NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pandemia se ceba con la compañía de Globalia

Iberia se recupera mucho más rápido que Air Europa

Cierra julio con 7.476 vuelos operados desde y hacia aeropuertos españoles, un retroceso del 53% respecto al mismo mes de 2019
Su dependencia del largo radio y los graves problemas financieros que atraviesa, entre otros factores, están detrás de este desplome

Las compañías aéreas punteras que operan en el territorio español, con la única excepción de Volotea, siguen sin recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia (Directivos de aerolíneas ven la recuperación total en 2022).

Pese a que la caída es generalizada, Air Europa es, con gran diferencia, la que está más lejos de las cifras registradas hace dos años, antes de que el coronavirus provocase la mayor crisis de la historia de la aviación.

Según los datos recogidos por Aena, la aerolínea de Globalia, muy afectada por su dependencia del largo radio y con graves problemas financieros, ha cerrado julio con 7.476 vuelos. Se trata de un retroceso del 53% en comparación con los 15.911 contabilizados en el mismo mes de 2019.

Iberia, también con alta dependencia del largo radio, registra en julio un descenso del 28,3%, pasando de los 11.024 vuelos de hace dos años a 7.904 en el último mes analizado. Su filial low cost, Iberia Express, cae un 19,4% (de 5.939 a 4.786), mientras que Air Nostrum lo hace un 34,3% (de 12.915 a 8.485). El grupo Iberia (la suma de las tres marcas) alcanza las 21.175 operaciones, un 29% menos que en julio de 2019, cuando rozó la cifra de 30.000 (29.878) (Iberia ya supera el 60% de la capacidad precrisis).

Ryanair lidera la lista con 24.076 vuelos desde y hacia los aeropuertos españoles, un 18,6% por debajo de niveles previos a la pandemia. Le sigue de cerca Vueling con 23.495, un retroceso del 18,5%.

Binter Canarias, por su parte, se acerca a cifras precrisis. Registra un tímido descenso del 7,5%, con un total de 6.608 vuelos durante julio. Sorprende el caso de Volotea, que con 2.523 operaciones supera en un 28% las cifras de julio de 2019, cuando realizó 1.970 vuelos desde y hacia España (Volotea supera en un 34% la oferta de plazas de 2019).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    Lo de Air Europa es intencionado, son los gitanos empresariales de España, los expertos en retorcer los ERTE, para hacer su mejor negocio a costa de dinero público, siempre han sido expertos en defraudar al estado, ya sea con subvenciones de residente, con contratos infladísimos del estado o con los ERTE FRAUDULENTOS, todo ello con el permiso de los comunistas del ministerio de trabajo, no en vano, son cómplices permitiendo que ese grupo obtenga una ayuda habiendo sido condenada por fraude al estado.

    El gran problema de España es el tejido empresarial lleno de iluminados que han sido adoctrinados en las universidades españolas de economía y administración de empresas, con una sola forma de gestión, reducir los costes salariales, hacer contratos basura, prevaricar el empleo y las condiciones laborales, el objetivo es “LA ESCLAVITUD”. Trabajar media jornada como decía el recio (pescadero no limpio pescado), 12 horas diarias por 500€ la mitad del SMI, de lunes a domingo, sin libranzas y sin vacaciones, eso es para clases altas y no para obreros. Lo que viene siendo Neón comunismo norcoreano.
    A los sufridores de este modelo, decirles: eso es lo que se merecen, por votar como votaron. Vuelvan a votar al falconetti…… y sus socios neocomunistas norcoreanos

    Tom
    2 años
    Reply to  A G M

    “La culpa es del Coletas” :))

    Johhny Justice
    2 años

    Pues nada! Habrá que inyectarles mas dinero de los contribuyentes hasta que la compañía sea rentable sin hacer ajustes salvo en los bocatas de las tripulaciones
    Patético. Si tiene que caer como muchas otras, ya aparecerá quien ocupe su lugar en in mercado en el que actualmente sobra.

    Martín Ricoy
    2 años

    El legendario mal y déspota servicio abordo y en tierra de AirEuropa le está pasando factura ahora que los consumidores tenemos más de donde escoger.

    Dinosaurio
    2 años
    Reply to  Martín Ricoy

    Creo que te confundes con el legendario servicio de IB, tanto en tierra como, sobre todo, en los vuelos de largo radio...

    Todo es susceptible de empeorar
    2 años
    Reply to  Dinosaurio

    Pues el servicio de IB en largo no es para tirar cohetes, en corto/medio ni lo califico por inexistente, pero el de AEA en largo es memorable desde los tiempos que cobraban 500 pesetas por loa auriculares.... para ver una película en un vuelo de 9 horas, y luego un publireportaje de Travelplan, y te cobraban por un vaso de vino, en las comidas, eso por no hablar del espacio mínimo de sus 767 y veinte años después tampoco es que hayan mejorado mucho, por no hablar del servicio post venta, por no hablar de eso que dicen llamar atención al cliente.

    Cindy
    2 años

    I guess just by flying more it does mean you are doing better. Like KLM you can have 70, 80, 90% of your destinations back in your network.. Flying half empty or less planes is.. well, waisting money..

    Longflyer
    2 años
    Reply to  Cindy

    Finally, somebody that has own criteria and do not eat everything written with only partial info, what is the worse lie Why you do not publish all data including occupancy!!!

    Bean Counter
    2 años
    Reply to  Cindy

    I guess you have no idea about how IAG works... Nobody gave them money so if they fly it's certainly because they don't increase losses or they obtain profits. IAG cargo has a lot to say as well (just another idea to put into the equation).

    Flip
    2 años

    Que buenos son

    Rasputín
    2 años

    Las compañías tradicionales lo tienen más difícil ya que están en el corto-medio y largo radio. Las LCC y ULCC son las únicas que pueden hacer frente a esta pandemia que parece sigue con nosotros.
    En cuanto pase esta crisis la selección natural se impondrá en la sábana de la aviación europea…
    Air europa necesita se complete la venta como agua de mayo y que Iberia IAG sigan interesados .
    Si esperan que se nacionalice AIR europa van listos. Todo lo que tocan los políticos desaparece.
    Suerte ? para todos!

    Yo mismo
    2 años

    Yo fui trabajador del grupo, estaba en la antigua express, que ellos cerraron, cero compañerismo por parte de los de Air Europa, es más,, empujaron para que nos fuésemos, con tal de salvarse ellos, NO ME DA NINGUNA PENA, si tiene que caer, que caiga, yo no tengo la culpa de verla caer.

    UXAEA
    2 años

    En Julio de 2019 Air Europa tenía más vuelos mensuales 15911 frente a 11024 de Iberia? Pues si que era más efectiva AEA. Tripulantes Mix Fleet que pueden volar cualquier flota y eso hace más eficiente una compañía.

    Carlos
    2 años
    Reply to  UXAEA

    Esa compañía tan eficiente es la que en 7 años iba a devolver el dinero prestado?

    Ni un año ha pasado y esa compañía tan eficiente necesita otros 200 millones para no cerrar.

    Carlos
    2 años

    La compañia está en manos de los pilotos. No permiten nada, y quieren todo el dinero para ellos. No permiten tampoco que se externalice, como han permitido los pilotos de Iberia con Airnostrum....
    Incluso nosotros los TCPs hemos llegado a acuerdos con la empresa bajándonos el sueldo pero ellos se niegan....
    Los 787 siguen volando con 55 pasajeros y nada......todo sigue su curso: cada día se tiran x la borda más de 5 millones de €.
    Ala a seguir así pilotitos

    Gustav
    2 años
    Reply to  Carlos

    Completamente de acuerdo contigo Carlos.....
    No ven más allá de su ombligo y nos van a arruinar a todos en esta empresa x su culpa.
    Y lo peor de todo es que se quieren hacer los amos de la Express traspasando copilotos a comandantes con sueldos extratoféricos y controlandolo todo a su antojo....
    El terror llegó a la Express pero aún espero que cuando llegue Iberia..........ajusten cuentas con los pilotos de la matriz y los manden de vuelta a casa...
    Que nos dejen en paz yaaa

    Las cosas por su nombre
    2 años
    Reply to  Gustav

    Que nos queremos hacer los amos?? Que te has fumado?? Los convenios son para cumplirlos. Y nosotros cumplimos lo que firmamos! Así que léete el convenio y vete a tu casa que estás volando nuestras rutas.

    Flip
    2 años
    Reply to  Gustav

    ??? no te cambies tanto el Nick tintorero

    Ernesto
    2 años
    Reply to  Carlos

    Siempre se creyeron los dueños de las compañías...

    Ernesto agárrate esto!!
    2 años
    Reply to  Ernesto

    Los dueños según tu quienes son? Los tcps?? Vete a sacar un café y cállate anda!. Tu sabes la formación que tiene un piloto? Sabes el coste económico que hemos tenido que desembolsar? El curso de piloto y las habilitaciones que hemos tenido que pagar no cuestan los 3000 eurillos y 3 meses que os ha costado vuestra formación chavalote. A ver si te enteras que un avión sin pilotos no vuela y sin tcps Si.

    Increible
    2 años

    Eso no os da derecho a creeros los dueños del mambo. Hay que tener mas humildad y educación. Nadie tiene culpa de que vuestras formaciones sean más caras, que se necesite enchufe para que os seleccionen en alguna compañía etc. Ya sabemos que todo es Mafia, pero como en el área de TCP.

    Gustav
    2 años

    Calla necio y preparate para buscarte curro cuando la Express sea separada definitivamente del pozo sin fondo que sois los pilotos de la matriz y vuestro convenio de la epoca de Spantax al que le quedan 4 telediarios.
    Y no seas clasista con lo tcps que está muy feo gañan

    Alicina
    2 años

    El clasismo que rezuma tu comentario da nauseas.

    De loquis
    2 años

    Mmmm va a ser que no, al menos con pasajeros, a estudiar un poquito más pilot, que fuera de cockpit no saben ni abrir las salidas de emergencia

    Daily UX
    2 años
    Reply to  Carlos

    Estoy viendo el daily y no veo ningún vuelo del 787 con menos de 200 personas. Me puedes decir que vuelos hay con menos de 100 pasajeros? Gracias

    Gustav
    2 años
    Reply to  Daily UX

    dia 5 Julio Mad-Roma 67 pax
    dia 16 julio Mad-Bcn 45 pax
    dia 23 julio mad-pmi 44 pax
    dia 26 julio mad-pmi 67 pax
    dia 4 agosto mad-mil 56 pax
    dia 12 agosto mad-bcn 78 pax
    dia 13 agosto mad-mil 78 pax....
    hablamos de daily???
    Todos ellos con 787

    Eriso
    2 años
    Reply to  Gustav

    Antes de hablar hay que informarse mejor. Los 787 que han volado con poco pasaje lo ha hecho por diversos motivos, como por ejemplo que había 4 737 que no podían volar por prohibición del lessor de esos aviones (aviones precintados temporalmente) pero esos viajes ya estaban ofertados al público. Que hace entonces AEA, suspenden los vuelos y dejan tirado al pasaje? Y que dirían entonces del dinero público, que se usa para dejar tirada a la gente??

    Es mejor permanecer callados antes que malinformar metiendo mierda. Claro que jugar a ser CEO siendo asalariado es muy fácil. Un poco más de humildad. Deja que quienes tienen la responsabilidad tomen las decisiones. Tú pon tu mejor sonrisa al pasaje y se profesional, que para eso te pagan, no para criticar.

    Y por cierto, los pilotos cumplen sus pactos. Punto. Te podrán gustar o no, pero no hacen nada ilegal ni desleal, sencillamente cumplen con lo que firman.

    Gomu
    2 años
    Reply to  Gustav

    Y encima miles de personas,sin recibir el reembolso por sus vuelos cancelados,,..

    Lupita
    2 años
    Reply to  Carlos

    Carlos, deja de decir mentiras y sandeces. Tú ni eres tcp, ni perteneces a AEA: lo más probable es que seas piloto de la Express, así que deja de sembrar cizaña entre colectivos y de encender a la opinión pública en contra... Demasiado pueril tu intento.

    Javier Viñas
    2 años
    Reply to  Carlos

    No pinta muy Bien para Air Europa. Lamentablemente es una compañía donde cada departamento de la empresa parece estanco.
    No comunican, mal rollo entre colectivos
    Demasiados Bramanes

    Bellos y Pollos
    2 años

    Esto solo se arregla cuando salgan los Bellos y lleguen los Pollos.

    El Pollo mayor es manejable y hay que aprovecharlo como hicieron en VLG. El Convenio debe cumplirse íntegramente y me gustaría oír a la ss, que según parece son muy amiguitos con los nuevos. Pues que se note!

    13 años del accidente de Spanair
    2 años

    Recordamos a todos los que fallecieron y a sus familias.

    Gomu
    2 años

    Pero no aquí,no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies