NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transporta sus productos a Estados Unidos

Iberia se alía con Amancio Ortega para crecer en el negocio de la carga aérea

El acuerdo ha supuesto un espaldarazo para la aerolínea, decidida a exprimir este negocio

Iberia apuesta por el transporte de carga ante el derrumbe histórico de la demanda de pasajeros. Tras la experiencia adquirida gracias al transporte de material sanitario durante los primeros meses de pandemia, la compañía aérea de IAG ha optado por la conversión de tres aeronaves de su extensa flota en cargueros (Iberia suma y sigue: tercer A330 convertido en carguero).

Según informa Cinco Días, Iberia habría suscrito un contrato con Inditex para el transporte de material al mercado estadounidense. Una alianza de tal magnitud ha supuesto todo un espaldarazo para la aerolínea, decidida a exprimir este negocio.

Como publicó preferente.com, ya ha transformado en carguero tres Airbus A330 que están operando desde Madrid a Los Ángeles, varias ciudades en América Latina, como Santiago de Chile, San Salvador o Caracas, y Tel Aviv.

Los aviones han sido convertidos en cargueros en los hangares de La Muñoza, en Madrid, donde se les han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones y los paneles separadores. Cada uno de ellos cuenta con 33 posiciones de carga en el suelo y capacidad para 18.000 kilos en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿AirEuropa dices?A Inditex le mueve la carga aérea hasta la extinta Panam. No sólo AirEuropa e Iberia. Decir lo contrario es no tener ni idea del negocio. Parece que hay gente a quien la sola mención a Iberia le pica y mucho. No lo entiendo, en fin. Ahora, que estos de preferente van un poco desfasados…esto dejó de ser noticia… Leer más »

unos 30000 kg cruzar el atlantico son muy pocos el precio kg deve ser carisimo a perder dinero a chorro

Verbo Deber: Yo debo, tú debes, él debe, nosotros debemos, vosotros debéis, ellos deben

Hay que ver todo lo que sabes de economía y lo mal que escribes. ¿Te perdiste las clases de lengua?

Juan mi abuelo. No sabía ni firmar. Pero el el puto amo para hacer negocios y hacerte una cuenta sin cojer la calculadora.

¿ Y entonces como hacen otras compañías ” cargo” ?
Se de lineas cargo que transportaban flores desde el Perú a España con tetramotores de los años 60.¿ Perdían dinero?
Y otras muchas mas que atravesaban el charco.

pero alguien me puede explicar que tiene de novedad este acuerdo si hace años que se envian grandes cantidades de mercancia de inditex en la TC de Madrid????

Debes de informarte mejor,Iberia fue la que siempre se encargó de llevar la carga aérea de Inditex,desde el aeropuerto de SCQ y también desde LCG,salían todos los días los aviones con destino MAD con mercancía de Zara,la cual llegaba directamente en camiones desde el polígono de Sabon, cuantos AWB o conocimientos aéreos para Zara hice,manifiestos de carga.Y no dolo esto,desde… Leer más »

Hoy día nadie regala nada. El acuerdo de Amancio con IBERIA me parece un tremendo acierto
Esto es un negocio y de eso las dos partes ssaben mucho..
Iberia es nuestra compañía nacional
Grande y hay que potenciarla para poder seguir presumiendo en el mundo. Hay que documentarse!

Pues a mí esto me parece publicidad gratuita mutua.
En cuanto al cargo aéreo, el margen de beneficios es muy ajustado. Conozco a uno de los responsables de Fedex y me contaba que perder un slot con motores encendidos suponía no tener margen de beneficios…. Supongo que exageraba, pero si da una idea de lo ajustados que son los números.

Por algo Inditex fue el cliente número uno de IB Cargó durante años Amancio es un gran comercial sabe lo que hace

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies