NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La española aglutina 57 frente a los 43 de la irlandesa

Iberia supera a Ryanair en expedientes de la AESA


La plantilla de Iberia bajó un 27% en diez años, el gasto solo un 5%

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abrió el año pasado 493 expedientes sancionadores a aerolínea por incidentes relacionados con aterrizajes, nivel de combustible para el vuelo y otros problemas similares que afectan a la seguridad.

 

De esos casi 500 expedientes, 57 fueron para Iberia que junto a Ryanair que acapara 43 aglutinan la quinta parte de las incidencias abiertas, según se refleja en una respuesta del Gobierno a la diputada del BNG, Rosana Pérez.

 

Por su parte a Air Europa se le abrieron 26 expedientes sancionadores, cinco menos que a Air Nostrum (21). Vueling acaparó quince incidencias investigadas y Aerolíneas Argentinas, 11.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mierderia
    10 años

    A todo lo llaman Iberia. Así nos va.

    sactamente...
    10 años

    Ya me gustaría a mí saber si esos expedientes incluyen dentro de Iberis a Express y Vueling. Que, como dice el anterior, a cualquier cosa le llaman Iberia en estos días...

    jordidaure
    10 años

    Por lo menos Iberia logra ser Nº1 en algo !

    Y eso que los pilotos de iberia son los mejores y más seguros del mundo
    10 años

    .

    demoscopia
    10 años

    Son las dos que mas expedientes tienen porque también son las dos con mas vuelos. Lógico

    Pedro Ruiz
    10 años

    ¿Cuántos de esos expedientes que le computan a Iberia son en verdad de Iberia Express? Queremos saber...

    Súper ratón
    10 años

    Pues yo te lo digo hombre. Los 57 son de Iberia. Si no dirían Iberia express que es otra compañía. O tu ves que aquí mezclen los expedientes de AEA con los de ANE? A qué no? Pues eso... Todos de Iberia

    untma
    10 años

    Vamos a ver lo de los expedientes sancionadores ........aesa inspecciona los aviones y emite informes de no conformidad q manda a las compañias aereas para subsanar esos fallos si es que no han sido resueltos en el momento de la inspeccion.y que siendo asi, tambien son mandadas a la compañia ( desde una luz de emergencia fundida a una pegatina de equipos en mal estado, o a cosas realmente mas importantes como equipos caducados ) la compañias remiten informe con las discrepancias resueltas.
    Si fuese grave AesaParalizaria el avion.

    La pregunta seria cuantas de ellas afectaban realmente a la seguridad de la aeronave.
    De eso es de lo q hay q hablar.
    Saludos

    Si hay una luz fundida o una pegatina en mal estado o un tornillo en la panza suelto o cualquier pequeña anomalía . Significa que no has hecho una buena revisión pre vuelo. O que no lo has apuntado.
    10 años

    Respecto a lo de el número de vuelos o en este casó aviones ryanair tiene 200 vueling 70 e IB 76 así que tampoco vale decir que IB tiene más.

    si supieses lo que hay q mirar en una prevuelo y por ejemplo el carro de catering arranca una luz de emergencia o un embellecedor etc... no dirias esa tonteria
    10 años

    En ocasiones esas discrepancias q se apuntan no lo son, en ocasiones originadas por que quien hace las inspecciones tiene poca idea de lo q se inspecciona...o acaso crees de verdad q todos los señores q inspeccionan las aeronaves tienen los conocimientos necesarios para ello.....o acaso tu tambien crees que cuando ana pastor dice q ella misma ha realizado una inspeccion , esta cualificada para ello???

    Angel
    10 años

    La pregunta es cuantas inspecciones se le hace a Iberia y cuantas a ryanair, q publiquen porcentajes , estos de AESA están todo el día en aviones españoles y los guiris parece q les da miedo .

    A sactamente y mierderia. Sres. letrados a ver si aprendemos a leer. Hace diferencia entre Ibe, ane y vlg. Es que sois unos toritos bravos.
    10 años

    .

    Vueling la más segura
    10 años

    Según esta noticia claro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies