NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estará formado mayoritariamente por europeos

Iberia: su matriz hará cambios en el accionariado para salvar el Brexit

IAG, matriz de Iberia y Vueling, ha garantizado al Gobierno español que ejecutará la reestructuración de su consejo de administración en el hipotético caso de que la Unión Europea y Gran Bretaña no cierren un acuerdo con el Brexit. El principal objetivo es que Iberia pueda mantener sus actuales derechos de vuelos en Europa, según informa Expansión.

En caso de Brexit duro, IAG ha garantizado que convocará una junta extraordinaria para que los accionistas hagan cambios en los estatutos con el objetivo de que el consejo esté formado mayoritariamente por accionistas europeos.

 Las normas comunitarias exigen que las aerolíneas que vuelan entre aeropuertos europeos tengan una mayoría de inversores europeos. En estos momentos IAG no cumpliría este requisito excepto que haya un acuerdo pos-Brexit y los británicos sean considerados accionistas europeos cuando finalice el periodo transitorio, previsto en diciembre de este mismo año. 

Iberia depende de una sociedad donde IAG tiene como socio mayoritario a Garanair, una sociedad vinculada a El Corte Inglés. Este grupo tiene derechos políticos, pero no económicos sobre Iberia, una situación que Bruselas considera insuficiente ya que Qatar Airways es el principal accionista de IAG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodri
    3 años

    Basta con que encuentren suficientes palmeros con doble nacionalidad (britanica y europea no britanica) para asi cumplir a ojos de ambos paises con la ley

    Go go go
    3 años

    Segundo intento de colar votos en el consejo por acciones, a lo mejor esta vez cuela

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Go go go

    A Dublín y a Madrid ya se la han colado, Bruselas no puede vetarlo, en todo caso en ultima instancia pueden limitar los derechos de voto de los extracomunitarios.

    De verdad alguien pensaba que en caso de Brexit duro iban a cerrar Iberia, Vueling y AER Lingus?

    ryr
    3 años

    pero no era YA antes antes de el corte ingles??? o ya no?

    ay ay ay que empiezan los nervios tic tac tic tac

    Hispalis
    3 años
    Reply to  ryr

    Ayyy que putada que pasen los años y sigamos currando en Ryanair eh? Sobre todo con la que está cayendo, que os tiene abandonaditos la empresa...( si es que se puede llamar así) Lo siento por ti, qué pena que no sepas lo que es trabajar en una compañía de verdad como Iberia, nunca sabrás lo que os levantarte en un hotel de 4 estrellas y llenarte de orgullo al ponerte tu uniforme.

    Anda que...
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Pero por qué críticas tanto? Que mas da donde trabaje la gente. Si tu haces la misma función que ellos camarero !!!! Con todos mis respetos a los camareros por supuesto. Lo que hay que ser es buena persona porque un día te levantas en un hotel de 4 estrellas con tu uniforme y al día siguiente puede que no te vuelvas a acostar nunca más en un hotel...

    Hispalis
    3 años
    Reply to  Anda que...

    Y tú que sabes si yo soy buena persona? Quién ha comenzado aquí con el tic tac tic tac? Que quiere decir eso? Que se pretende con ella? Quien es mala persona entonces? ...... que se os ve el plumero..... Y mira si, gracias a mi empleo de camarero del aire me gano la vida fenomenal desde hace años, he recorrido medio mundo que es lo que me hace feliz entre otras cosas, Asique SI, camarero, feliz y con mucha clase.

    ryr
    3 años
    Reply to  Hispalis

    ir en porsche y MEAR COLONIA PERO NO TENER NI PUTA IDEA

    Hispalis
    3 años
    Reply to  ryr

    Porsche? No, a mi es que me vienen a buscar a la puerta de mi casa para ir a trabajar. Y no “ meo” sino orino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies