NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gallego dice que el récord de turistas es fácil

Iberia se suma en pedir un turismo de calidad frente a cantidad

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha declarado este martes que lograr un récord de turistas "es lo fácil" y que "lo más difícil" es conseguir un turismo con ingresos de calidad. Gallego ha recalcado que el "parámetro del número de turistas no tiene que volver loco", ya que a su juicio "es cuestión de abaratar los precios o poner los aviones gratis".

 

El presidente de la aerolínea española ha comentado, durante el III Foro de Innovación Turística organizado por Hotusa y acerca del turismo de calidad, que Iberia ha apostado por abrir rutas en Asia (Shanghai), ya que un turista japonés o chino "gasta mucho más que el que viene a Benidorm". Ha añadido que parte de los turistas que eligieron España como destino para hacer turismo son "prestados" por la crisis en países competidores del Mediterráneo y ha opinado que "volverán a donde debían de estar".

 

Su planteamiento coincide con lo publicado en la edición de la revista Preferente del pasado noviembre en la que se recogía la petición de lo que el sector turístico español pide a un nuevo Gobierno que tiene a Álvaro Nadal como ministro de Turismo, con la coincidencia entre los principales representantes de la industria en que urge un plan que fije un rumbo claro y que ese sea el que prime la calidad frente a la cantidad (Lo que el Sector pide al ministro Nadal: más calidad en vez de tanta cantidad).

 

Además, Luis Gallego, junto al presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, han pedido este martes al Gobierno que impulse de forma decidida la conexión del AVE con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este sentido, ambos directivos han solicitado una apuesta decidida del Gobierno por mejorar la intermodalidad en España, una "asignatura todavía pendiente". "Es una lástima que no aprovechemos todos esos kilómetros de AVE en alimentar el hub de Madrid para poder competir con grandes aeropuertos europeos", ha apuntado Gallego.

 

Asimismo, según revela Expansión citando a fuentes próximas al Gobierno, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se decanta por elevar al Consejo de Ministros una propuesta para rebajar las tasas aeroportuarias en un 2% anual hasta 2021.  Esta decisión supone alinearse con la tesis defendida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y contradice los argumentos empleados por Aena, que en marzo de 2016 propuso la congelación de las tarifas en función de variables como su plan de inversiones o las previsiones de tráfico de pasajeros para los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mentiras
    7 años

    Turismo de Calidad Ja Ja Ja.. más low cost.. menos espacio entre asientos.. y trato militar desde el checkin hasta que sales del avión..

    Debe estar hablando de Qatar, Ethiad...

    marquetin
    7 años

    Para conseguir un cliente de calidad hay que ofertar un producto de calidad. O hacer como Gallego y compañia. Contratar lo mas barato incluso creando empresas donde colocar a los que no consiguieron aprobar en via normal.
    Y despues colocar eso que llaman calidad percibida. Que es la forma chupi de decir que se han tragado la trola.
    Es lo que se lleva.
    Lo que pasa es que a la segunda ocasion ya perciben la autentica calidad.

    A mentiras
    7 años

    Por lo que dices Hace mucho que no vuelas con iberia.

    El verano pasado
    7 años

    Me gasté 2000 euros para ir en bussiness con mi familia a Mallorca y el trato fué muy malo ni que decir del retraso. Nadie dio explicaciones ni disculpas. Sinceramente prefiero pagar una low cost

    Iberia es una low cost camuflada de..
    7 años

    ... de... de nada! Es una low cost y punto. Contratando con condiciones low cost, a gente low cost y ofertando low cost. Es lo que es.

    ¿El verano pasado fue usted a Mallorca? ¿Con Iberia?
    7 años

    Hace años que Iberia no vuela a Mallorca.
    Usted fue con Iberia Express, compañía que, junto con Vueling, compone la la oferta low cost de IAG.
    Probablemente esa circunstancia es la que te ha llevado a usted, y al siguiente interviniente a confusión.
    Porque Iberia, sin ser la que era en muchos aspectos (ninguna de las tradicionales lo es, ya que han tenido que adaptarse a los precios que el público está dispuesto a pagar ahora por volar) dista mucho de cualquier compañía low cost.
    Salas VIP, clase business, servicio abordo en vuelos largos, distancias entre asientos (busquen ustedes los datos en este mismo periódico), y, lo que es más importante, REGULARIDAD.
    La regularidad de Iberia permite estar seguro a más del 90% (datos Flighstats) de que se llegará en hora al destino correcto, y, no menos importante, seguro de que en el porcentaje residual que completa el 100%, también se llegará lo antes posible en caso de cualquier incidencia, siendo además atendido en sus necesidades mientras lo solucionan. Esta es, a mi entender, la diferencia más importante.

    Habrá sido
    7 años

    Iberia express o lo que sea, pero los billetes los compré en la página de Iberia. Y el trato por parte del personal, bueno el maltrato fue impresionante. No pongo en duda todas esos controles y beneficios de pagar un billete a la empresa Iberia, pero como cliente creo que no merece la pena pagar un billete en clase preferente; si pago Iberia y me suben en un avión low cost me siento estafado.

    Y tiene usted razón
    7 años

    Aunque es verdad que cumplen la ley, y si se quiere, se acaba averiguando quién "opera" cada vuelo, yo también creo que debería estar prohibido el hecho de comprar un billete en una compañía, y que te suban en otra. Es una ESTAFA, legal, pero una estafa.
    Pero la culpa la tenemos los que consentimos esa práctica como si fuésemos borregos.
    Si no subiésemos a los aviones que nos encontramos "por sorpresa", y/o hiciésemos más reclamaciones, otro gallo cantaría.
    Pero no es una práctica exclusiva de Iberia, de hacho, no es ni tan siquiera de las compañías que más practica el outsourcing ni de lejos.

    No obstante
    7 años

    Seguiré viajando en Iberia siempre y cuando sea Iberia; es lamentable esta situación del low cost, cuando hay clientes que preferimos pagar Iberia o el Corte Inglés y nos encontramos con una submarca. Ojalá los directivos sepan cuidar la marca y no la estropeen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies