NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prosigue con su transformación

Iberia suma y sigue: tercer A330 convertido en carguero

Ya operan vuelos a Los Ángeles, varias ciudades en América Latina, como Santiago de Chile, San Salvador o Caracas, y Tel Aviv

Iberia sigue adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. La compañía aérea ha transformado en carguero su tercer Airbus A330 (Adaptación de Iberia: segundo A330 convertido en carguero). Estos aviones han empezado a operar a Los Ángeles, varias ciudades en América Latina, como Santiago de Chile, San Salvador o Caracas, y Tel Aviv.

La aerolínea explica que la experiencia lograda en los primeros meses de la pandemia, cuando estuvo operando vuelos de carga sanitaria, le sirve ahora para adaptarse "a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades, diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad para sus empleados mientras se recupera la demanda aérea".

Los aviones convertidos en cargueros son Airbus A330/300, de los cuales Iberia tiene un total de ocho unidades. En los hangares de La Muñoza, en Madrid, se les han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores. Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo para anclar la mercancía.

Tienen capacidad para 105 m3 o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas. La transformación de las aeronaves, realizada siguiendo las instrucciones de Airbus, ha sido llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia (Golpe de timón de Iberia: tráfico de carga para diversificar ingresos).

De la mano de IAG Cargo, Iberia también está preparada para el transporte de las vacunas (La matriz de Iberia se dispara como aerolínea de carga). Ambas disponen del sistema constant climate para el transporte aéreo de productos farmacéuticos. De hecho, en 2019 la aerolínea española ya transportó seis millones de toneladas de carga de distintos laboratorios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Estos tres acaban como MRTT para el EdA, al tiempo.

    Todo es posible en la vida
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Ahí la has clavado,pero desafortunadamente no son estos los que se van al ejército

    MUY BIEN
    3 años

    Muy bien por Iberia. Hacen esfuerzos importantes por seguir volando adaptándose a las circunstancias actuales. Me alegro de esa agilidad que están demostrando. Enhorabuena.

    Palmeros mil
    3 años
    Reply to  MUY BIEN

    Hombre,ágiles ágiles tampoco tanto,ya hay bastantes cías que han hecho esto y a Iberia le ha llevado bastantes meses descubrirlo...

    Palmero
    3 años
    Reply to  Palmeros mil

    Condor empezó desde el principio de la pandemia a traer material sanitario, primeramente en los asientos y a los dos meses ya los habían retirado de los 767, además, para evitar que las tripulaciones tuvieran que pernoctar en China, abrieron una base destacada en Kazajistán donde las tripulaciones hacían el relevo, con un equipo de mantenimiento. ESO ES AGILIDAD

    Fast Fost
    3 años

    Esta pandemia no disminuye. Ojalá subsistan las compañías aéreas.

    Far west
    3 años
    Reply to  Fast Fost

    Ojalá no,solo chupan dinero público.

    Unas Dudas
    3 años

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si realizan también algún tipo de instalación de sistema de detección y extinción de incendios en la cabina de pasajeros ahora convertida a carga, o si por el contrario deben seguir haciéndose patrullajes durante el vuelo para detectar cualquier conato de incendio. Veo que la conversión es "sui generis" porque la puerta sigue siendo la de pasajeros, por lo que solo se puede subir carga no paletizada. Como parche temporal por los precios actuales del transporte de carga está bien, pero en un contexto normal esta forma de operar es muy ineficiente y estaría interesado en conocer los márgenes de beneficio que se manejan.

    Saludos

    Takashi
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Claro que si. Los comentarios de una noticia de un periódico digital son una fuente inmejorable para conocer los márgenes de beneficio “que se manejan”.

    Unas Dudas
    3 años
    Reply to  Takashi

    ¿Quién dijo que los iba a conseguir en este periódico digital? Sólo he dicho que me gustaría conocerlos... Pero claro, tu comprensión lectora de primero de primaria no te dejan ver más allá de la crítica rápida e ignorante.

    Quizá la mayor duda es tu salud mental
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Intuyo que haces esta pregunta porque sabes algo de la respuesta,así que sería mejor que compartieras lo que sepas con los demás y dejes de hacerte el interesante.Si esta suposición mia es incorrecta,entonces eres tonto de remate y no tienes solución porque hacer estas preguntas aquí no tiene sentido alguno.

    Pepone
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Insensato como pide esos datos? Esto es solo para mentiras reconfortantes, para verdades incomodas tiene que dirigirse a otra ventanilla...

    Cuentacuentos
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Hijo mío, la carga entra por las puertas de bodega, no por la puerta de pasajeros. Madre mía

    Cuentacuentos
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Ah pues acabo de ver la foto y sí, meten la carga por la de pasajeros. Esto significa que ven negro el transporte de pasajeros. De hecho, es ya una pesadilla coger un avión.

    Typhoon
    3 años
    Reply to  Unas Dudas

    Desde el mes de Junio, si no algún mes antes, Iberia ha estado volando a Shanghai y a Hang Zhou trayendo material para ayudar en la lucha contra el Covid. La carga pesada iba en bodegas. La carga ligera, como mascarillas, batas, etc. en cabina de pasajeros. Cajas de unas determinadas dimensiones y peso, perfectamente aseguradas para evitar su desplazamiento y conforme a normas de Airbus y AESA. La carga de cabina se introducía por la puerta de pasajeros. Y, en cuanto a los beneficios, desde luego más que tener el avión parado. Como se ha adaptado Iberia a la situación. La operación de todo el personal involucrado y el compromiso de la Compañía para con todo su personal es para quitarse el sombrero.

    RYR
    3 años

    menuda chorrada
    330 (avion viejo) a precio de oro (precio ibe) pilotitos arrastrando borla e iniciales con CC absurdos... absurdo
    habria q saber exactamente cuanta pasta pierden con cada conversion y con cada vuelo basura

    A las tres...
    3 años
    Reply to  RYR

    No se si eres tripulante o no. Lo que queda claro por tu comentario es tu falta de capacidad intelectual y la ignorancia que claramente se te atribuye. Como dijo un periodista la semana pasada y te va como anillo al dedo “eres un tonto a las tres”. Y por cierto las borlas mis iniciales y mi CC, lo llevo con mucho orgullo al igual que el resto de mis compañeros de la compañía, y digo compañía porque si eres de RYR, jamás por mucho que te empeñes y por mucho tiempo que pase, esa aberración jamás será una compañía aérea.

    Amigos para siempre
    3 años
    Reply to  A las tres...

    Niñoooos, no os peleeis.... Sentaos todos juntitos a tomar un Cola-Cao y a ver el video del SEPLA ese que dice que todos los pilotos somos fantásticos y estamos super unidos!.

    Mucho
    3 años
    Reply to  RYR

    Pierden un ojo de la cara,pero hacen algo de cash

    Aprende a hablar!
    3 años
    Reply to  RYR

    Avion que no volarás en tu vida, en una operación que no veras en tu vida y con un convenio que ni en sueños disfrutarás. Venga, a seguirle riendo las gracias a tu lider O'leary....

    Tufillo a envidia
    3 años
    Reply to  RYR

    Se nota que idea tienes poca. Avión viejo? Por qué? Los A330 de IB no tendrán ni 6 años.. Tu comentario tiene tufillo a envidia, descalificando a los empleados de la empresa.
    (Que conste que no trabajo en Iberia)

    Takashi
    3 años
    Reply to  RYR

    Jajajaja. Para RYR todo lo que sea que un piloto no tenga que pagarse el uniforme o el hotel es un convenio absurdo. Sigue pagando el hostal Pepi cuando estes “trabajando” y deja a los pilotos de verdad que mantengan unos derechos laborales dignos

    No parece una buena señal
    3 años

    Esto no parece una buena señal..... no digo que no sea negocio si no que creen que a un plazo razonable vaya haber negocio de pasaje, porque hasta ahora la carga iba en las bodegas de esos mismo aviones con pasaje y si hay vuelos a algunos de los destinos que se citan, pero......

    Jorge
    3 años

    Adaptarse......si....claro...
    A costa de que?
    Llevo media vida trabajando en el aeropuerto y cada vez las condiciones son peores.
    En concreto ,la conversión de estos aviones en cargueros,es chapucera ,ineficaz y las condiciones de carga son inseguras y deplorables.
    Casualmente anoche tuve que descargar toneladas "de la China" en una plataforma a más de 15 metros del suelo ,en una superficie no apta para la tarea y sin medida alguna de seguridad.
    No puede evitar mostrar mi descontento ante un agente jefe que colabora en la descarga.
    En un principio me negaba la posibilidad de que yo pudiese caerme de ahí. Tras ver mi reacción a su respuesta y mis argumentos, no hizo más que asentir, dando a entender:
    ESTO LO QUE HAY.
    Pues lo que hay, es que sus beneficios son a costa de mi esfuerzo,mi salud y mi seguridad.

    Menos cuentos caperucita...
    3 años
    Reply to  Jorge

    ¿15 metros del suelo?. Por favor un poco de rigor y menos sensacionalismo. La altura de la puerta del A330 se encuentra a 340 cm del suelo, por lo que a no ser que usted descargara un avión que se encontraba en un cuarto piso, esos 15 metros son fruto de su imaginación.

    Jorge
    3 años

    Ni sensacionalismo,ni imaginación,ni chorradas.lo vivo a diario.
    Habla con conocimiento y no parecerás un ignorante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies