NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost avanzó a su ritmo más bajo desde 2008

Iberia subió su pasaje un 7,6% en 2017 y Vueling un 3,8%

Iberia aumentó en 2017 su pasaje un 7,6 por ciento, mientras que Vueling lo subió un 3,8 por ciento el pasado año, registrando su crecimiento más bajo desde 2008, según las estadísticas anuales hechas públicas este jueves por su matriz IAG, que ralentizó su crecimiento al 4 por ciento en 2016.

 

Iberia fue tras Aer Lingus la marca que más subió del grupo, después de que en diciembre registrara un alza del 10 por ciento en la demanda, mientras en ese mismo mes Vueling también se disparó un 14,8 por ciento, revelaron varios medios.

 

IAG transportó a 104,8 millones de pasajeros el pasado año, lo que supone un aumento anual del 4,1 por ciento respecto a 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7,6 por ciento del tráfico, en un año en el que el grupo dio la bienvenida a su nueva filial de bajo coste para rutas de larga distancia, Level, con su estreno en Barcelona (Vueling, Ryanair y EasyJet, el podio en El Prat en el 2017).

 

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca Level, elevó su demanda un 3,8 por ciento de enero a diciembre de 2017, tras aumentar su oferta en un 2,6%, con un factor de ocupación del 82,6 por ciento, un punto porcentual más, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyó en gran medida Aer Lingus, con un crecimiento del 11,6 por ciento del tráfico aéreo. Por su parte, Vueling con un aumento del tráfico del 3,8 por ciento y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,5 por ciento, fueron las que menos contribuyeron al crecimiento del grupo porcentualmente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies