NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante este año la plantilla perderá 462 empleados

Iberia se plantea ejecutar un nuevo ERE voluntario

Iberia está “negociando” con los sindicatos la ejecución de otro ERE voluntario, aunque todavía está en una fase muy inicial, puesto que no se ha determinado ni el número de trabajadores ni las áreas a las que podría afectar. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Luis Gallego, durante una conferencia en Santiago Chile en la que ha presentado el plan de futuro de la aerolínea.

 

Según apunta El Mundo, durante este año, la plantilla perderá más de 400 empleados, puesto que aún está en marcha el ERE que abarca a 1.427 trabajadores de tierra y pilotos (un 7,8 por ciento de la plantilla). Gallego ha declarado que la empresa “está a mitad de camino de lo que tenemos que llegar a ser” y considera que “hay un exceso en el área de mantenimiento y corporativo”.

 

El presidente de Iberia ya manifestó, a principios de este mes, que tras el ERE que actualmente tiene en vigor su intención es "negociar" uno nuevo, también de carácter voluntario, “para tener una plantilla acorde a la actual producción”. Afectará principalmente al colectivo de tierra que es el que sigue sobredimensionado, pero aún no concreta para cuántos empleados sería. 

 

El plan de reestructuración de Ibera empezó en 2012 con la fusión de British Airways. Y, el plan definitivo contempló un duro ajuste de actividad y plantilla, y aunque finalmente se llegó a un acuerdo con lo sindicatos, las negociaciones se tensaron con protestas, movilizaciones y la presión del Gobierno por el recorte de las conexiones con Latinoamerica y el descenso del tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas.

 

En diciembre, el Tribunal Supremo avaló el plan de la aerolínea del holding IAG de extender a dos años más el ERE (El ERE voluntario de Iberia se podrá aplicar hasta 2017). De esta manera, el Alto Tribunal desestimó la sentencia previa de la Audiencia Nacional, que falló a favor de los sindicatos minoritarios CTA y CGT, y limitó a un año el expediente.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a ver si percal deja de ir tanto a cuba y se acoge al ERE
    8 años

    vergüenza te tendría que dar mirar a los copilotos
    cerdo

    Juan
    8 años

    Lo que no entiendo es como British Airways y Vueling perteneciendo al mismo grupo que Iberia, o sea, perteneciendo los 3 al mismo dueño IAG, si a uno le sobran empleados y al otro le falta, se los vayan intercambiando, seguro que sindicatos y empresa podrian llegar a algun acuerdo y seguro que hay empleados que aceptarian este tipo de propuestas, no es logico, Bristish y Vueling creciendo y contratando e Iberia despidiendo, donde estan los politicos a la hora de la verdad para regular estas injusticias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies