NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tendrá en cuenta que puedan operar en aeropuertos cálidos y altos

Iberia ultima el encargo de 16 a 32 aviones de largo radio este año

Iberia mira tres modelos con especial atención: el Airbus A350, el Boeing 787 y el 777X

Medios internacionales, citando a "f de la máxima solvencia", asegura que la cúpula de Iberia y el propio Walsh ya manejan una horquilla que va de un pedido mínimo de 16 aviones a un máximo de 32 unidades este año.

 

Sede de IberiaIberia mira tres modelos con especial atención: el Airbus A350, el Boeing 787 y el 777X, también de la factoría estadounidense, según revela Cinco Días. IAG ya cerró en abril del año pasado un pedido en firme de 18 aviones A350-1000 para British Airways.

 

Hace un año Iberia negociaba los ajustes de plantilla e IAG solo firmó para ella un acuerdo con los dos grandes fabricantes de aviones para establecer los precios y plazos de entregas que podrían derivar en pedidos de los 787 y A350.

 

"Una de las características que más está teniendo en cuenta la dirección de Iberia para decantarse por uno u otro modelo de avión, en la renovación de su flota de largo radio, es el rendimiento y habilidades de los A350 y Boeing 787 para operar en los aeropuertos denominados cálidos y altos, como sucede en México DF, La Paz, Quito o Bogotá,  destinos habituales de Iberia, que ofrecen una serie de dificultades extras, derivadas de la menor densidad del aire", según el citado periódico.

 

Iberia cuenta con 32 opciones sobre aparatos Airbus A350-900, 8 más sobre el modelo A330 y 12 opciones que podría transformar por otros tantos Boeing 787. La aerolínea debe al combustible el 40% de sus costes, por lo que la gestión de la renovación de flota resulta crítica para abaratar costes de operación.

 

La oferta de la compañía española está basada en 73 aviones. Para atender el largo radio están los siete Airbus 330; 17 aparatos A340/600, y siete A340/300. Y para el corto radio están operando 13 Airbus 319, 11 aviones A320 y los 18 Airbus 321.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poz vale.
    9 años

    Poz bueno.

    Jaime
    9 años

    Me parece estupendo, ya era hora. Las ganas que teníamos todos de decir por fin. Ahora eso sí, hasta que no se firme no me lo creo.

    A340 para ruta MAD - Gran Canaria
    9 años

    Esperemos que algunos de esos aviones de fuselaje ancho(340 u otros similar) sean utilizados en la ruta Madrid - Gran Canaria. Los actuales se quedan corto en capacidad para la demanda que hay en esa ruta.

    EXACTO, LA NORWEGIAN, QUE PAGA A SUS PILOTOS MEJOR DE LO QUE LO HACE LA NUEVA IBERIA, VIENE A COMERSE EL TRAFICO DE IBERIA.
    9 años

    Es lo que pasa por haber dejado a Iberia en manos de un par de desaprensivos sin escrupilos y consecutivos gestores de "estilo español", cortoplacistas e incapaces para acabar siendo regalada a los ingleses.

    Al de la 1:30...NO GRITES QUE NO SOMOS SORDOS. Danos tus datos que te vamos a hacer a ti CEO de Iberia.
    9 años

    Cuanto LISTO pilotillo gestor tenemos...zapatero a tus zapatos.

    Alex
    9 años

    Zapatero a tus zapatos.....
    Pues WW es piloto.

    Zeitgeist
    9 años

    @Alex: el de Norwegian tambien es piloto (o lo fue).

    Justo y Cesareo se reunen con los presidentes de Airbus y Boeing para ponerles condiciones
    9 años

    Como con los hoteles

    pitufo
    9 años

    Aqui hay mucho perro del hortelano que ya, sinceramente, cansa. Que no se renueva la flota, ladra. Que se renueva, ladra. Yo pediría a estos personajes amargaos que no nos amarguen a los demás por favor, que vayan de público a Salvame o algo.. aquí sobran de verdad

    Tambores de guerra en la madriguera
    9 años

    Se filtra que los nuevos aviones no se llamarán, tal y como les habían prometido, Mickey, Minnie, Jerry, Speedy Gonzalez, Stuart Little, Topoyiyo y Pérez.
    Rattus Norvegicus continúa paseándose por la T-4 disfrazado de piloto de Iberia, pero sus bigotes caen fláccidos y sus ojillos muestran preocupación. Ni siquiera la perspectiva de comerse el queso que otros se ganaron le alegra ya...

    TCP IB
    9 años

    Cuando los vea por Barajas me lo creeré

    Raton baquero
    9 años

    Pero no decían los sepleros que los aviones los compraban para British, que todo era una maniobra para acabar con Iberia. Cada día que pasa se desmonta un poco más las falacias sepleros y las mentiras del Perales

    Se volará lo que traigan...
    9 años

    ...que para eso estamos.

    Next
    9 años

    Serán Airbus fijó. Iberia es la única q compra solo Airbus por q es europeo. Af, BA, etc compran algunos Airbus por q es europeo y Boeing por q son buenos.

    Linn
    9 años

    Ojalá!!, pero me pregunto: hace poco IB perdía mucho dinero, se suprimieron rutas, se hablaba de 2ºERE, no se podía renovar flota, todo fatal. Y ahora?, se ha producido un milagro o no era verdad?

    Nacho
    9 años

    Airbus da trabajo en Madrid y Boeing no. La decisión es clara.

    Nacho sigue sin dar una...
    9 años

    Pues mira, Nachete: Airbus da trabajo en Tolouse y Bremen, pero Deutsche Lufthansa ha sido cliente de lanzamiento del 747-8I y ha escogido el 777X . En cuanto a Air France, una ojeada a su flota de largo permite comprobar que tiene más 777-300ER que 340, 380 o 330.

    La eleccion del 340-600 fue un error estrategico de bulto por parte de Iberia. Asi que, si no te importa, se deberia escoger el mejor avión: aquel que responda mejor a las necesidades de la compañía, no a las de un fabricante o a las de los políticos.

    En cuanto al Ratón, parece que sigue empeñado en quedar como un memo una vez y otra, exhibiendo sus obsesiones personales, que dan muestras de ser algo patológico. Da lo mismo el tema sobre el que verse el artículo. Él a lo suyo. Los hay que no aprenden...

    Iberia ultima la compra de 16 a 32 aviones de largo radio - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la compra de los aviones de largo radio que ultima Iberia en […]

    A mi me hace ilusión pilotar el A350.
    9 años

    Muuuuuucha ilusión.

    Rafa Ratón ha pedido entrar en el escalafón por arriba para pilotar el primer A350 y ser instructor de flota
    9 años

    Toca fastidiarse.
    Es la factura a pagar por los favores del Convenio: readmitidos, incidencias, mantenimiento de días libres en A320, etc.

    EL NOMBRE
    9 años

    Por favor, al primer avión nuevo que llegue que le llamen Antonio Vázquez, y al segundo Sánchez Lozano, más que nada por los servicios prestados. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, aluego...

    Anda y ponte el cubo en la cabeza , seguirás de segundo
    9 años

    Jdt Billy

    Siiii pero en Iberia,no como tu rata traidora...
    9 años

    Además,tranquilo que ya pronto empieza la colonización ....

    si pero jdt de segundo. tu no puedes colonizar estas vetado.
    9 años

    pobres capis de 320 que te tendran que aguantar, ya que sin tu papa y tu abuelito no pasas ninguna convocatoria.
    Lo dicho jdt Billy

    Por lo menos ratita sabemos quien es nuestro padre..
    9 años

    Tranquis,,,ratitas que ya nos soltamos en la express y además sí os portáis mal,avisamos a Rafa,,,colonizadas vais a quedar ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies