NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operará tres frecuencias semanales

Iberia se estrena en Maldivas con un A330 con 218 pasajeros

Iberia aterriza por primera vez en Maldivas. El vuelo inaugural ha sido operado por un A330-300 con 218 pasajeros a bordo (Exitoso debut de Iberia en Maldivas antes de volar: “Se está llenando”).

Durante los meses de julio y agosto, realizará tres frecuencias semanales directas a Malé, capital de Maldivas, con salidas desde Madrid los lunes, miércoles y viernes, y regreso a España los miércoles, viernes y domingos (Iberia añade una tercera frecuencia semanal a Maldivas).

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A-330/200 y A330/300 con capacidad para 288 y 292 pasajeros, respectivamente, con una oferta de 15.120 asientos.

"La ruta a Maldivas es el primer destino turístico de Iberia en el Oceano Índico, que se ha revelado como uno de los países más seguros frente al Covid-19", resalta María Jesús López Solás, directora comercial, desarrollo de red & alianzas. "Sin duda, las Maldivas es nuestro destino estrella para este verano y en Iberia estamos comprometidos en diversificar nuestra oferta y atraer un turismo más sostenible y de calidad", añade.

La compañía asegura que desde que anunció la ruta "los principales turoperadores españoles especializados en grandes viajes se mostraron muy interesados y han reservado cupos en estos vuelos". Inicialmente programó dos frecuencias semanales, "pero dada la gran aceptación que ha tenido el nuevo destino", finalmente, decidió añadir una más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menuda ruina
    2 años

    A perder dinero.

    Susanita
    2 años
    Reply to  Menuda ruina

    Claro con 218 pax de 288 y con una frecuencia de màs de lo que inicialmente tenían previsto se pierde muuuuchisímo dinero vamos.... Igualito que si fueran 45 pax. TONTO NO, LO SIGUIENTE ERES...

    Perder dinero. Pero lo lucharan.
    2 años
    Reply to  Susanita

    A ver Susanita. Me encantaría que fuera rentable. Pero la realidad y los números son tozudos. Por favor sin faltar. No hay que insultar. Tu tienes tu opinion. Yo la mía.

    Esta es una operación muy muy costosa. Un experimento que puede salir bien o mal. A priori pinta mal.

    Hay un coste muy alto de tripulaciones, slots, combustible. Descuadre importante temporal de ocupaciones en patas + 7d +9 d por flujo de pasajeros. Maldivas tiene una poblacion de 500.000 habitantes. Sólo hay pasajeros en 1 dirección y luego regresan. Un primer vuelo con un75% de ocupacion no está mal, ni bien, no es un exito.

    Angel
    2 años
    Reply to  Susanita

    En España hay mucha pasta, en pandemia se multiplicaron por 3 los millonarios y también los pobres...fueron muchos años de imperio y los tentáculos se extienden por sitios inimaginables..

    TOY DESORIENTAO!!!!
    2 años
    Reply to  Angel

    Buen razonamiento, todos los ricos ahora viajan con Iberia a Maldivas, 280 ricos por vuelo. BRAVO

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Susanita

    Señores, es el primer vuelo, tengan paciencia, que sera rentable, no msean tan derrotistas. Madrid se merece vuelos directos a Asia sin oasar por escalas en Golfo Persico.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Susanita

    tu misma

    Jeje
    2 años

    Qué bien, me alegro un montón, tal y como están las cosas en estos momentos es una buena ocupación.

    Por cierto, los haters dirán que es un fracaso.

    Javy
    2 años
    Reply to  Jeje

    Crear líneas nuevas y vayan llenando los aviones, estupendisimo, genera riqueza y puestos de trabajo,.... Que funcione,.

    DDRMI
    2 años
    Reply to  Jeje

    Los haters tendrán que estudiar más y salir menos.

    Fock covid
    2 años

    Iberia cuando contratara pilotos?

    Xavi Franco
    2 años
    Reply to  Fock covid

    Pues dentro de 10 ańos si todo va bien...

    La ultima convocatoria fue epoca de covid y los dejaron en la estacada en mitad de las pruebas así que mejor aplica a otras aerolineas...

    DDRMI
    2 años
    Reply to  Fock covid

    Sobran 200, pues calcula.

    Crew
    2 años
    Reply to  DDRMI

    Creo que son algunos más y no hablo de oídas

    Por las mañanas
    2 años
    Reply to  Fock covid

    Mañana por la mañana de 8 a 10

    Alessandro stella
    2 años

    para que para burlarse de los pasajero como acostumbra abusadores

    Pedro
    2 años

    Joder apenas se te nota cierta envidia o resquemor eh... madre mía, qué incómodo debe ser vivir con ese complejo de inferioridad.

    Javy
    2 años

    Qatar y Emirates son compañías punteras, pero no hay que menospreciar la capacidad de Iberia estando Qatar en la sombra de IAG,..

    Poncio
    2 años

    Yo hago otra lectura. El mundo Low Cost es imparable desafortunadamente, ¿ porque Maldivas conseguiría eternamente librarse de él ?
    Veremos que pasa…..

    Farruca
    2 años

    Es verdad que Maldivas es un destino puramente vacacional y todos son difíciles de rentabilizar pero si lo ponen en marcha es porque al menos han alguna rentabilidad porque hoy no se improvisa nada.

    Cuentas y cuentos
    2 años

    Con 218 pax dificilmente se puede hablar de éxito, máxime teniendo en cuenta que en la práctica es un chárter turístico (por el tipo de destino) y que dificilmente se ocuparán las plazas business que son las que dan de verdad dinero en los vuelos de largo. Otra cosa es que se puedan o no asumir costes.

    Tcpp
    2 años

    Pues siento decirte que business iba muy lleno

    Angel
    2 años

    Cómo no van a llenar Business en ese destino? Será que faltan plazas.
    El 90% de la gente que va a Maldivas coge un hidroavión desde Male que es la capital a la isla de su hotel, que suelen costar más de 600.-€ por pasajero, y la estancia en esos hoteles tienen un coste medio de 1.000.-€ la noche, así que te aseguro que ese tipo de cliente vuela en business.

    DDRMI
    2 años

    Me parece que no has estado en Maldivas nunca, chaval.
    Qué puńetera envidia a todo lo que hace IBERIA!.
    Estudia un poco más.

    Todo suma
    2 años

    Saben la cantidad de surfistas y amantes del buceo, que llevan casi 2 años sin salir de viaje? Si los precios son ajustados, le auguro éxito a esta ruta.

    Así está el tema
    2 años
    Reply to  Todo suma

    Lo que se están vendiendo básicamente son paquetes turísticos, porque nadie en su sano juicio nadie va a Maldivas con solo vuelo y/o reservas aparte, entre otras cosas porque le saldría mucho más caro y no a un precio competitivo con el Caribe por ejemplo, temporada de monzones aparte que obivamente para despistados no te van a "desdespistizar" los vendedores de paquetes turísticos.

    Otroalguien
    2 años

    Yo tengo mis billetes y mi reserva aparte para mi luna de miel. Buen precio en buen hotel

    Jesus
    2 años

    Que gente más ignorante de verdad. Leo los comentarios y alucino con algunos. Primero el que va de vacaciones a Maldivas es un turista que por lo general tiene dinero ya que es un destino caro y lo segundo puede ser que tenga menos riesgo de covid por el simple hecho de que no existe aglomeraciones de gente ya que los resorts están muy separados y están dispersos entre las islas y me parece muy bien que una compañía española tenga un vuelo directo sin hacer escslas , eso lo harán por que habrá demanda entre los españoles o los de América latina que hagan escala en MADRID..

    Eduardo
    2 años

    Iberia, teniendo un gran numero de rutas con LATAM, cometió el error de no abrir rutas hacía Asía, y que MAD fuera un HUB de interconexión, que seguro seguro, hubiera funcionado muy bien, y hubiera posicionado a Iberia en una posición muy ventajosa. Si comienza a volar a BKK, por ejemplo, será un éxito como lo fue el vuelo de TYO o el de SHA.

    Farruca
    2 años
    Reply to  Eduardo

    Asia es complicadísima de rentabilizar por la competencia de las compañías del golfo y europeas. Iberia tendrá que hacer muy bien los números si quiere entrar fuerte. Por cierto en Shanghái no ha ganado dinero nunca y probablemente dejara de volar.

    Jose luis Martín Blazquez
    2 años

    Mi mujer y yo, somos unos enemorados de Las MALDIVAS donde hemos ido en varias ocasiones.
    Esta noticia es fantástica

    Japonés en Ronda
    2 años

    Me alegra que el vuelo empiece a funcionar. He estado tres veces en Maldivas y sin ninguna duda si te gusta la playa es un paraíso, ahora más cerca y más al alcance de cualquiera. Iberia ha puesto precios económicos y muchas frecuencias que se adaptan a muchas opciones de paquetes con hoteles, con opción de 5 , 6 u 8 noches, aunque si te da la locura puedes hacer aún más días en el destino.

    Como buen conocedor del destino, ojalá y funcione para que lo mantengan algún mes más, por ejemplo en septiembre y que el año que viene lo vuelvan a programar de nuevo.

    I Love Maldivas!!! ???

    Jesus
    2 años

    Iberia?.....yo no vuelo mas con Iberia ni harto de vino,mal trato e incompetente y a veces inexistente atencion telefonica al cliente,para volar con mascotas la que mas problemas da en cuanto a los enlaces,tienes que separar reserva y pagar el nimal dos veces,cobran gastos de gestion de 20 euros por billetes si lo reservas por atencion telefonica,la única compañia que cobra eso,bocadillo de jamon que pagas en el avion con el jamon crudo rancio y el pan duro y 6'50 euros.......puff tiene que ser que no haya otra comoalia sea la que sea que no vuele a un destino que tenga que ir por obligación para volar con Iberia

    DDRMI
    2 años
    Reply to  Jesus

    Vuela con Ryanair. Te saldrá más barato.

    DDRMI
    2 años

    Tú si que te has estrellado!.

    Anonimo
    2 años

    que resquemor y que mala uva, casi se alegra si sale mal, si Iberia apuesta u pone nuevos destinos porque los pone, y si no porque no tenemos conexiones a Asia, ya esta bien.

    PETER
    2 años

    Existe una buena opción que seria que Iberia volara des de Madrid hacia norte, centro i Sudamérica y lo hiciera hacia Asia des de Barcelona. Centralizándolo todo en Madrid, Iberia deja atrás un potencial de entre 10 y 15 millones de personas que comprenden Catalunya, sureste de Francia, Baleares y parte de la Comunidad Valenciana, ya que los habitantes de estas zonas, en su gran mayoría y para destinos de larga distancia hacia oriente, optan por vuelos des de Barcelona con Emirates, Qatar Airways o Singapore Airlines, vuelos que ya están operativos de nuevo o también los servicios de Korean Air, Asiana, Etihad y China Airlines que hasta justo antes de la pandemia incluían Barcelona en su red de destinos y que presumiblemente volverán a incluir en un futuro cercano. Aunque estos vuelos en según que destinos finales obligan igualmente a una escala, el tiempo de ahorro en el viaje es muy importante, de mínimo 4 horas de viaje, que es lo que significa retroceder volando a Madrid y de nuevo volar hacia el este. Si a esto añadimos que el viajero frecuente está muy al día de la calidad de servicio de las diferentes compañías aéreas..., esta todo dicho.

    Leo tiene miedo
    2 años

    Leo…dices “el layover de taxistas y camareras” menospreciando a pilotos y TCPs de Iberia. Me apuesto un chicle a que eres un pobre acomplejado de Air Europa con mas miedo que vergüenza. Te quedan 2 Telediarios. Vete pidiendo cita en el SEPE que ya te toca arreglar papeles. Un saludo en tu idioma “oink oink”

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies