NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a la recuperación de la demanda

Iberia: su matriz vuelve a beneficios y refuerza su liquidez

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el lobby aéreo ha ganado 133 millones de euros en el segundo trimestre

International Airlines Group (IAG) ya vuelve a beneficios. En el segundo trimestre, la matriz de Iberia y British Airways ha dejado atrás las pérdidas y ha ganado 133 millones de euros por primera vez desde el inicio de la pandemia. (IAG compra 37 Airbus de la familia A320neo)

Estos datos positivos no se ven tan reflejados en las cifras de la primera mitad del año, aunque se observan notables mejorías. En primer semestre del 2022, el lobby aéreo suma unas pérdidas de 654 millones de euros, un 69% por debajo de los 2.048 del mismo periodo del año 2021.

En este sentido, sus ingresos alcanzaron los 7.604 millones, frente a los apenas 1.141 millones de la primera mitad del año pasado. A juicio de la compañía, esto responde al "importante aumento de la capacidad operada". No obstante, la cifra está todavía lejos de los 10.649 que logró en el primer semestre de 2019 (-28%).

De este modo, refuerza notablemente su liquidez, creciendo de 11.986 a 13.489 millones de euros. Asimismo, la deuda neta a 30 de junio se redujo en 688 millones de euros desde el 31 de diciembre de 2021 hasta los 10.979 millones de euros, lo que refleja el beneficio estacional en el efectivo de las reservas de viajes en la segunda mitad del año.

"En el segundo trimestre volvimos a obtener beneficios por primera vez desde el inicio de la pandemia, tras una fuerte recuperación de la demanda en todas nuestras aerolíneas", ha destacado el CEO de IAG, Luis Gallego. "Este resultado respalda nuestras perspectivas de beneficios operativos para todo el año". "Nuestros resultados reflejan un aumento significativo de la capacidad, el factor de carga y el rendimiento en comparación con el primer trimestre".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    1 año

    IAG está en buenas manos. Gallego es un buen gestor. Tan pronto como entró en Iberia la compañía dio un giro total. El impresentable de Sánchez Lozano, con la ayuda inestimable de Antonio vázquez, la estaban hundiendo. Enhorabunea!

    Manolo
    1 año
    Reply to  Pablo

    No estaría nada mal unificar todo lo que han desecho ese par de personajes.

    Jero
    1 año
    Reply to  Manolo

    Hasta que no larguen a Super Ratón, no avanzaremos en ese tema

    No hay paz social que valga
    1 año
    Reply to  Manolo

    Por la cola lo que quieras, CPTs y FO. NO A UN AVIACO 2

    Vergüenza
    1 año

    Sin vergüenzas y sus tcps con sueldos congelados y bajo el SMI

    Jilguero
    1 año

    El curilla se encontró todo el tinglado montado, no le asigneis tantos exitos

    Ángel Rubio
    1 año

    PABLO... Totalmente de acuerdo contigo... Menudo PAR... (El impresentable de Sánchez Lozano) y con la ayuda inestimable del FACHELI.. El.. (Antonio vázquez,) ( EL GUAPO).. vamos estos dos lo que an TRINKADO... la estaban hundiendo. LA ESTABA DEJANDO MORIBUNDA... Sangrando....... PUES SI... Enhorabuna Sr GALLEGO..

    Blas
    1 año

    Gallego pilla por la orilla.

    Luis
    1 año

    Si ahora resulta que al prehistórico lo que es igual a gallego por la noche hay que darle un besito en la frente taparle y leche caliente para un feliz descanso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies