NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Datos económicos de IAG del primer semestre

Iberia sigue subiendo: aumenta un 4,4% sus beneficios y un 11,9% los pasajeros

Vueling, la otra compañía española del grupo IAG, ha presentado un balance negativo de 11 millones de euros en el primer semestre

Las aerolíneas que componen Internacional Airlines Group (IAG) han experimentado en el primer semestre un incremento de pasajeros del 7,5 por ciento tras haber aumentado la oferta en las distintas aerolíneas un 5,7 por ciento. IAG está formado por British Airways, Iberia, Vueling, Air Lingus y Level. Iberia ha conseguido en lo que llevamos de año un beneficio de 102 millones durante este 2018, un 4,4 por ciento más que en 2017, mientras Vueling ha registrado 11 millones de pérdidas, según los datos que ha facilitado el grupo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El grupo IAG ha logrado en total un beneficio de operaciones de 835 millones de euros, un 24,8% más que un año antes, pese al impacto que han provocado las huelgas de los controladores franceses. Además de las aerolíneas con base en España, British Airways consiguió un beneficio de 868 millones de euros antes de partidas excepcionales y  Aer Lingus de 104 millones de euros.

En cuanto a pasajeros, Iberia ha registrado en el primer semestre de este año un PKT (Pasajeros kilómetros transportados) de 34,5 millones frente a los 30,8 del año pasado, lo que supone un incremento del 11,9 por ciento. En cuanto a AKO (Asientos Kilómetros Ofrecidos) la compañía que lidera Luis Gallego ha llegado a los 40 millones frente a los 37 millones del año pasado, lo que supone un incremento del 8,2 por ciento. 

En cuanto a Vueling, el PKT este año ha sido de 18,1 millones frente a los 16,2 millones del año pasado, lo que representa un crecimiento del 11,3 por ciento. En cuanto al AKO, Vueling ha pasado de 19,3 a 21,1 millones, un 9,5 por ciento más. El coeficiente de ocupación durante este año ha sido del 85,5 por ciento. 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Aumento frecuencias Madrid Gran Canaria

Mantendrán todo el.año el.vuelo de noche de la 3a.m desde Gran Canaria a Madrid? Esperemos haya más frecuencias a lo.largo del.día.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies