NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“va a estar en el corazón de nuestra estrategia”

Iberia se vuelca con América Latina: su plan para 2023

La compañía de IAG cuenta ya con 260 frecuencias semanales, cifra que se prevé que siga creciendo en los próximos meses
Su ofensiva en 2023 se centrará principalmente en México, Colombia, Perú y Argentina

Iberia refuerza su apuesta por el continente americano. La aerolínea, que ya ha recuperado todas las rutas de largo radio que operaba antes de la pandemia a excepción de las asiáticas, cuenta en la actualidad con un total de 260 frecuencias semanales a los destinos de América Latina, cifra que se prevé que siga creciendo en los próximos meses (Iberia y Air Europa recuperan su principal fuente de ingresos).

Los incrementos más releventes de Iberia en este mercado han sido en México (hasta tres vuelos diarios) y en Colombia (donde subirá de dos diarios a 18 frecuencias semanales y, progresivamente, hasta los tres diarios). Estos dos países, junto con Perú (en donde pasará de siete a diez semanales, y la intención de la aerolínea es llegar a dos diarios) y Argentina, centrarán la ofensiva de Iberia en 2023.

Además, la compañía ya ofrece vuelos diarios a toda Centroamérica, sigue creciendo en Caribe y está incrementando su capacidad en otros países como Ecuador y Uruguay (Iberia se vuelca con EEUU y Latinoamérica en invierno).

"En todos estos destinos estaremos volando lo mismo o más que en 2019", señala María Jesús López, directora comercial de la compañía, quien destaca la fortaleza de los mismos y adelanta que "América Latina va a estar en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento en 2023".

Este año, Iberia también ha lanzado una fuerte ofensiva en Estados Unidos, con el estreno de Dallas y Washington, y cuenta ya con ocho destinos (Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles y Chicago, a los que se sumaron San Francisco, Dallas y Washington). La aerolínea suma 120 vuelos semanales entre España y ese país, y este invierno ha desplegado un 15% más de capacidad en este mercado que antes de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    1 año

    Mercado, con todos los que hay y los que vendran, desde luego hay y mucho.

    Remborda
    1 año

    una pena que Iberia renuncie a su expansión otros por mercados que para España son interesantes y que explotan con beneficios otras líneas aéreas aéreas

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Remborda

    A mi me gustaria que volase a Cabo Verde y a otros destinos de Africa portuguesa, donde la compañia de "la Cristi.", TAP, es incapaz no sólo de obtener beneficios si no de dar un servicio de calidad a sus cada vez más descontentos clientes.

    Superhub y bla bla bla
    1 año

    Que novedad América Latina!!!! Y el plan del superhub de Madrid y desarrollar u ofrecer nuevos destinos en Asia??? Mucho lerele y poco larala

    Keoni
    1 año

    Sencillamente no habrá demanda suficiente para/desde estos mercados

    Antonio
    1 año

    Tu debes ser de los descontentos de nacimiento no?

    Lerele y larala
    1 año

    Están los vuelos a Asía desde Europa ahora en su mejor momento. Pasando por el sur de Rusia con 16 horas de vuelo y escala técnica en Roma o Grecia…es un filón! pues ponen más vuelos donde hay demanda y hay mercado

    Ferny
    1 año

    Se usa poco el acertado término 'iberoamericano'.

    Con un gobierno con tendencia iberoamericana, cuadra una aerolínea iberoamericana. En el buen sentido.

    Alba
    1 año

    Ojalá haya un vuelo directo Bogota /Roma

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies