NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dispara su capacidad

Iberia se vuelca con EEUU y Latinoamérica en invierno

La compañía de IAG iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia
Sumará cerca de 260 vuelos semanales a América Latina y 589 asientos en EEUU

Iberia ha anunciado el lanzamiento de su programación de cara al periodo invernal. La aerolínea cerrará el año 2022 con una capacidad cercana al 95% de la que tenía antes de la pandemia, superándola en un 5% en el global de la temporada. (Iberia: ofensiva en México para la temporada de invierno)

De este modo, la compañía de IAG iguala ya la red de vuelos y frecuencias que ofrecía antes de la pandemia. Ya ha restablecido ya toda su red de vuelos y destinos en América Latina, crece en Estados Unidos con la ruta a Dallas, y realizará un mayor despliegue en varias rutas de su red de corto y medio radio en España y Europa.

Más concretamente, sumará este invierno cerca de 260 vuelos semanales en Latinoamérica, conectando Europa con con 18 destinos en 16 países. Reforzará su presencia en México, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, y El Salvador, entre otros.

En Estados Unidos desplegará una oferta de 589.000 asientos, un 15% más que en 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21% más que en el invierno prepandemia. Incorpora novedades en cuanto a destinos y mantendrá los vuelos a Dallas durante la temporada de invierno. También reforzará su operativa en Miami, Nueva York, Boston, Los Ángeles y Chicago. (Iberia se vuelca con EEUU con una cifra histórica de plazas)

En la red de corto y medio radio, las cifras también son ambiciosas. En España, la aerolínea potencia su posición en el Puente Aéreo, y recupera todas las frecuencias que operaba antes de la pandemia, con hasta 86 salidas semanales entre Madrid y Barcelona (15 vuelos diarios por sentido). Esto supone cerca de 700.000 asientos.

Si miramos el resto de Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Roma y Milán, aunque alcanzará máximos históricos en París, donde, junto con Iberia Express, ha desplegado más capacidad que nunca. Portugal y Suiza también tienen un hueco importante en la oferta.

Finalmente, su programación incluye grandes novedades en África. Recupera la operación con sus tres destinos: Casablanca con nueve vuelos semanales, Marrakech con 10, y Tánger con otros cinco vuelos semanales. Además, en el último mes ha sumado otros dos destinos: Luanda (Angola) y Ammán (Jordania).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mesura
    1 año

    Vamos si no tiene replegarse antes de tiempo con la recesión que está a las puertas.Es mejor no sacar pecho en estas circunstancias por lo que pueda pasar

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Mesura

    Esta noticia no es nueva, ya se publico con anterioridad, aunque ahora con más precisión.

    Cuando Iberia da un paso así, es porque ha estudiado el mercado y los posibles escenarios económicos de manera rigurosa. Me da que pensar que la compañia española, busca dar respuesta a la demanda en otros paises donde otras aerolíneas han programado muy a la baja la temporada de otoño inviermo.

    El tiempo nos dirá si ha sido o no acertado esta apuesta.

    El de turno de nuevo
    1 año

    Pesado que eres campeón…..no hay día en que no digas sandez tras sandez

    luis
    1 año

    Por qué no dejais ya de decir latinoamérica como buenos afrancesados que sois. Hispanoamérica repetid HISPANO❌AMÉRICA.

    PQSC
    1 año
    Reply to  luis

    El término correcto en este caso sería en realidad Iberoamérica

    Mejor estarse calladito cuando no se sabe hablar
    1 año
    Reply to  luis

    Patriotero de medio pelo....... además de ignorante, poco conocedor de la historia e ignorante de nuestro vecino Portugal.

    MOIMAU
    1 año
    Reply to  luis

    Latinoamérica comprende desde Río Negro hasta la Patagonia incluyendo la cuenca del Caribe... Ya los países en esta parte han aprendido y esas acepciones Hispano e Iberoamérica no cuadran porque es sinónimo de colonianismo y expoliación de países soberanos.

    A propósito...
    1 año
    Reply to  MOIMAU

    a los países de habla inglesa los llaman anglosajones y no les supone ningún problema que yo sepa...la expresión "latinoamericano" está aceptada y extendida pero sería duscutible si es la más precisa para referirse a indígenas nativos, afro-americanos y criollos descendientes de españoles y portugueses principalmente ¿cuando dice "ya los países en esta parte han aprendido" a qué se refiere exactamente? No veo la relación...

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  luis

    El término correcto es latinoA porque los territorios descubiertos fueron colonizados y ocupados por españoles, portugueses (Brasil) y franceses (Guayana) … todos hablantes de lenguas latinas.
    IberoA correspondería exclusivamente a descubridores y colonizadores de la Península Iberica lo cual en términos históricos resultaría inexacto.
    Obviémos territorios colonizados por ingleses, holandeses, etc. porqué la terminología se complicaría.
    Es una pena que durante décadas se haya estudiado Historia con una visión de Gesta propagandística encuadrada en un Movimiento de visión política muy determinada y de corto recorrido, cuando este Pais tiene una historia documentada superior a dos mil años.

    Asturianu en LHR
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    * emoji de cabeza amarilla cortada a la mitad saliendo humo del interior del craneo *

    Hispano
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Canadá también es Latinoamerica entonces, verdad? No hombre no. Repita conmigo: HISPANOAMÉRICA. Así si.

    Domi
    1 año

    Ok perfecto ...mi alegro...si hay muchas mas frecuencias, muchas mas recetas, entonces seria genial de BAJAR UN POQUITO LOS PRECIOS ...sería muy por la gente que tienen sus familias muy LEJOS.GRACIAS

    Sergio
    1 año
    Reply to  Domi

    El precio combustible también ha aumentado y eso se refleja en el valor de los pasajes lamentablemente.

    Maribel
    1 año

    Seria bueno que bajaran los precios de los pasajes a latinoamerica..es vergonzoso una estafa

    El barco
    1 año
    Reply to  Maribel

    Viaja en barco me han dicho que es mucho más económico,lujoso y hasta más rápido,es perfecto para alguien de tu categoría

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Maribel

    Vea lo que cuesta viajar con la compañia de los brazos abiertos y la caja registradora tambien, "TAP", por ejemplo, de Madrid a Praia, Cabo Verde, y le parecera un chollo los precios de Iberia a Latinoamérica o hispanoamericana, como prefiera denominarlo.

    Good luck
    1 año

    Suerte, porque la van a necesitar, a no ser que a mitad de invierno tengan que replegarse para evitar llevar aviones vacíos. Muy lógica esa idea de aumentar vuelos en pleno invierno, madre mía!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies