NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una de las mejores jornadas en casi un año

Iberia: su matriz despega en Bolsa tras la apertura de EE.UU.

En España, el fin del veto permitirá a Iberia y a Air Europa recuperar la normalidad con Estados Unidos
En el resto de América, algo similar está empezando a ocurrir en mercados como Chile o Uruguay

Este lunes fue un día negro para las bolsas de todo el mundo: la probable crisis financiera de China, consecuencia de la previsible quiebra de una de las mayores promotoras inmobiliarias del país, Evergrand, causó un retroceso no sólo en Shangai sino en el resto de los mercados. Sin embargo, para IAG, el grupo propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus; para Lufthansa y para Air France fue un día fantástico (Alivio para Iberia y Air Europa: EEUU levanta el veto a Europa).

IAG aumentó un 11 por ciento, AirFrance-KLM un 7, y Lufthansa un 8,9, en lo que supone una de las mejores jornadas para estos valores en casi un año. La apertura británica del pasado viernes no fue tan positiva para estas compañías porque no tienen allí la mayor parte de sus operaciones.

Ben Smith, el canadiense que preside Air France-KLM dijo que “esta es una noticia fantástica para nuestro grupo. Ahora esperamos que retornaremos a las cifras de negocio de 2019 en poco tiempo”. Air France depende del mercado americano en un 40 por ciento.

Sean Doyle, el irlandés que dirige British Airways, señaló ayer que “este es un momento histórico que nos proporciona un gran empujón hacia adelante”.

British Airways y todos los demás operadores de estas rutas del Atlántico Norte venían presionando a los gobiernos para que procedieran a liberalizar el tráfico, reduciendo los trámites. En realidad, Estados Unidos no estaba aplicando restricciones, sino que directamente había prohibido la entrada de europeos, salvo situaciones de emergencia.

En España, esta apertura permitirá a Iberia y a Air Europa recuperar la normalidad con Estados Unidos. En el resto de América, algo similar está empezando a ocurrir en mercados como Chile (octubre) o Uruguay (noviembre). Sin embargo, la joya comercial de Sudamérica, Argentina, tiene un horizonte más incierto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Redil
    2 años

    Con solo el anuncio del levantamiento de restricciones y sin esperar para corroborar que eso produce un aumento inmediato en el pasaje los inversores lanzan las campanas al vuelo. Parece que todo el mundo lo encuentra normal y arriesgan su dinero. Y esto es cierto porque todo el mundo sabe que en el fondo toda la catástrofe económica que se ha producido es debido precisamente a la existencia de restricciones, no del virus porque este sigue existiendo y sin embargo todo el mundo espera que la gente viaje.
    En Latinoamérica se viene produciendo desde Junio una caída espectacular de los contagios y esto es solo atribuible a la evolución normal de la epidemia porque por contra en paises supervacunados como Israel ocurre justo lo contrario. Con ello se demuestra que si desde el principio se hubiera actuado sin tanta histeria colectiva alimentada por periodistas y "empoderamiento" de políticos, todo habría seguido un cauce mas normal y habríamos evitado la catástrofe económica y sobretodo de libertades que tendremos en la cuenta del debe por muchos años.

    Te repites cómo el ajo
    2 años
    Reply to  Redil

    Eres un enfermo que prefiere ver morir a gente para salvar su trasero económico.

    TER
    2 años

    Sobra ese adjetivo... El expresa una opinión tan digna o más que la tuya. Si quieres rebatirlo aporta datos. Se han evitado más muertes en los países no vacunados que en los vacunados?

    RAT
    2 años
    Reply to  TER

    De digna no tiene nada y que tú trates de blanquear a ese individuo me resulta repugnante,eres un miserable que no merecen más consideración

    No pasa nada
    2 años
    Reply to  Redil

    La parte en la que tuvimos las UCI'S abarrotadas y se aplicaba una ética de país en guerra mejor la olvidamos. Que mas da estar así 2 o 10, mientras no me toque a mi. Eso si, si yo enfermo que me traten, por supuesto.

    Me encanta IAG
    2 años

    Yo me estoy forrando con IAG ojalá siga así durante mucho tiempo porque me esta dando unos pingües beneficios. Quebrar no va a quebrar así que esto seguirá up up up !!!!!

    LUIS
    2 años
    Reply to  Me encanta IAG

    tu eres de los que comes una y cuentas veinte ?

    Me encanta IAG
    2 años
    Reply to  LUIS

    Cuento que me estoy forrando supongo que hacías de tu caso personal verdad? Si no das más de si te puedo dar clases

    Alberto
    2 años
    Reply to  Me encanta IAG

    No cantes victoria tan rápido mañana corrije

    Me encanta IAG
    2 años
    Reply to  Alberto

    Parece que sube campeón jaja

    Uno
    2 años
    Reply to  Me encanta IAG

    Ya tienes tanto dinero, busca un buen profesor y aprende a escribir.

    Me encanta IAG
    2 años
    Reply to  Uno

    Te puedo dar clases yo a ver si podemos hacer algo con esa mente tan limitada que tienes aunque no creo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies