NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia a los trabajadores

Iberia: “Tenemos una deuda de 1.000 millones que hay que pagar”

La compañía hace “un llamamiento a la responsabilidad” y recuerda a sus empleados que “en los dos últimos años hemos perdido 1.800 millones”
Pide a los sindicatos que utilicen la mesa de negociación del próximo 15 de septiembre para mejorar las condiciones de los trabajadores

Iberia lanza un nuevo mensaje a través de su canal interno en el que vuelve a abogar por la vía del diálogo para encontrar un punto de equilibrio entre lo que reclaman los sindicatos y las posibilidades reales de la empresa (Los tripulantes de cabina de Iberia también inician protestas).

Juan Cierco, su director corporativo, ha lecho “un llamamiento a la responsabilidad” ante las últimas movilizaciones convocadas. “Los 16.000 trabajadores de la compañía nos exigen remangarnos todos juntos y sentarnos a trabajar donde debe ser, en la mesa de negociación del 15 de septiembre”, remarca (Iberia, a los TCP: “Reconoceremos vuestro esfuerzo y sacrificio”).

El directivo les emplaza a todos ellos a utilizar esta vía “para conseguir el mejor acuerdo posible para los empleados y también para Iberia, para que siga desarrollándose y creciendo, colaborando así en el desarrollo de la economía y del turismo español”. “Por nosotros, desde luego, no va a quedar”, subraya (Iberia calma a los sindicatos: negociará con ellos a partir del 15 de septiembre).

Cierco les recuerda a todos ellos que la situación de Iberia nada tiene que ver con la que atravesaba antes de la pandemia. “En los tres últimos años hemos vivido la peor crisis de la historia de la aviación y ahora estamos viviendo la guerra de Ucrania, que impacta en la inflación y en el precio del combustible”, incide.

“Todo ello nos ha afectado a todos nosotros, también a los trabajadores de Iberia y a la compañía, que en los dos últimos años ha perdido 1.800 millones de euros y tiene una deuda acumulada de 1.000 millones que hay que pagar”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que alguien me lo
    1 año

    ¿No tienen una caja de más de diez mil millones?. No lo entiendo.

    CAJA
    1 año

    Caja de 10.000 Millones ??? ... será de pesetas JaJa

    No hay que confundir nunca lo que desde el punto de vista empresarial y financiero, se se puede denominar Liquidez disponible con la CAJA.

    La liquidez disponible incluye todas las líneas de crédito que te han concedido los diferentes Bancos y entidades financieras, que en gran medida no has utilizado, ni las vas a utilizar en su totalidad nunca.

    Es como si tu supusieras que tu CAJA es la suma de todos los limites de tus tarjetas de crédito y dijeras que esa es tu caja para gastar.

    Te lo explico que eres muy gracioso
    1 año
    Reply to  CAJA

    La liquidez del grupo IAG es de casi 10000 millones y en esa cantidad una parte es créditos no dispuestos pero es menor con mucho a los 10000 millones.La deuda del grupo IAG supera con creces los 10000 millones

    Miguel
    1 año

    Si, pero de dinero prestado

    Observateur
    1 año

    Tic tac,...

    Accionista
    1 año

    La tiene Iberia o IAG?

    Otro accionista
    1 año
    Reply to  Accionista

    Iberia,la deuda de IAG es muy superior si eres accionista deberías saberlo,meter dinero en una empresa sin conocerla no es muy recomendable

    Conrado
    1 año
    Reply to  Accionista

    IAG

    Pepe
    1 año

    Pero no iba como un tiro ? Madre mía como cambian los titulares cuando se huele a huelga

    Ibérico
    1 año

    Pues ya sabéis queridos directivos de Iberia, a dar ejemplo, bajaros el sueldo, nada de bonus, nada de dividendos durante un par de años, cerrar tanta compañía filial con tanto directivo, nada de compras sin sentido de otras compañías y seguro que no habrá problema en pagar la deuda.

    Casi nada
    1 año

    Pues ya tienen más deuda que muchas otras

    HEPA tando
    1 año

    Los recortes y ajustes salariales más cesiones de derechos, vienen desde 2012 NO desde la pandemia y la guerrita del hijo de Putin.
    No se puede pedir PazSocial y moderación salarial con una inflación de dos dígitos, han tenido diez años para enderezar el rumbo de los sacrificios y dar ejemplo desde las cúpulas … toca poner la otra mejilla porqué están lloviendo hostias y el empleado tiene cara de Apt.???
    No Mr. Cierco, la paciencia tiene un límite.

    Une
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Quien será el
    Sin vergüenza que ha votado en negativo.

    No entiendo ná
    1 año

    ¿Y con esa deuda la solución es gastar más y comprar AE?

    El contestador de Javier
    1 año

    Jejejej Menuda jeta!

    Carlos
    1 año

    ¿Y no podemos hacer como Pepe Hidalgo, venga a recibir dinero del gobierno que no piensa devolver?

    Mediterraneo
    1 año
    Reply to  Carlos

    Históricamente es ll que ha hecho IB toda la vida…

    El gobierno, no, el estado, osea, tu y yo
    1 año
    Reply to  Carlos

    Del gobierno, no, del estado, que es parecido, pero no es lo mismo. El gobierno no pone un céntimo, los ponemos los sufridos pagadores.

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Es normal que en circunstancias normales una empresa tenga deudas. Más aún en estos tiempos impredecibles saliendo de una situación pandémica y empalmando con una crisis mundial, provocada por la invasión de Ucrania.

    A mi parecer, esto no debe de condicionar en absoluto una negociación salarial entre empresa y trabajadores, ya que se entiende que la misma ha tomado medidas para reducir la deuda y continuar creciendo.

    Ibérico
    1 año

    Pablito eres un pelma de categoría

    JA JA JA
    1 año

    JA JA JA

    Mesura
    1 año

    La situación económica de la empresa es muy delicada,la negociación debe ser llevada con mesura,es lícito que debido a la inflación los trabajadores reclamen un ligero aumento de salarios pero nunca poniendo en peligro la supervivencia de la cía que les da de comer.

    TCP
    1 año
    Reply to  Mesura

    Perdona , pero somos los trabajadores los que le damos de comer a la empresa.
    Los trabajadores somos la empresa, los directivos vienen y van, y no la sienten como nosotros

    Tirar piedras contra su propio tejado
    1 año
    Reply to  TCP

    Deja de decir tonterías y ponte a currar que para eso te paga la empresa que quieres llevar a la ruina

    TCP 320
    1 año

    Exacto yo curro, y mucho. Y por eso quiero una retribución justa a mi esfuerzo.
    Tú solo sabes escribir sandeces.

    Carlos
    1 año
    Reply to  TCP 320

    Tu ponte a poner cocacolas que es lo único que sabéis hacer

    Difunta Correa
    1 año

    Lo de siempre, las perdidas las compartimos con los empleados (todos los de abajo), y los beneficios con los empleados (algunos pocos de arriba).
    Si luego lo que dicen que ya no se comprometen con las empresas...
    Septiembre is coming soon....

    Parriba
    1 año
    Reply to  Difunta Correa

    Se llama privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. A ver si el gobierno que tenemos se da cuenta de que no siempre tiene que estar del lado del empresario!

    Herman
    1 año

    Eso lo pagará Pichin garrapata de barro.
    Con el dinero a ha ganado reptando como un gusano de barro….

    BLADE RUNNER
    1 año

    Como piloto quiero recuperar mi poder adquisitivo. Ya nos dejamos engańar con la IB EXPRESS siendo Justo Peral el jefe de la s.s ,quitándonos rutas, horas de vuelo y promoción para los segundos.
    Si algo me ha enseńado este mundillo, es que cada uno debe mirar por su trasero. De verdad, me da igual el resto. Solo generamos envidia insana en los demás colectivos. No se dan cuenta de que nosotros no tenemos la culpa de sus tristes vidas y ni soy PEF, ni FUTURA ni nada. Solo de la promoción 56 viniendo de comandante de Air Nostrum.

    Comandantitis
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Haberte quedado en AN,deja de decir sandeces que no sabes por donde te viene el aire

    Capitán rambo
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Miedo me das,espero que no me toque un vuelo contigo de piloto!

    blue Sky
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    a ver hombre, que no todos tenemos tristes vidas pese a no ser pilotos...jajaja. Parece que hablas desde el resentimiento profundo, y eso si que es una tristeza, Mr. Pilot. No se trata de hacer amigos por aqui, pero tampoco de hacer enemigos, no crees? Háztelo mirar...

    Cristina
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Tu poder adquisitivo, ganaras poco supongo, no llegas a final de mes. yo entiendo que es un trabajo duro, mucha responsabilidad pero tampoco ir de santo por la vida. lo lógico de todo que los de la cúpula deje de repartir beneficios, que ellos se bajen el sueldo y que se suba el sueldo, sobre todo cuando estáis negociando pensar en nosotros los tcp´s que somos compañeros

    Luis
    1 año
    Reply to  BLADE RUNNER

    Calla llorica y pánfilo! Haberte quedado en el Dash 8 de ANE que eres un flojo!
    Pobre tu parienta cada vez que llegas a casa y tiene que escuchar tus lamentos de flojo nivel 5

    El hipotecado
    1 año

    Estimados directivos

    Ustedes se han aprovechado de los ERTES para desproteger al colectivo de pilotos, teniendo que soportar, nosotros y nuestras familias reducciones del 75% de nuestras retribuciones durante largos periodos incumpliendo el convenio colectivo vigente.
    Nunca se había llegado a este extremo de desprotección y desamparo, provocando que ustedes trasladaron esos impagos a los pilotos con nuestros bancos y acreedores.
    Les recuerdo que el banco me sigue reclamando ese dinero que ustedes se han negado a pagarme.
    Yo les exijo que por cada día de ERTE me remuneren de acuerdo a la misma protección retributiva que el resto de colectivos de IB por lo menos, más intereses y daños y prejuicios.
    Señores directivos, les recuerdo que durante esta difícil situación ustedes han invertido parte de esa caja en Vueling y Air Europa en lugar de devolverme lo que me corresponde más intereses.
    No se como siguen ustedes en sus puestos ya que no tienen ninguna credibilidad en nuestra empresa ni en nuestro colectivo.
    La paz social de la que hablan es una grieta de tal calibre que conseguirán, que cuando se resquebraje el edificio de convivencia, será muy difícil recomponerlo.

    Por una devolución inmediata y con intereses de nuestras retribuciones robadas de forma autoritaria y unilateral.

    Game over

    Estarán mintiendo? Se puede creer?
    1 año

    Como saber que dicen la verdad?.que no están mintiendo...
    La manipulación. Medias verdades. La presión psicologíca. Palabras como ruina, pérdida, daño. Tienen efectos en la mente de los oyentes..
    Sabiendo como actúan las empresas y sus psicologos...
    No se puede creer todo lo que dicen..son estratemas para ellos no ceder y siempre ganar en la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales y sociales...

    A350
    1 año

    En que quedamos, hay o no hay dinero? Porque para andar comprando compañías si que queda, parece ser… (compra de la hiper endeudada AEA).
    Aquí hay dinero para lo que quieren y cuando lo quieren.
    A repartir entre los que hemos tirado del carro, YA.
    Menos compras y más cuidar de tu jardín.

    Cabin crew
    1 año

    Sr. Director Corporativo: todos somos conscientes de que la situación no es la misma, pero también somos conscientes de que ya se han recuperado casi todas las rutas (como bien publicitan jubilosamente en los distintos medios) y la ocupación de los aviones vuelve a ser muy alta. Se vuelve a generar caja. Lo cual deberían ser buenas noticias "para todos"...
    Si verdaderamente la dirección tienen intención de llegar a un acuerdo justo, o aceptable, para ambas partes, y que en alguna medida compense tanto los muchos años de pérdida de poder adquisitivo y de derechos del colectivo, como la inflación de dos dígitos, supongo que no habrá mayores problemas para firmar un nuevo convenio y evitar movilizaciones y/o huelgas.
    Un TCP.

    Harry
    1 año

    Si hay dinero, pero para lo que interesa. El directivo que va y viene cada 5-6 años no es el que tira del carro precisamente. A fin de cuentas su trabajo es de cara a los inversores para asegurarse un puesto en IAG y no se dan cuenta de que tener al personal encabronado no interesa a nadie y menos a ellos. No me cuentes milongas que llevamos dos años remando y comiendo migajas, con nóminas que hacen reír al del banco cuando vamos a negociar la hipoteca.. P.D. Un saludo a la SSIB que ha estado 4 años sin hacer el huevo por el colectivo.

    Mil Millones
    1 año

    Que lleven cuidado, a ver si van a acabar cerrando

    Mullor
    1 año

    Esta claro que mis compañeros TCPs de nivel 4 para arriba son los que ganan más, llegan a 5000 líquidos, ganando en muchos casos más que los copilotos.
    La mejora salarial debería ir enfocada a los tcps con niveles inferiores.

    A Expressito le da algo
    1 año
    Reply to  Mullor

    Tu flipas, lo mismo te lo bajo a ti para subirmelo yo egoísta….

    O.L.
    1 año
    Reply to  Mullor

    5000 líquidos los niveles altos? Qué te has fumado? 🤣🤣

    BLADE RUNNER
    1 año
    Reply to  Mullor

    No sabes ni de que hablas. Un TCP de IBERIA en la vida ha ganado 5.000 €.

    Yanayza velazquez
    1 año

    Tel rotto i nuca pagando i paghe 380 euro de viaje por un tel che ronpieron con cobid mme engañaron comprando 5 voletos i madie responde sin tieni mi pasaporte che se chiedo in El aereo i nunca Dan respuesta

    Vuelve la clave 104
    1 año

    La historia de siempre. El mismo perro con diferente collar.

    French
    1 año

    No te extrañe que vuelva.

    Montserrat
    1 año

    ¿Pretende que me lo crea? Llevo 40 años trabajando para ésta empresa y, lamentablemente, no me lo creo

    IBslave
    1 año

    Huele a ERE con la excusa de la deuda y las pérdidas. Esperemos que al menos paguen las indemnizaciones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies