NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este verano opera más de una frecuencia diaria

Iberia se vuelca con el destino República Dominicana

“Ha sido la ruta de Iberia en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad prepandemia”, ha destacado Javier Sánchez-Prieto
“Este año cumplimos 55 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo, donde esperamos seguir volando durante muchos años más”

Iberia mantiene firme su compromiso con el destino República Dominicana. Su consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, ha declarado su intención de “seguir desarrollando la conectividad con RD”, porque “sigue siendo un mercado muy importante". Hasta la fecha, “estamos operando en el verano más de una frecuencia diaria”, según ha informado Arecoa, medio de Grupo Preferente.

Esta apuesta está siendo respaldada por el buen comportamiento del propio mercado. “Ha sido la ruta de Iberia en la que se recuperó más rápidamente nuestra capacidad prepandemia”. De hecho, “en diciembre 2020 ya ofrecíamos más capacidad que en prepandemia y se ha ido incrementando paulatinamente el número de frecuencias semanales”, ha subrayado. (Iberia ya registra en República Dominicana una actividad prepandémica)

La estrategia de crecimiento está prácticamente garantizada. Las relaciones de Iberia con América Latina son “magníficas”, y comparten una “visión común” de como se han de afrontar las operaciones y que decisiones se deben tomar frente al covid.

En este sentido, Sanchez-Prieto ha elogiado la gestión de la pandemia en el destino. Ha afirmado que “fue un espejo de lo que Iberia pretendía hacer, que era tener la compañía en funcionamiento, mantenernos abiertos, ser capaces de compaginar los temas de seguridad en este caso seguridad sanitaria con seguir manteniendo los niveles de actividad”.

El colofón para este “noviazgo” será la celebración del 75 aniversario de la aerolínea en América Latina. En el caso de RD, su arranque se remonta a 1967. Asimismo, el directivo ha recordado que “este año cumplimos 55 años de nuestro primer vuelo a Santo Domingo, donde esperamos seguir volando durante muchos años más”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    1 año

    IB ha volado 2 aviones diarios llenos s SDQ.

    Recupera dos vuelos semanales y no vuela a Punta Cana, 2o ap de América del Sur , con muchos business que lleva AE.

    Si se "volcara" de verdad otro gallo cantaría por allí precisamente ahora que están ellos si "volcados" en levantar allí un hub regional.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Conrado

    Ustedes siempre salen con su locura de siempre. Padres Santos. El español es el final

    Juan Luis
    1 año

    Cuba tiene misma o más demanda y solo vuelan tres veces por semana, cuando antes de la pandemia era vuelo semanal. Como se explica eso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies