NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Otra de sus apuestas es Estados Unidos

Iberia se reactiva: operará en 112 destinos y uno de ellos será Maldivas

"Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir", afirma Sánchez Prieto, presidente de Iberia

El Grupo Iberia avanza con paso firme en la reactivación de los viajes y, en los próximos meses de verano, hará una apuesta decidida por recuperar destinos y programar más capacidad en los países donde las restricciones se lo permitan, ha anunciado la compañía este miércoles.

Así en el tercer trimestre el Grupo Iberia operará 112 destinos desde Madrid: 24 de largo radio y otros 88 de corto y medio radio operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum.

“Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo, señala Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia. 

La principal novedad de Iberia para este verano serán sus vuelos directos de Madrid a las Islas Maldivas. La compañía ha solicitado permisos para operar dos frecuencias semanales en los meses centrales de verano.

Esta ruta supone un cambio en la estrategia que Iberia ha desarrollado hasta ahora en su red de largo radio, pues está dirigida casi exclusivamente al segmento vacacional y será una operación, sobre todo, de tráfico punto a punto.

“El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”, añadía Sánchez-Prieto.

Estados Unidos es otro de los mercados cuya apertura genera gran interés en Iberia, tanto por la llegada de visitantes a España como por el tráfico que se origina desde nuestro país.

La aerolínea vuela ahora mismo a Miami y Nueva York y, en los meses de verano, operará también a Boston, Chicago y Los Ángeles con lo que habría recuperado ya la red de cinco destinos que operaba durante todo el año antes de la pandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Alguien le puede decir por favor a Iberia que los europeos no pueden entrar en Estados Unidos?

Casi Todo operado por Iberia Express ( la cual está contratando a personal eventual ) y la franquiciada Air Nostrum (que tienen a su personal trabajando a tope ) mientras IBERIA tiene a su personal de ERTE en la calle !! es una verguenza que la matriz no cuide a su personal y los tenga en la calle mientras contratan… Leer más »

YW no están a tope. Entérate un poco anda.

Más que los de Iberia trabajan !!! Cuando las rutas son de Iberia !! Bueno quizás el VLC -IBZ es vuestro

Entiendo vuestro cabreo, lo entiendo de verdad, pero que queréis, operar vuelos con un 319 al 50% de ocupación???

En España todo es de Iberia. Las rutas, los aviones, incluso aeropuertos. Son la élite de la aviación!!!

Compañeros de nostrum vuelan muchos más días que en Iberia que te manden las progras

Evidentemente, entre otras pocas cosas porque no operamos larga

9 días? Uno o ninguno… es una vergüenza.
Tienen suerte que no haya muchos convocando…

Siento decirte que eso es una verdad a medias o directamente una mentira. En AirNostrum, no estamos a tope, ojalá!!! Estamos más o menos aún 55%, volando un módulo de 100 plazas que Iberia no opera, la “competencia” búscala en la puerta del vecino, no en la del primo pequeño

Lamentablemente asi es…
Pero es que ese era justo el plan. Y ahora con el corona “anchas castilla”. Todo vale. Y es solo el comienzo. Todo el mundo dice amen a todo en esta nueva religion covid.

Ni iberia express, ni air nostrum pueden volar a maldivas o EEUU. Porque su flota no lo permite.
Enterareeee!!!!!

Jajaja,Dani pero tú cuántos años tienes?

Los sindicatos todos, se tocan el higo siempre que no les toquen los privilegios. Se de qué hablo

Cuando podremos viajar desde Costa rica a España

Mañana se empezará a operar la ruta al bello país centroamericano,apúrate que te quedas sin plazas

El primer vuelo está programado para el cuarenta de mayo.

Ánimo a Iberia y todos sus trabajadores! Es una empresa casi centenaria y saldrá adelante. Yo compra aceite de oliva español, vino español y vuelo en Iberia siempre que puedo.

Siempre he volado con Iberia pero en este año fue terrible soy Venezolana y no me garantizaron mi regreso tuve que comprar por otra línea hacer transbordo y todo eso lo tuve que costearlo. Porque Iberia no se hizo responsable. Considero que debieron hacer convenios con las empresas aérea que si llevaban a Venezuela ya que ellos no lo podian… Leer más »

Pregúntale a tu Gobierno, ya le gustaría a Iberia volar sin problemas a Venezuela

Así es…arriba IBERIA Y AIR EUROPA…nuestras lineas ESPAÑOLAS…….Que siempre nos trasladaron…..y siempre que puedo..viajo con AIR EUROPA!!!! EXCELENTE. …dejen la bulimia Aérea !!!!

Y Gibraltar español!!!!

Que verdad tienes.Como está el patriotismo español
Ahora todos son partidarios de vox pero para comprar todos en Amazon americano o AliExpress chino.
Vaya putos ignorantes españolitos

¿Sabes que en Amazon se compra también local? Solo hay que saber elegir

Con el calentamiento global y la subida del nivel del mar, no hay mejor apuesta de futuro que volar a Male, un destino 10 cmts AMSL.
Mientras un A359 no acabe cómo el A346 de Quito … habrá que incluir junto al chaleco, un snorkel.
Qué grandes gestores.!!!

Búscate un hobby. Cuida la bilis. Estás fatal 🤣🤣🤣

Que problema existe en llevar el A350 a Male?….si el Tristar 500 de Air Lanka aterrizaba allí y doy fe de ello en un vuelo CMB-MLE o los vetustos A300 de la PIA.
Pernoctaran las crews en los resorts de lujo que existen alrededor del aeropuerto???

Iberia también volava a San Francisco, supongo que deja la operación con Level Barcelona-San Francisco

Hay vuelos a Lima Perú

Necesito saber cuando los ciudadanos norteamericanos podran volar a España. Vivo en Miamitengo entendido que los vuelos son solamente para ciudadanos espanoles.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies