NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Roza el 86% en lo que va de año

Iberia sorprende: supera la ocupación de una low cost como Vueling

Iberia ha mejorado en 1,7 puntos su 'load factor' entre enero y noviembre frente a la mejora de 0,7 puntos de Vueling

Iberia y Vueling lograron el pasado noviembre mejorar sus ocupaciones, según pudo comprobar preferente.com de los datos de IAG. Iberia registró ocupó el último mes el 83 por ciento de sus sillas, mejorando en 0,7 puntos el 'load factor' del 82,3 logrado el mismo mes de 2017, mientras Vueling consiguió también este pasado noviembre una subida interanual de la ocupación de 0,7 puntos, al llegar al 81,6 por ciento frente al 80,9 por ciento de idéntico mes del pasado año.

Iberia, así, acumula una gran mejora de la ocupación en el acumulado del año hasta alcanzar el 85,9 por ciento, 1,7 puntos más que el 84,2 por ciento logrado entre enero y noviembre del 2017, mientras Vueling, que por ser una low cost debería superar a Iberia en "load factor", queda por debajo de la aerolínea madrileña en el acumulado de los once primeros meses del 2018 con una ocupación del 85,8 por ciento, con un alza de 0,7 puntos respecto al mismo periodo de hace un año.

Ryanair, por ejemplo, tuvo el pasado febrero un nivel de ocupación en sus aeronaves del 95 por ciento, mientras otra low cost como Easyjet, en su estadística de ‘load factor’ del pasado enero, logró una ocupación del 88,4 por ciento, según la información que pudo comprobar preferente.com de sus cuentas oficiales, siendo prueba de que las low cost necesitan una mayor ocupación de sus sillas para alcanzar una rentabilidad óptima (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

Solo en noviembre, IAG transportó 8,35 millones de pasajeros, un 7,2 % más que en el mismo mes del año pasado, con un aumento del 18,9 % en las rutas a Latinoamérica. En cuanto a pasajeros por kilómetro transportados (PKT), la medida preferida por el sector, en los once meses entre enero y noviembre sumó un 6,9 %, con un coeficiente de ocupación del 83,6 %, un aumento de 0,9 puntos porcentuales (Iberia y Vueling impulsan el crecimiento de ocupación de IAG).

Por aerolíneas, Iberia subió un 11,4 % el número de pasajeros por kilómetro, Vueling y Aer Lingus un 9,7% y British Airways transportó un 3,3% más. IAG transportó 104,6 millones de pasajeros entre enero y noviembre, un 7,7% más que en el mismo período del año anterior, informó en un comunicado. El número de pasajeros en vuelos nacionales en Reino Unido, España, Irlanda e Italia subió un 9,3% respecto a 2017, mientras el incremento en las rutas a Asia Pacífico se ciñó al 1,3% (Norwegian gana pasajeros pero pierde ocupación en julio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya tela
    5 años

    Como si Iberia no fuera ya de facto otra low cost...

    Eduardo
    5 años
    Reply to  Vaya tela

    Exacto. Iberia hace mucho tiempo que es una low cost mas. Ni mas ni menos.

    Pax
    5 años
    Reply to  Eduardo

    Por lo menos es la más puntual.Con eso ya es mejor que todas la demás aerolíneas del mundo.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Pax

    jajajajajjajajajajjajajajjaja

    Realidad
    5 años
    Reply to  Carlos

    Risa nerviosa? No te gusta el dato? Pues es lo que hay,majo

    Piloto
    5 años
    Reply to  Eduardo

    IBERIA no es una lowcost,es una emprsa que trata de sobrevivir como todas las demás.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Piloto

    No. Air France trata de sobrevivir. Lufthansa pelea. KLM mas. Iberia en lugar de hacer algo, se ha convertido en una low cost. Y da pena wue nuestra compañia de siempre sea eso...

    Piloto
    5 años
    Reply to  Carlos

    Lo q tu digas majete.

    Chema
    5 años

    Igual hay que hablar de ingresos. Que es una foto diferente.

    Melia
    5 años

    Tener mucho cuidado con vueling que si os parten una maleta aunque de tú datos en la ventanilla del aeropuerto a la llegada o tenga retrasos los vuelos cómo nosotros que fueron más de 5 horas no te indemnizan, hice varias reclamaciones y aún estoy esperando después de cuatro meses sin resultados ninguno.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Melia

    Lamentablemente así es! VLG se esta coronando en los últimos años y mira que lo tendría fácil para ser una aerolínea envidiable

    occupyOakland
    5 años

    datos de cuantos que volaron en ibirria compraron billete en la web de Averia.

    Tristán
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Vuelve a la cueva.

    Iberia
    5 años

    Si es cierto que Iberia ha mejorado mucho las tarifas. No es oro todo lo que da.pero se puede encontrar precios muy atractivos en irresistible.

    Anonymous
    5 años
    Reply to  Iberia

    Ese es el problema. Caer en la trampa de las low costs y sacar billetes a precio de risa quitando asiento, maletas, comida, periódico..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies