NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia: tres de sus Airbus A330 pasarán al Ministerio de Defensa

Tres aviones Airbus A330 de Iberia pasarán al Ministerio de Defensa para, posteriormente, ser transformados en aviones cisterna y de transporte multimisión Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport).

Iberia entregará el primero de estos aviones en los próximos días, que primero operarán en configuración de transporte y luego serán modificados como MRTT, aviones cisterna y de transporte con capacidad para 111 toneladas de combustible y 300 soldados.

Los tres aviones se convertirán en aviones cisterna y de transporte militar en las instalaciones de Airbus en Getafe (España), y la entrega del primer avión completamente convertido en tanquero está prevista en 2023.

El contrato incluye, además de estos tres aviones Airbus A330, la adquisición a Iberia de equipos tierra para prestar servicios de handling a los aviones en base.

La aerolínea se ocupará también de la formación formación a pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento, y prestará servicios de mantenimiento en línea hasta 2023.

En concreto, la aerolínea ya ha comenzado la formación de varios pilotos y TCP del Grupo 45 del Ejército del Aire, ubicada en la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, que será quien operará esta  flota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Espera sentado
    2 años

    ???No te habrás equivocado y estarías hablando del pufo de Air Europa verdad?

    Hispalis
    2 años

    No te preocupes que los sustitutos de todos esos aviones irán llegando a lo largo de 2022 y 2023 y En 2024 Iberia tendrá una flota superior a la que tenía en 2019. Cuando vuelvan a sacar convocatorias, preséntate, tendrás un futuro tranquilo y feliz.
    Saludos

    Dire
    2 años

    ERE = tic tac tic tac ?? Aromatizas el ambiente con un tufillo a envidia y resentimiento que no puede ser bueno. Dónde tiene que haber un ERE es en este foro y sacar a gente como tú y así ahorramos leer comentarios cargados de tanta mala leche. Que malísimo tiene que ser desear algo tanto y no conseguirlo y que te haga expresarte así, nunca entraste en Iberia verdad?Suerte muchacho.

    Uep
    2 años

    Justo la deuda de AEA, llamativo sin duda.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Uep

    Más bien el último precio de venta declarado de la aerolínea … más 1 €.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies