NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

British Airways acude al Tesoro junto con Virgin e Easyjet

Iberia: su matriz pide otra ayuda al Gobierno británico

La primera petición que hacen las aerolíneas es un retraso en la devolución de los créditos Covid que recibieron
En noviembre el número de viajeros era un 60 por ciento más bajo que antes de la pandemia

Las últimas medidas restringiendo los viajes en Gran Bretaña –y en varios destinos de primer orden como Sudáfrica– han generado problemas de último momento en la tesorería de British Airways, de Virgin Atlantic y, cómo no, en la de Easyjet, de manera que los jefes de las tres aerolíneas han acudido al Tesoro británico con la mano extendida, pidiendo dinero, indicando que lo hacen porque las nuevas medidas del Gobierno le han hecho la vida imposible. Por ello, la matriz de Iberia ha solicitado ayuda para British Airways (La vuelta de los PCR hunde a las agencias de viajes británicas).

Los directores ejecutivos de las tres aerolíneas se reunieron con funcionarios del Tesoro, tras saberse que las cancelaciones de vuelos están siendo masivas. 

El primer pedido que hacen las aerolíneas es un retraso en la devolución de los créditos Covid que recibieron porque la paralización de la operativa se prolonga y no van a poder cumplir. Según publica The Sunday Telegraph, las aerolíneas también plantearán la posibilidad de una moderación de las tarifas que pagan, dado que esta vez el Gobierno aplicó las restricciones sin ningún alivio económico paralelo.

British Airways y Virgin, que operan desde el aeropuerto de Heathrow, son las primeras víctimas de los datos que ha difundido la terminal: en noviembre el número de viajeros era un 60 por ciento más bajo que antes de la pandemia y que hubo “cuantiosas cancelaciones” esta semana por parte de los viajeros de negocios preocupados por las nuevas restricciones impuestas en todo el mundo.

El problema más serio para los viajeros es la imprevisibilidad de los viajes, dado que las modificaciones se introducen con una anticipación mínima.

Este domingo, Gran Bretaña ya tenía 3.400 casos de la variante Omicron pero los expertos dicen que “la verdad tiene que se bastante mayor, porque hay muchos casos sin síntomas o no estudiados”, lo cual confirma la escasa o nula utilidad de las restricciones. 

El holding de British Airways International Airlines Group (IAG), del que también forman parte Iberia y Vueling, además de EasyJet y Ryanair habían recibido dinero a través del Covid Corporate Financing Fund del Banco de Inglaterra, que proporcionó grandes inyecciones de efectivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichirri
    2 años

    Y otros aún con los “pajaritos en la cabeza” de que IBE va a comprar UX… jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Frodo
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Tu no has leído la noticia no? De los titulares tú intelecto no es capaz de osar

    Pepe
    2 años

    Así no demostramos muy bien que IAG es española y no británica eh...

    Pepa
    2 años
    Reply to  Pepe

    Cualquier empresa puede pedir y recibir ayudas allí en el país donde opera.. No entiendo qué tiene que demostrar con ello. Se trata de continuidad de un servicio de interés nacional en UK, debe España soportar ese gasto? o es el país que finalmente se beneficia del servicio el que debe echar un cable, si es de su interés... Por ejemplo, la UE destina ayudas a empresas extranjeras que crean empleo en la UE...

    Es para pagar la compra
    2 años

    Piden más dinero pero es para pagar por la compra de una cía quebrada como es AEA,seguro que los avispados mediocres de AEA que por aquí pululan lo piensan. IAG no puede asumir más pasivo en estos momentos.

    Nombtgf
    2 años

    Pues estáis igual de jodidos entonces….

    Es para la compra
    2 años
    Reply to  Nombtgf

    Tan jodidos que tendremos trabajo el año que viene pero vosotros…..espero te sea leve

    Paga
    2 años

    Claro que sí melonete.

    Hugo
    2 años

    Tic tac

    Huga
    2 años
    Reply to  Hugo

    Que poco te queda ????

    Frido
    2 años

    Empresa en quiebra, como nos vamos a fusionar con estos qie van pidiendo limosnas a Gran Bretaña?

    Esta si que es buena
    2 años
    Reply to  Frido

    No vosotros no os vais a fusionar con nadie,vais a quebrar y fogasa os pagará algo,luego vendrá el sepe

    Ganas por viajar
    2 años

    Cómo un Gobierno está hundiendo a todo un sector y nadie le pone freno??... Deberían ponerse todas las aerolíneas, agencias y demás de acuerdo para cerrar operaciones en UK durante una semana o el tiempo que estipulen para hacer presión. Si finalmente no reciben ningún tipo de ayudas vamos... Aislar la isla por vía aérea sería el caos, otro palo más para el Johnson's Baby. A la próxima ya te digo que se lo pensaría dos veces antes.

    Si el virus lo tienes en casa Pelucas! Para qué pones trabas a los viajes, AHORA??? El problema es que dejaste a todo el mundo ir por todos lados sin mascarilla, actúas mal de primeras y como solución pones algo que no va a solucionar nada! OLÉ TU y LOS TUYOS!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies