NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el mes de enero

Iberia se alza como la aerolínea más puntual del mundo

La española ha conseguido un índice del 86,8% de los 13.327 vuelos operados por la compañía en este periodo

Iberia se ha coronado en el mes de enero como la compañía aérea más puntual del mundo. Así, lo refleja el conocido ranking elaborado por Cirium que otorga a la española un índice del 86,8% de los 13.327 vuelos operados por la compañía en este periodo. (Iberia repite como la aerolínea más puntual de Europa y la séptima del mundo)

Se impone así a otras grandes compañías, como KLM, Latam, Aeroméxico, China Southern o Delta, que ocupan la tercera, cuarta, quinta, novena y décima plaza, respectivamente. El segundo puesto se lo lleva Japan Airlines, con un índice de puntualidad del 86,5%.

“Empezar el año como la aerolínea más puntual del mundo es la mayor demostración de que el equipo de Iberia está haciendo un excelente trabajo, de que todos en Iberia empujamos en la misma dirección”, ha destacado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto. “Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles el mejor servicio posible y la puntualidad es uno de los factores que más valoran. Mi agradecimiento a los empleados por su implicación y a los clientes por su confianza”.

En esta categoría, compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible en el mercado. La medición se refiere, concretamente, a aquellas compañías que se sitúan en el 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operan en tres regiones del planeta.

Cabe recordar que, el año pasado, la compañía de IAG fue también la más puntual de Europa en 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Voloperro
    1 año

    Magic Brakes se llama el milagro

    Jugy
    1 año
    Reply to  Voloperro

    Nop, la medición se hace con la hora de llegada

    Susana Montes
    1 año
    Reply to  Voloperro

    Voy a explicar el asunto porque nadie lo va a entender.

    El ordenador que registra las 4 horas oficiales se sirve de diferentes sensores y combinaciones para registrar dichas horas en el ordenador que luego se traslada al exterior para su registro de estadisticas. Las 4 horas son:

    OUT. Hora de movimiento de salida. "Chocks out / Calzos fuera" en lenguaje aereo.
    OFF. Hora de despegue.
    IN. Hora de aterrizaje
    ON. Hora de fin de movimiento en llegada. "Chocks in / Calzos puestos" en lenguaje aereo.

    Para que un vuelo salga en hora (no retraso oficial) se necesita que lo haga con menos de 3 minutos de diferencia respecto a la hora oficial.

    La hora OUT se registra con una combinacion de 2 sucesos (avion energizado): 1) Que el avion tenga sus puertas cerradas y 2) Que quite el freno de aparcamiento durante unos pocos segundos. Si se pisa el freno con los pies el avion no se mueve claro esta y es seguro hacerlo. El tiempo de vuelo va desde que el avion se mueve hasta que se para (con la salvedad anterior) y el tiempo de vuelo efectivo va de despegua a toma.

    Ustedes mismos quizas puedan comprobar via estando en la misma terminal que un avion puede no salir fisicamente en hora pero a efectos de registros si consta como que ha salido. ¿Como? ¿Ha comenzado a moverse aunque no se mueva? Si la condicion de activacion OUT se cumple oficialmente esta en movimiento y ha salido. Puede haber vuelos MAD-BCN de 1:40 por lo tanto si el avion ha estado parado 20 minutos tras su salida oficial pero con esa particularidad explicada. Consta la primera vez que esa doble condicion se ha cumplido. No la ultima.

    Al articulo le falta aclarar si es puntualidad de salida o de llegada. La hora de llegada no hay forma de falsearla por lo tanto.

    están en (no se dice)
    1 año

    Los de UPPA IBX ya no son tan puntuales….. Curioso!

    Pichirri
    1 año

    Muerto el perro…

    Pablo Dominguez
    1 año

    Uichs.... igualito que "Ten-Fè", que se han dado cuenta a las 15:05 h, hora de salida de Madrid Atocha a Algeciras, que la maquina no funcionaba. Hemos salido con 70 minutos de retraso, algunos viajeros perderan su ferry a Ceuta y deberán hacer noche en Algeciras, otros como es mi caso, no llegaremos a cojer el bus de las 21:00 h y no nos quedara más remedio que tomar el de las 22:30 h, etc...

    Pesao
    1 año

    Tómate la pastillita que creo que se te ha olvidado

    Pichin
    1 año

    No era Air Europa?

    El abogado del diabolo
    1 año

    Hay tantas contabilidades como contables.
    Solo hay que elegir la más propicia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies