NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analiza la viabilidad de la compra "en este contexto"

Iberia, sobre Air Europa: “El valor estratégico lo seguimos viendo”

Luis Gallego reconoce que "el problema es que estamos en el momento de más crisis de la industria aeronáutica"

El presidente de Iberia, Luis Gallego, no despeja dudas sobre una de las grandes incógnitas de la aviación comercial. La crisis del Covid-19 ha puesto patas arriba la que iba a ser una de las operaciones de mayor relevancia de la historia del turismo español: la incorporación de Air Europa a IAG a través de Iberia (Moody’s: comprar Air Europa debilitará las finanzas de IAG).

Ante el gravísimo impacto de la pandemia en ambas aerolíneas, que luchan por su supervivencia, parece inviable que se lleve a cabo la adquisición. Y menos aún por los 1.000 millones de euros acordados (Iberia: miedo a que Air Europa oculte su situación económica).

En declaraciones a El País, Luis Gallego recuerda que “en noviembre pasado cerramos este acuerdo sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia porque estábamos y estamos convencidos de que estratégicamente es lo mejor para España, para el hub de Madrid y también para IAG y para Iberia” (Gallego: “Estamos definiendo el plan de la nueva Iberia”). “Ese valor estratégico lo seguimos viendo. El problema es que estamos en el momento de más crisis de la industria aeronáutica”, reconoce.

Según explica, “lo que estamos haciendo es analizar la viabilidad de esa operación en este contexto, no desde el punto de vista estratégico sino ver las alternativas que tenemos para poder realizarla porque yo sí que creo que estratégicamente tiene todo el sentido”. Preguntado por si han empezado a renegociar los términos del mismo, se limita a decir que “estamos hablando de cómo podemos hacer esta operación dado cómo está el entorno, donde las compañías tienen problemas para sobrevivir”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos, que dinero hay, pero quedaría feo que públicamente Stéfano llorando y pidiendo ayudas y al mismo tiempo haya un flujo o transferencia de 1000 millones por la compra, sería mal visto. Están cerrando cómo hacerlo y que no se vea el truco de magia.

Si IBERIA no puede ni siquiera salir adelante con ayudas, cómo va a “comprar” Air Europa?.
AE vale el sueldo durante un ańo de sus empleados y el tiempo necesario para reflotarla.Si no, al estar en quiebra según dicen sus dueños, tendrán que despedir y pagar
las oportunas indemnizaciones que marca la ley.

Vamos que es mejor quedarse con el activo por el menor precio posible o gratis,sin compra por parte de IAG,las posibilidades de supervivencia de AEA son ente nulas y ninguna.Gran recorte de personal en AEA para posibilitar el acuerdo de otra manera será imposible.Ya sabemos que Javier vendería a su madre si hiciese falta así que preparaos que vienen curvas.

Gran gurú!! Hace rato q el estado está metido en esta negociación. Y a nadie le gusta competir contra el estado 😜. Ahora razona.

De ilusión también se vive,😂😂

Llegados a este punto, lo mas inteligente seria pagar una parte en cash(200MM) y otra en acciones otros (200MM), Tal y como cotiza ahora IAG, es fácil que lo triplique en 3 años y así tendrá sus 1000MM.

Tu quieres regalar dinero,que parte no has entendido de Air Europa no tiene dinero para sobrevivir por si solo? Y tú quieres regalar el dinero y que IAG se coma el marrón del ajuste,eres un crack sin duda.

Tu si que eres un crack!! Te piensas que por ver las lagrimas de cocodrilo de Hidalgo, ya puedes meterte la mano en el bolsillo y con la calderilla que tienes comprar una empresa como Air Europa. Mira que me da la risa.

Una empresa en quiebra,pero vamos otro que piensa que Hidalgo tiene la máquina del dinero en su casa y por la noche no para de imprimir 😂😂
Os vais a llevar un susto de los gordos al final del verano 😂😂
Que inocente eres me das pena

Un consejo, cuando cruces la calle mira para los dos lados.
Otra cosa, has pensado quien tiene mas dependencia del cliente bussines?
Si, ese que ahora teletrabaja y no vera tan importante ir presencialmente a las reuniones, cuando las puede hacer telemáticamente.

Pues eso, agárrate que vienen curvas, pero para todos!!

Chao.

Las curvas vienen para todos pero para mi serán más suaves,mi trabajo no depende de un cabrero y de una familia más preocupada por la fiesta que por llevar bien el negocio,así que si vienen curvas y en tu caso creo que van a ser de aúpa crack 😂😂🍾🍾. Sabes quien maneja el dinero?Creo que no y además estas muy… Leer más »

Y más que estratégico cuando el estado entre en Air Europa y no en Iberia

De ilusión también se vive,lo estratégico va a ser la poda que va a haber para mantener una mínima estructura a flote.

Menudo mamoneo se divisa por aquí. Vaya, que AEA está al borde de la quiebra según palabras de su dueño y hay que endosársela a IB llenándole los bolsillos a su dueño????? Venga hombreeee!!!! Si están como dice su dueño que están existen dos opciones, la primera que su silo ponga la pasta para sacarla adelante o sino que se… Leer más »
El Estado tiene que estar, para salvarse así mismo. No se puede salvar a Nissan, Alcoa o AEA porque SI, por muchos puestos de trabajo directos e indirectos que existan detrás. Dónde quedó aquello de ser liberales y es la Economía … imbecil.!!! La ortodoxia parece ser un valor que cotiza muy bajo en el IBEX35, la CEOE y los… Leer más »

es lo mejor para tu bolsillo y el de tus accionistas que es lo q debe ser
a ti madrid y el hub de barajas no creo q te importe mas que tu bonus. POLITICO REGULERO YA NO CUELA

Vamos a ver- Este que plan es , ya conocemos el A, era IAG, compraba AE. El plan B es el se dijo aquí el otro día dicho por no se quien. Este debe ser el plan C, que el gobierno se queda con AE,muchos planes hay aquí,a ver que pasa porque a lo mejor hay un plan que no… Leer más »
Siempre se comento desde el principio de su nacimiento, en los círculos de Agentes de viajes en Fitur que PEPE HIDALGO volaba sin paracaídas y todos los años estábamos esperando su caída. Sobrevivió con varios gobiernos con favor de rutas y aviones llenos con Inserso.Quitaba y ponía rutas a su gusto, ponía en invierno y quitaba en verano algo no… Leer más »

AEA nunca fue una Cía aérea al uso … sino un transportista alimentador de un mayorista vacacional. Los asientos vacantes, se comercializaban, pero eso no te convierte en cía aérea.

soy española de madrid quiero regresar ami pais no tengo para el viaje alludenme estoy en quito sola

Exactamente donde estás? Es por mandarte a mi primo que también está solo y así os hacéis compañía.

Me parece muy atrevido y grosero de tu parte el comentario que has hecho, yo soy residente Española hace 30años, tengo mi casa,mis hijos, mi vida en España, ese es mi pais, no en el que nací, y me fui 20 días de vacaciones y llevo casi 5 meses sin poder regresar, quiero creer que tu no tienes ningún familiar… Leer más »

Mi primo también lo está pasando mal y está solo,chico cumplidor y trabajador vamos una joya,si quieres te lo envío y con él algo de dinero para que paséis el tiempo.Saludos

A las 5 en esquina Cochabamba con quispe. Tengo un burro

Pues allí que lo mando,le encanta ese lugar y adora los burros

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los controles contra el Covid-19 en aeropuertos son suficientes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies