NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Límite del 47,5% para acciones extracomunitario

Iberia: su matriz fija un tope de acciones no comunitarias para salvar el Brexit

IAG considera que los accionistas británicos también son de la Unión Europea

El grupo aéreo IAG ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de hacer cambios en su accionariado para poder salvar un posible Brexit duro. La propuesta del grupo del que forman parte Iberia y Vueling pasa por fijar un límite del 47,5% en su accionariado para nuevos socios extracomunitarios y subraya que los socios británicos siguen siendo europeos.

IAG ha seguido las mismas fórmulas adoptadas por Esyjet o Ryanair, que han adoptado medidas similares en cuanto a fijar un límite a los inversores considerados no comunitarios. En la actualidad Qatar Airways es el primer accionista de IAG con un 21,4 por ciento, seguido por Capital Research (10%), Europacific Growth (5,2%), Lansdowne (3,95%) e Invesco (1,1%).

La normativa de la UE en relación al sector aéreo fija que el 50 por ciento del capital de las aerolíneas debe estar en manos de accionistas que residan en alguno de los Estados miembros, entre los que se incluye el Reino Unido, que previsiblemente saldrá de la UE el próximo 29 de marzo.

IAG quiere que los accionistas británicos "no son ni serán tratados como personas No EU" y por ello, aclaran, "no estarán sujetos a las restricciones a la adquisición de acciones" del 47,5 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies