NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

tendrá vigencia hasta finales de 2019

Iberia: su ERE para 955 empleados le cuesta 180 millones


Iberia ultima con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias que afectará a hasta 955 empleados de todos sus colectivos y tendrá vigencia hasta finales de 2019, para los que según Expansión estima destinar 180 millones de euros que tiene provisionados desde el año pasado cuando firmó un préstamo de 200 millones con su matriz IAG que vence en 2022.

Las negociaciones del ERE voluntario que afectará a 955 trabajadores de Iberia, como reveló preferente.com, concluyeron el pasado septiembre con la firma de un acuerdo entre sindicatos y representantes de la compañía aérea, y el ERE contó con la novedad de que se abrió a todos los empleados fijos, no solo a los de tiempo completo, como se pensó en un principio (Iberia y sindicatos adelantan la firma del ERE voluntario).

El ERE se aplicará voluntariamente a los trabajadores a partir de 58 años y su validez será hasta el 31 de diciembre de 2019. Aquellos que se acojan de forma voluntaria al ERE tendrán la garantía de una revisión salarial anual del 1%, que se sumará a la que se acuerde por convenio. Los sindicatos habían pedido un aumento salarial del 3% anual hasta 2019 para prejubilaciones en el ERE voluntario (Sindicatos piden a Iberia un aumento del 3% para prejubilaciones en el ERE).

Por parte de la Representación de los Trabajadores firmaron ese acuerdo CCOO, UGT, USO y SEPLA. Los representantes de STAVLA, La Candidatura Independiente de TCP y SOMOS han condicionado su posterior adhesión a la consulta a sus bases.

 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Así nos va
Prejubilamos a “jóvenes” de 58 años bien pagados, para contratar a jóvenes, con peores salarios…esto en el país que quieren aumentar la jubilación a no mucho plazo a 70 años. Imagino, bueno, casi que no, por el cambio que hubo en la legislación, pero si pudieran como han hecho otras grandes empresas, grandes en tamaño, se lo han endosado al… Leer más »
mig

Tengo 180 millones y puedo hacer dos cosas:
1-Me compro un A320(creo que valen más o menos eso, quizás este equivocado) y continuo creciendo.
2-Despido a 955 trabajadores.
¿Que hago?

Paco

Con 180 millones, Norwegian reflota la compañía…

Ex Iberia

¡Como se entere British!, paga otros planes de pensiones

Snob+Flyer

Mig, con ese dinero te llevas 2

Luis

Willie, pero todavía queda personal en Iberia??

RAMPA MAD

Que suerte , con 58 a disfrutar de la vida y que trabajen a turnos , findes de semana y festivos su tía.

[…] Aqui tenéis la noticia de la innovación tecnológica en Iberia 180 millones provisionados para el nuevo ERE […]

Fly

Innovación MADE IN SPAIN
Y el ERE para todos los liberados sindicales de IB (que los hay como setas)? Ah,no! Que para esos no hay prisa -por parte de la compañia me refiero-. Si los quitan, quien va a firmar entonces?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies