NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Evitaría pasar las rutas a Vueling, Express o Air Nostrum

Iberia sondea a pilotos para basar en El Prat y hacer el Puente Aéreo

Iberia está sondeando a los pilotos de la compañía para formar un mínimo de 15 tripulaciones (75-80 personas) que se establezcan de manera permanente en Barcelona y operen los vuelos del Puente Aéreo. La encuesta se está haciendo a través del sindicato del colectivo, el Sepla, y ya está recibiendo las primeras adhesiones, según El Confidencial.

 

La finalidad de la aerolínea presidida por Luis Gallego es lograr que se apunte al traslado voluntario un número suficiente de profesionales que establezca voluntariamente su residencia en la capital catalana. Con ello, Iberia reduciría costes al ahorrarse el alojamiento de las tripulaciones que hacen los vuelos de primera y última hora desde el aeropuerto de El Prat y, por otra parte, mantendría bajo la marca matriz el producto del Puente Aéreo, si necesidad de traspasarlo a la filial de bajo coste Iberia Express, su socia Vueling o la franquiciada regional del grupo, Air Nostrum.

 

La primera opción de IAG era quitar estas emblemáticas rutas a Iberia y dejar que las hicieran otros miembros del holding con base de costes menor. No obstante, tras la reestructuración de la compañía y el restablecimiento de la paz social, la prioridad ahora es no perder la marca especializada en los vuelos directos entre Madrid y Barcelona y, para ello, se proyecta una nueva base operativa en la Ciudad Condal. En cualquier caso, la decisión final se tomará en junio como parte del Plan de Futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Egalité
    8 años

    El caso es que en el resto de España también queremos que nos atienda Iberia. No queremos que se nos rebaje a ser servidos por segundones.

    Gestor Aeronáutico
    8 años

    Sí Egalité, y que vengan en calesa a recogerte a tu palacio.. ¿en qué siglo vives? A ver si es que con lo del ministerio del tiempo te has colado en el S.XXI.

    Segundonas no hay ningunas, hay libre competencia y si quieres volar con IBERIA pues te vas a vivir a MAD o haces un SVQ-MAD-BCN o de la ciudad que seas.. que es para reir un rato la mentalidad estatalista de algunos.

    uno más
    8 años

    Alsa, Autores y demás compañías de transporte por carretera estarán encantadas de recibir pasajeros como tú. Una vez más, la ignorancia se asoma con estos comentarios, que más allá de buscar el análisis o incluso la crítica, quiere la ofensa como medio de desahogo personal. Tú no llegas ni a la categoría de volar en las segundonas.

    a Egalité
    8 años

    Desde aquí huelo tu perfume a seplero.

    Eloy empresario
    8 años

    de acuerdo con egalite. Por ejem en los vuelos con Canarias IB debería reforzar mas su presencia.

    Ascomedaisalgunos ibéricos
    8 años

    Que asco dais algunos ibéricos(digo algunos, que mancháis el nombre del resto),mas que asco, pena.Hablar así de compañeros de profesión....segundones...pues tanto llamar ratas a los iberiaexpress, y cuanto hay ya que han pasado por el aro...para ponerse la 4 barra.
    Y eso de irse a Bcn sin destacamento?de base?pero en que compañía vuelas tú?de bandera?vaya pilotos de pacotilla,no?...Tragáis mas que algunas,tanto que vaciláis y os metéis con los demás.
    ...segundones...me descojono yo de tí. Vuelo 1/3 de lo que tù, tengo mi base en España, te doblo en días libres,en condiciones y en pasta como uno de tus capos de 320(si,porque serás eterno segundón, seguro)Ah por cierto yo también segundo, pero dignamente(quizás por poco tiempo).
    Ah, y no permiten segundones como tú en mi compañia.
    Saludos y mi enhorabuena a los pilotos de Iberia que aún piensan y son sensatos.

    David
    8 años

    Me parece correcto que alguno demande más presencia de IBE en su ciudad, pero no hay que olvidar que una compañía privada realiza los vuelos que son rentables, y lo que me parece una falta de respeto es llamar segundones a Vueling, Air Nostrum, AEA o quien sea. Saludos

    parece que Egalite ha dado en el clavo
    8 años

    no deja de ser sorprendente cuanta gente se siente segundon y que es lo que en sus cerebros despierta con supuestos que ellos sabran de donde vienen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies