una propuesta comercial. Pero como Vd. no se entera de la misa la media, persiste buscando tener razón basada en artículos de prensa, o titulares de prensa local (como la tontería sobre el 340...). Puede seguir hasta el infinito, y más allá, que seguirá haciendo el ridículo como siempre.

    El problema que tiene es que su única fuente de información son los artículos de portales turísticos, no la propia experiencia. Ya se le ha puesto en evidencia como alguien que afirma ser lo que no es. No tiene más horas de vuelo que las que imagina tener, y no tiene idea sobre la operación de vuelo transatlántico. Ya se le ve como lo que es, un tipo que opina sin saber de lo que habla, y que lleva muy a mal que le dejen en evidencia.

    Todavía nos estamos riendo con las treinta y dos mil horas de vuelo que afirmó tener. Pero siga, siga, que la diversión está asegurada...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies