NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los nuevos A330 que consumen un 15% menos llegarán a partir de dentro de un año

Iberia también ‘sufre’ en Latinoamérica y no mejorará antes de 2013


El mayor gurú francés de aviación desconfía del éxito de Iberia Express

El corto y medio radio no es el único problema en las cuentas de Iberia. La ‘low cost’ Iberia Express contribuirá a mejorar los resultados, pero el precio del petróleo convierte a las rutas entre Europa y Latinoamérica también en una jaqueca para la aerolínea.

 

El problema radica en que Iberia opera estos vuelos en aviones con 4 motores, en Airbus A340, y no antes de noviembre de 2012 comenzarán a llegar los 16 Airbus A330 bimotor que encargó este marzo la aerolínea presidida por Antonio Vázquez.

 

Actualmente Iberia cuenta con 36 Airbus A340, cuya capacidad máxima es de 222.000 litros de queroseno, según Mercados. Los Airbus A330 consumen cerca de un 15 por ciento menos de combustible, con una capacidad máxima de 139.100 litros. El grueso de la llegada del aparato de dos motores del fabricante europeo para la larga distancia será entre 2013 y 2014.

 

Por lo tanto, Iberia seguirá teniendo que operar en 2012 los vuelos a Latinoamérica así como a los otros destinos de largo radio en los Airbus A340. El año que viene ha sido definido como “muy complicado” por el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, a causa del previsible encarecimiento del petróleo.

 

Iberia recibió en marzo de 1996 primer su primer Airbus A340. Este aparato fue sustituyendo a los famosos Jumbos de Boeing, el 747, en funcionamiento para Iberia desde octubre de 1970.

 

Latinoamérica concentra la mayor parte de vuelos de larga distancia de Iberia, donde la aerolínea española tiene una cuota de mercado cercana al 24 por ciento en vuelos entre Europa y América Latina, gracias a sus 19 conexiones directas, en algunos casos con más de una frecuencia por día.

 

Entre sus destinos de Latinoamérica figuran San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Bogotá, Caracas, Lima, Quito, México, Guayaquil, Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Río de Janeiro. La compañía suprimirá su enlace a Córdoba mientras medita abrir una ruta a Punta Cana desde su ‘hub’ de Madrid.

 

En 2008, Iberia perdió 79,2 millones de euros, mientras que en 2009 la cifra aumentó hasta 474 millones. En 2010, sólo perdió 26. Pero en el primer semestre de este año, las pérdidas ascendieron a 78 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fariza
    12 años

    Sr. Consejero Delegado de Iberia, Sánchez Lozano,

    Váyase de Iberia por una gestión mediocre de Iberia. Un directivo de calidad se anticipa a los problemas. Llevamos en crisis desde el 2008 y hasta el 2012 no se esperan los primeros A330. Es usted un mediocre. Váyase de Iberia.
    Lo barato es que usted se vaya de una vez y deje de invertarse excusas.
    Alargándose la crisis usted sabe que el precio del petróleo va a bajar. Deje de inventar excusas con su circo sobre la low-cost. Todas las cías del sector vuelan con A340 como Virgin, o con B747 como British Airways y no paran aviones y regalan rutas como usted hace. Tiene que explicar mucho sobre su mala gestión, que además conlleva pérdidas y odio hacia sus pilotos.
    Suspende en cuanto a liderazgo porque le pusieron a dedo. En tiempos difíciles se notan los mediocres. ¡Váyase de una vez con su inútil de presidente! Deje de maltratar a Iberia y a su pasaje que a usted poco le importa.

    Empleado preocupado
    12 años

    Ayer mismo una noticia de este mismo periodico ya avisa del error que va a cometer la actual directiva de Iberia. La conclusion no es de ningun cualquiera sino de alguien que sabe de lo que habla.
    ¿Por que los directivos de este pais se empeñan en desmenuzar compañias para venderlas y sacar comisiones y bonus en vez de confiar en los profesionales de este pais que estan al mejor nivel mundial ademas de valorar el capital humano como el mejor de los activos?
    La respuesta es bien sencilla, siguen manuales antiguos que aprendieron en la universidad hace 20 años. Como les va bien y se forran para dejar las susodichas compañias a los pocos años y en paños menores. ¿Para que se van a reconvertir en buenos empresarios? Cultura del pelotazo, vease miles de ejemplos en este pais.
    Les remito a su propia noticia de ayer: http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/el-mayor-guru-frances-de-aviacion-desconfia-del-exito-de-iberia-express-102508.html

    Alfredo
    12 años

    Esperate para cuando llegue las low cost,como Ryanair para hacer rutas transatlanticas.

    Patapún Chinpún
    12 años

    La verdad es que no entiendo nada... ¿¿Pero no decían hace unas semanas que donde IB gana dinero es en los vuelos a América?? ¿No será porque ahora también quieren hacer una Express con los aviones grandes?
    Vaya m... de gestores, Dios mío... En cuanto la acción vuelva a 2,25 me salgo, y allá se coman ellos el papelón infumable este de la IBExpress de las narices. Y como vuelva a bajar de 1,80 también, que estos no saben por dónde tirar ni aunque se lo pinten en el suelo. Y yo que pensaba que había comprado a "precio chollo", que barbaridad...

    empleado preocupado
    12 años

    Alfredo, ¿Tegusta comer todos los dias en Macdonals y Burguer King? Entiendo que de vez en cuando aproveches lo que estas empresas te dan. Te quitan el hambre.
    Pero tienes que comer muchas veces fuera de casa y supongo que prefieres otro tipo de comida para todos los dias, para esto existen otro tipo de restaurantes que dan este servicio. Supongo que tu eres de la idea que los buenos restaurantes deben de desaparecer porque no son tan rentables. Seguro que el Macdonalds es mucho mas rentable y mejor empresa pero ¿Os gustaria que desapareciesen todos los restaurantes buenos por ser poco rentables?
    Por favor seamos razonables...

    Andrés
    12 años

    Sin ánimo alguno de salir en defensa de los actuales gestores de Iberia, NO es cierto como ha dicho el primer interviniente que "todas" las compañías del sector vuele A340 ó B747. Más bien éstas últimas son la excepción a la gran mayoría de compañías aéreas que como Air France, Air Europa, American Airlines, TAM o Delta vuelan bimotores, especialmente A-330 y B-777. El A340 no ha sido precisamente un éxito en ventas y el 747 está siendo sustituido, principalmente por los 777-300ER. Los cuatrimotores sólo serán una minoría donde se necesite muchisima capacidad como ocurre con el sector de los VLA (tipo A380)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies