NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta 76 vuelos semanales por sentido

Iberia se vuelca con Portugal y supera con creces la oferta prepandemia

Iberia se vuelca con Portugal y supera con creces la oferta prepandemia

Iberia apuesta fuerte por Portugal. A partir del 1 de mayo, la aerolínea comenzará a operar sus rutas de verano con el país vecino, poniendo a disposición de sus clientes un 9% más de capacidad que en el mismo periodo de 2019 (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

A los vuelos habituales desde Madrid a Lisboa y Oporto, se suman Funchal en mayo y Faro y Azores en junio. Estos cinco destinos tendrán una buena conectividad con la red de más de 100 rutas internacionales de la compañía en Europa, Estados Unidos y América Latina.

En mayo, Iberia ofrecerá 67 frecuencias semanales por sentido entre Madrid y Portugal, por encima de las 65 de 2019. Y en agosto, el mes con mayor tráfico, alcanzará las 76 frecuencias semanales, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2019.

Desde el 1 de mayo hasta finales de octubre, ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Funchal tres veces a la semana (lunes, viernes y domingo). En julio, estos vuelos se incrementarán a cinco por semana, llegando a uno diario durante agosto. Serán operados por aviones CRJ1000 de Air Nostrum con capacidad para 100 pasajeros.

El 2 de junio, Iberia estrena su segundo destino de verano en Portugal: Faro. La aerolínea empezará con tres vuelos a la semana (jueves, sábado y domingo). En julio se incrementarán a cinco y en agosto llegará hasta un vuelo diario.

La aerolínea repite este año en Ponta Delgada (Azores) con vuelos directos desde Madrid los martes y los sábados de junio a septiembre. Ha programado estos vuelos con aviones Airbus A320, con capacidad para 173 pasajeros.

Además de incorporar sus destinos de verano en Portugal, también incrementará su oferta habitual entre Madrid y Lisboa con hasta 36 vuelos semanales por sentido, frente a los 33 de 2019. Y lo mismo en la ruta Madrid y Oporto, donde contará con hasta 28 frecuencias semanales (cuatro vuelos diarios) desde mayo a octubre, frente a las 26 de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Me parece una excelente noticia que Iberia ocupe un espacio que no interesa a compañias que poco tienen que ofrecer a sus clientes.

    En los últimos años, TAP, a pasado de ser una compañía de bandera que mimaba a sus clientes a una "pandereta-airlines", que experimenta cada día como sacar de quicio a esos mal llamados "clientes de alto valor" y los que no lo son.

    De ser la compañía de "los brazos abiertos" ha pasado a ser la de "la caja registradora abierta", todo esto aderezado, como no, con una pésima atención al cliente y gestión de incidencias.

    Iberia, sin embargo, lleva un tiempo dedicando esfuerzos a oir a sus clientes, que son los que mejor conocen junto a sus trabajadores la compañia; esperemos que no se olviden de estos últimos.

    Mi deseo es que sigan ampliando destinos, Africa-portuguesa esta muy dejada de la mano de Dios y ahora que TAP, ni está ni se le espera, es un excelente momento para entrar fuerte en este mercado en profunda transformación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies