NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportó a 112,8 millones de pasajeros en 2018

Iberia se erige en la aerolínea que más crece del grupo IAG

Iberia, con un crecimiento del 11,7 por ciento, fue la aerolínea con mayor crecimiento
Vueling tuvo una evolución positiva en diciembre, con un incremento del tráfico del 10,3 por ciento

Iberia se erigió en 2018 en la aerolínea que más creció del grupo IAG, con una subida del 11,7 por ciento respecto al año anterior, según la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IAG transportó a 112,8 millones de pasajeros el año pasado, un 7,7 por ciento más que en 2017.

El mes de diciembre ha sido especialmente positivo para Iberia, con un incremento del tráfico del 14,7 por ciento y un aumento de la oferta del 14,4 por ciento. La ocupación ha sido del 83,3 por ciento, 0,2 puntos más. 

Vueling también tuvo una evolución positiva en diciembre, con un incremento del tráfico del 10,3 por ciento y una ocupación del 80,2 por ciento, un punto más. Aer Lingus, otra de las aerolíneas de IAG, subió en pasajeros un 11,6 por ciento, mientras British Airways elevó un 3,6 por ciento su tráfico de pasajero en diciembre frente al mismo mes de 2017.

IAG incrementó un 9,1 por ciento sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) en el conjunto del año, con 26,6 millones de viajeros, con un aumento de la oferta del 9,1 por ciento. En el resto de rutas europeas el grupo británico transportó a 60,5 millones y en las rutas a Norteamérica, un 7,7 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario
    5 años

    A ver cuanto tarda Xavi Franco en soltar la bilis habitual?. Aparte de eso.... Bien por iberia! ??

    @Mario
    5 años
    Reply to  Mario

    El pobre Xavi Franco habrá ahogado apretándose el nudo de la corbata... Esa prenda que, según él, garantiza la profesionalidad del personal de una aerolínea. Cosas veredes, hermano Sancho.

    En fin, ya sabemos que el tal Xavi Franco duerme, se ducha y hace de vientre con su corbatita puesta, cual niño de Primera Comunión. Pues nada, hombre, que le aproveche y tanta paz lleve como descanso nos deja con no tener que soportar sus chorradas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies