NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG negocia con Airbus el trasvase de aeronaves

Iberia se refuerza: se queda cuatro A350 de Aer Lingus

Iberia pasará a tener veinte A350 de los que ya ha recibido tres
Aer Lingus, por su parte, desea adquirir cuatro A330 más y eliminar los Boeing 757 a medida que se vayan entregando nuevos A321LR

El grupo aéreo IAG ha negociado con Airbus el cambio de cuatro de los nueve A350-900 que tenía adjudicados Aer Lingus para que sean transferidos a Iberia, con lo que la aerolínea española pasa a tener veinte A350 de los que ya ha recibido tres.

Aer Lingus, mientras, está evaluando adquirir el A330neo. La aerolínea irlandesa del holding aéreo IAG realizó un pedido de seis aviones A350 en abril de 2008, aumentándolo hasta nueve con el intercambio de tres A330. En total, el grupo liderado por Willie Walsh ha pedido 43 aviones Airbus A350.

No obstante, parece ser que el A350 no es el avión ideal para Aer Lingus. De hecho, los primeros A350 se debieron entregar inicialmente hace 5 años en 2014. Según se recoge en la presentación de IAG Capital Markets de 2018, la aerolínea desea adquirir cuatro aviones A330 más. Además, la compañía irlandesa está considerando eliminar de forma gradual sus Boeing 757 a medida que se vayan entregando nuevos aviones A321LR, según informa Simple Flying.

Por otro lado, cabe destacar que Iberia asumirá parte de la producción de Air Nostrum en Madrid, mientras que la valenciana seguirá operando las rutas que no pasen por la capital española, como ya informó preferente.com (Iberia asume este verano rutas de Air Nostrum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    5 años

    IBERIA.... centraos en firmar el convenio de handling y dejaros de historias que para eso sí hay dinero!

    Pepe
    5 años

    "parece ser que el A350 no es el avión ideal para Aer Lingus"

    ¿Alguien puede aclarar este detalle? Obviamente hay unas diferencias, pero en términos de eficiencia por asiento, ¿no son aviones bastante parejos?

    Obviamente muy bien por Iberia! Aunque sus 330 con 2-4-2 son mucho más cómodos que un 3-X-3

    Gerardo
    5 años
    Reply to  Pepe

    El A350 es más grande que el A330. Todo depende de la configuración pero puede haber unos 50 asientos de diferencia como mínimo. Si no se ven preparados para llenarlos, podría ser un problema. Por otra parte el A350 ofrece más confort a bordo, pero si los vuelos de larga distancia de Aer Lingus están entorno a las ocho horas (calculo) no se saca tanto provecho. Llegados a este punto, sí, el A330 neo tal vez se ajuste más a sus necesidades.

    Pepe
    5 años
    Reply to  Gerardo

    Gracias 🙂

    Daniela
    5 años

    20 A350.. muchos serán para reemplazar a A340 entiendo, pero el resto? dónde los piensan meter?

    DMG
    5 años
    Reply to  Daniela

    Teniendo en cuenta que son 17 A340 a sustituir, 20 A350 no me parece ninguna locura.

    Gregorio
    5 años
    Reply to  Daniela

    Tienen 17 A340 y además están abriendo nuevas rutas y subiendo las frecuencias de manera más o menos constante

    Miguel
    5 años

    haber si en Costa Rica se le acaba el monopolio a iberia y entra otra compañía desde Madrid san José que son muy caros los viajes además el 330 200 es un poco incómodo

    Amador
    5 años
    Reply to  Miguel

    Que un A330 es incómodo? Lo que hay que oir... Pocos aviones de doble pasillo has probado tu. Los A330 y A340 les dan mil vueltas en comodidad a los modernos A350 y B787 o a los B777 configurados en 3 4 3. Otra cosa es que estos te parezcan más bonitos.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Amador

    ya te digo que si el 330 200 e viajando varias veces y es incómodo no digo lo mismo de 340 600 ni del 330 300 que esos si me parecen bastante cómodos quizás sea por la impresión de que son más grandes

    Super Lopez
    5 años
    Reply to  Miguel

    El tipo de avión no tiene nada que ver. Es la configuración del interior por parte de la aerolínea lo que importa.

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  Amador

    El 340 - 600 es un gran aparato. Un titan, una potencia bestial.
    Una vez un comandante de 340 me dijo, en comparacion con tu DC- 10 esto, es un mechero.

    Carlos
    5 años
    Reply to  Miguel

    A ver si volvemos a la escuela.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Carlos

    tienes razon en lo de a ver no, sé cómo estuve lo siento es que yo tanto viajar en estos modelos de airbus no tengo tiempo de reciclar me en ortografía no se tu si te as subido en algún modelito de estos o solo maquetas tienes ? o solo los ves en aeropuertos seguro eres un friki

    Carlos
    5 años
    Reply to  Miguel

    Solo puedo decirte que da pena leer a gente que no ha pasado por la escuela. Igual que no se puede conducir sin carnet debería estar prohibido escribir cualquier cosa con faltas de hortografia, ¿verdad que salta a la vista? Pues, reciclate ya.

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  Miguel

    A ver si aprendemos a décir bien " a ver"

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  Miguel

    Muy facil: pues " a ver" si costarricenses, ponen pasta y crean una aerolínea.
    Cuando iba antes a IBEROAMERICA, habia por todo el continente unas vetustas cabinas de madera de color rojo, Bell South era la compañía que explotaba aquella telefonia que funcionaba " a pedales" y no siempre. Llegó Telefonica e instaló unas redes modernas,
    eficientes y desaparecieron aquellas cosas horrendas y antediluvianas que llevaban decadas Instaladas,
    Al poco, empecé a escuchar: estos españoles, ya nos estáis colonizando otra vez.

    Miguel
    5 años
    Reply to  Lord Careful

    En primer lugar soy español (granadino) no se que defiendes a iberia ni siquiera es española, vale que América está atrasadilla Costa Rica no es una escesión, tengo los suficientes años para ver visto España muchísimo más atrasada que Iberoamérica e visto cagaderos de personas en las calles e visto donde no había agua corriente en las casas así que no te burles de ningún país que España hace 40 era un cagadero, iberia lo que tiene que hacer es poner los vuelos más varatos o al final le quitarán el negocio de Iberoamérica o porque crees que aumenta sus sus pedidos con los 350 900 si su negocio está en las américas porque en Europa no se come nada por no ser grosero una M

    Carlos
    5 años
    Reply to  Miguel

    Buf, impresiona leerte, los niños nunca deberían leer esto.

    Silvia
    5 años
    Reply to  Miguel

    Cada vez peor,creo que no sabes muy bien de lo que hablas,los asientos son los mismos,en el A330 (200/300) y en el A340-600.
    Iberia sabe bien lo que hace,por algo es líder en Iberoamérica.
    Y no repliques más por favor,que sangran los ojos al leerte.

    Luis
    5 años

    Nadie piensa en diversificar con el B777-9. Ahhh...! Claro son para la British. Y quien diseña el plan de flotas; ahhh...! claro si son los ingleses. Supremacistas, imperialistas. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Pepe
    5 años
    Reply to  Luis

    ¿Hace cuantos años Iberia es una flota Airbus? IAG no tiene nada que ver ahí, Iberia optó (y me parece lo ideal) por ser una compañía Airbus, y es mejor tener toda la flota unificada.

    Ruiz
    5 años
    Reply to  Pepe

    PEPE
    Unificar la flota de Iberia con AIRBUS es por motivos absolutamente politicos. Por intereses y favores a España. Componentes, piezas y....quien reparte, se lleva la mejor parte.

    Pepe
    5 años
    Reply to  Ruiz

    Obviamente, me parece lo ideal que una compañía europea gaste su dinero en aviones europeos y no de fuera.

    Si los aviones de aquí fuesen una castaña entendería las quejas, pero teniendo en cuenta que más allá de manías personales ofrecen el mismo nivel de tantas cosas pues...

    DMG
    5 años
    Reply to  Luis

    El 777-9 tiene una capacidad similar a la del A380. Tiene Iberia A380 que sustituir? No

    Southwest
    5 años
    Reply to  DMG

    ¿El 777-9 una capacidad similar al A380?
    Más bien justo la mitad...

    Luis
    5 años
    Reply to  Southwest

    DMG, así es. Jajajajajajaja. ??

    Luis
    5 años
    Reply to  DMG

    Iberia tiene destinos altamente saturados. Le vendría muy bien este modelo, el más avanzado tecnológicamente.

    Luis
    5 años
    Reply to  Luis

    Qué os parece mal, que Iberia y Gibraltar vuelvan a España? Tan colonizados estáis? Así nos va. Decimos de nuestros mayores enemigos que son aliados y así la traidora de Aguirre le dedica una plaza a la alcohólica de la Thatcher, justo al lado de la Plaza del Descubrimiento y establece el inglés con carácter bilingüe en toda la Comunidad de Madrid y, claro, recibe la medalla del Imperio Británico. Pero que clase de políticos traidores tenemos, que han sido capaces de transmitir su traición sin que sintamos la más mínima vergüenza.

    Pepe
    5 años
    Reply to  Luis

    Nos parece mal que hables con tanta ignorancia, porque Iberia lo último que necesita es un 777-9, ¿qué tiene de malo Aribus? Si tan patriota eres, no se entiende que tengas otras opciones en la cabeza.

    Por otro lado Gibraltar me da bastante igual. No me afecta en absoluto.

    Luis
    5 años
    Reply to  Pepe

    Claro, como no te va a dar igual. Fíjate tú, como a los ingleses no les da lo mismo. Y son capaces de movilizar lo que no tienen para ir a recuperar unas islas (Malvinas) perdidas en el Atlántico. Pero mira por donde, los argentinos fueron capaces de hundirles el destructor sheffield. No necesitas explicar porque te da lo mismo. Seguro que en vez de hacer lo que hicieron los argentinos, tú izarías la bandera blanca ante el corsario.
    Y referente al B777-9, yo como cliente de Iberia, creo que tiene destinos (Miami, México, Bs Aires...) con la suficiente demanda para este modelo. Pero existe también la diversificación que toda gran empresa debe tener y que grandes compañías se estén decantando por este avión, por los avances técnicos, con nuevos motores y las novedades en aviónica y altas plegables

    Luis
    5 años
    Reply to  Pepe

    Pero Pepe otra cosa. Claro que te afecta Gibraltar, como nos afecta a todos los españoles. Resulta que los llanitos tienen una renta per cápita que triplica la tuya, la mía y las del resto de los españoles. Y te doy una información adicional, cuando la verja estuvo cerrada, Gibraltar estaba quebrado y sólo se mantenía por el presupuesto de Londres. En resumen era una carga para el erario inglés inasumible. De nada por la información, que es muy asequible.

    Lord Careful
    5 años
    Reply to  Luis

    Tienes razón. Seguro que fué Zapatero el artífice de la fusión con los hijos de la gran Bretaña.

    Luis
    5 años

    Aparte del CC también hay que preocuparse por el brexit. Está Iberia en manos de los ingleses, sin que a nadie le preocupe. British no va a perder derechos en Europa, pero Iberia si. La situación me parece que se presenta grave y nadie habla de las medidas que debe tomar el WW. Supongo que tiene a todos aterrorizados, siguiendo el modelo imperialista inglés. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Carlos
    5 años

    Iberia no se refuerza. IAG refuerza a Iberia, que para algo son los dueños y ellos deciden.

    Ruiz
    5 años

    El Airbus 340-600 de Iberia se irá cuando las ranas crien pelos...y los sapos bigote!
    Y este intercambio de naves asi tipo cromo...no me la creo mucho.
    Esperemos al brexit...y a recuperar la cordura de este entramado britanico.
    Iberia Española
    Gibraltar Español!!!!! YA!

    Luis
    5 años
    Reply to  Ruiz

    ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies