NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Confía en cerrar la operación en el segundo semestre

Iberia, en la recta final para completar la compra de Air Europa

"Existe un muy buen nivel de entendimiento con todos los organismos involucrados", resalta Sánchez Prieto
"A ver si somos capaces de sumar en el futuro entre los dos 160 o 170 aviones"

El presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha detallado en el marco de Fitur el estado actual de los dos procesos abiertos para completar la adquisición de Air Europa, sujeta aún a la aprobación de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea y al acuerdo con el Gobierno con motivo del rescate concedido a la aerolínea de Globalia.

Sobre el primer escollo, explica que “seguimos con el diálogo constante, proponiendo medidas que puedan acortar los plazos”. Ahí entra los acuerdos suscritos con World2Meet y Volotea, con los que busca allanar el camino mediante la cesión de rutas y slots a ambas aerolíneas (de largo radio a la primera y de corto y medio, a la segunda).

Respecto a las conversaciones con el Gobierno, Sánchez Prieto afirma que “existe un muy buen nivel de entendimiento con todos los organismos involucrados”, los cuales “son conscientes de la importancia de la operación para España”. “Debería ser relativamente fácil encontrar una solución”, añade.

Preguntado por los posibles ajustes una vez se formalice la compra, el directivo insiste en que “el objetivo es sumar”. “Air Europa tiene más de 40 aviones y nosotros un centenar. A ver si somos capaces de sumar en el futuro entre los dos 160 o 170”, resalta. Por último, aclara que “a corto plazo es importante mantener la independencia de las dos compañías hasta que el tráfico y la demanda se recupere”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Cuándo le van a decir a la plebe que usted compró Air Europa y superó el 50% de Vueling por culpa del Brexit y de la compra de Iberia por IAG – British?

IAG podrá ser desmembrado en breve

Pero no había cerrado air europa…. 7 veces

El ERE que nos llega … tic tac

😂😂😂😂😂 ya tardabas en salir del agujero

Sigue soñando chavalote!!
Por cierto confirmado 100% los sueldos no se tocan
Si es que no dais una!!

Pero no nos iban a quitar más de la mitad??

El objetivo es Sumar y mantener la independencia de las dos compañías …. si con todas las rutas duplicadas a medio gas y Air Europa sin dinero para mantenerse pero este tío se piensa que somos tontos ??

claro, lo inteligente es gastarse 500M y asumir la deuda de otros 750M para dejarla quebrar/cerrarla y que los grandes grupos europeos (con los que ni Iberia+Air Europa llegan a ser igual en numero de aviones, etc) se queden todo el pastel. Igual no son tan tontos….

Supongo yo que air europa pagará todo lo que nos debe a los usuarios que ya hace 1 año nos anuló los vuelos, en mi caso 2 boletos de barcelona a Madrid y de madrid a cancun.
Paguen ya de una vez lo que deben.

Juan Pepe rotondas molinillo
Supongo yo que iberia pagará todo lo que nos debe a los usuarios que ya hace 1 año nos anuló los vuelos, en mi caso 2 boletos de barcelona a Madrid y de madrid a cancun. Paguen ya de una vez lo que deben. Por cierto, el Barcelona FC es un equipo malísimo, merecen estar en 2º, el peor equipo… Leer más »

Vaya tela…..pues con los triunfitos con 200 horas de capi en la Express con todos los cargos, TRI TRE RET bla bla bla bla…….mal asunto

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies