NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En los próximos meses decide el avión más adecuado para renovar su flota

Iberia ve factible volar a Asia en 2016


Iberia medita reponer vuelos a Toronto y Montreal y lanzarlos a Filadelfia

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, subrayó en una conferencia telefónica que, teniendo en cuenta la evolución de Iberia, resulta factible que establezca nuevas conexiones de largo radio con el mercado asiático, aunque no antes de 2016, como recoge ABC

 

IAG mantiene el objetivo de que la compañía presidida por Luis Gallego cierre 2014 en positivo y, según sus cálculos, “ya en el segundo trimestre estará cerca del punto de equilibrio”, resaltó Enrique Dupuy, responsable financiero de holding aéreo que agrupa también a British Airways y Vueling.

 

En los próximos meses, el IAG, como recoge Expansión, decidirá qué avión es más adecuado para renovar la flota de Iberia –el grupo aéreo mantiene opciones para los Airbus A330 y A350 y el Boeing 787–, después que British y Vueling lo hicieran en 2013.

 

Respecto nuevos anuncios en materia de crecimiento, Walsh, señaló que “no hay planes ahora mismo, pero analizaremos las oportunidades en función de la mejora operativa de Iberia y de los mercados en los que opera”. El foco, a corto plazo, estará en América Latina, antes de analizar rutas a Asia y África.

 

Walsh, además, mostró su satisfacción por la congelación de tasas aeroportuarias en 2015, diciendo que “es una decisión acertada que beneficiará a la economía española”, y aseguró que, una de las opciones que se plantea Iberia, es negociar con los sindicatos un plan de bajas voluntarias en la empresa madrileña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO
    9 años

    mientras BCN ya tiene un vuelo a Pekin diario con air China porque el Prat no es rentable.

    Chino
    9 años

    El vuelo no es diario, son 4 flecuencias a la semana y con palada en Viena.

    Jeremias
    9 años

    A ver si por fin se confirma el IB Mad- Australia.

    Globaleone
    9 años

    ¿Asia? que no me vengan con cuentos chinos jeje

    Jaime
    9 años

    A Australia desde luego que no volarán, pero antes que ir allí tienen donde elegir: Seúl, Tokio, Osaka, Beijing, Guangzhou, Shanghai, Shenzhen, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Manila (no sería mala idea ya que apenas hay desde Europa y sigue habiendo lazos que unen España y Filipinas), Nueva Delhi, Mumbai, Kuala Lumpur, etc.

    Sólo en el área metropolitana de esas ciudades viven más de 750 millones de personas y en muchas de ellas tienen base compañías OneWorld. Si no lo aprovechan es porque son tontos. Entre otras cosas Air France-KLM está aprovechando también la gente que va desde Latinoamérica hacia Asia para sus hubs, cosa que debería hacer Iberia siendo su "mercado natural" como dice "Don Walsh".

    BCN-FCO 2
    9 años

    CHINO te quiero recordar que Singapore Airlines ( considerada la mejor del Mundo) vuela en vuelo directo de Barcelona-Singapore... Ahora no replicas?

    Gestor aeronautico en paro
    9 años

    Con la comunidad de chinos que hay en España, es perfectamente factible vuelos a Shangai o Pekin. Pero deben complementarlos con codigos compartidos con alguna linea aerea local, tipo China Eastern para aprovecharse del pasaje en conexion, pues no todos los chinos van a las dos grandes ciudades.

    ¿ Y con qué pilotos ?
    9 años

    Si no tienen suficientes.
    Pobre Iberia.

    Asia
    9 años

    ¿Asia? Risa me da, más vale que Iberia recupere lo suyo y se consolidé en sus mercados de nuevo. Las aventuras asiáticas pueden salir muy caras. Y con aviones más eficientes, y con eso Iberia ya tiene para 5 años por lo menos.

    Chino
    9 años

    @ BCN-FCO 2

    Pues la luta a SIN antes se opelaba de forma dialia y desde hace tiempo solo se opela 3 veces pol semana...

    pangeat
    9 años

    Para BCN- SFO, el vuelo entre bcn y pekin es dos veces por semana via viena, la misma compañia - air china- hace madrid- pekin seis veces por semana directo, también China Eastern vuela entre madrid y shangai sin escalas. El problema de la rentsbilidad con asia no es por no llenar aviones, que si se llenan, sino porla escasez de pasaje business entre españa y china y el coste de las pernoctaciones de las tripulaciones de relevo.

    Chino
    9 años

    Homble "pangeat" te has inventado un poco las flecuencias, no?

    El Balcelona - Pekin es 4 veces pol semana con palada en Viena. El Madlí - Pekín es 4 veces pol semana dilecto pelo sí, desde junio selá 5 días a la semana. Y de momento China Eastern no opela en Madlí.

    Asia podría ser objetivo de próximas rutas para Iberia en 2016.
    9 años

    […] PREFERENTE. 11-05-2014. […]

    Johnny Balmoral
    9 años

    la comunidad filipina que reside en España para llegar hasta alla normalmente van via, Dubai o Kuala lumpur.
    Tambien desde Gran Canaria utilizan la via Amsterdam o Zurich y enlazan con vuelos a Manila.Por lo que tener un vuelo directo Madrid-Manila seria lo ideal.
    Se abrira es nuevo vuelo por parte de IB?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies