NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | La aerolínea española mantiene la misma imagen corporativa desde 1970

Iberia retocará su logo y cambiará su imagen de marca tras 40 años

Importantes aerolíneas como British Airways, Air France, Ryanair o Avianca ya lo hicieron
En los últimos tiempos también han cambiado su imagen compañías turísticas como Orizonia o Halcón Viajes

La compañía aérea Iberia rejuvenecerá su identidad corporativa según ha podido saber preferente.com de fuentes de toda solvencia. Este cambio supondrá un nuevo logo y una nueva imagen de marca más acorde con los nuevos tiempos.

 

Desde 1927, fecha de su nacimiento, la compañía aérea presidida ahora por Antonio Vázquez ha realizado seis cambios de imagen en su identidad corporativa. El último data de la década de los 70, mientras que compañías rivales como Ryanair, Avianca, Lan, Air Europa o su aliada British Airways sí que han modificado su logo posteriormente.

 

La nueva identidad visual esconde un fin más allá del meramente comercial, ya que se articula como una herramienta que sirva de catalizador a los cambios que se han llevado a cabo en la compañía y a los que están por venir como la nueva compañía de bajo coste Iberia Express.

 

En los últimos tiempos, el sector turístico está viviendo numerosos cambios en las principales marcas, desde Orizonia, que modificó tanto su imagen como la de sus filiales, incluida la aerolínea Orbest, el pasado mes de abril, a la red de agencias de globalia, Halcón Viajes.

 

El cambio de imagen de Iberia se enmarca dentro del plan de inversiones previstas por IAG para el próximo lustro y que según ha publicado este digital supondrá 1.100 millones para este año, 1.600 para 2012, 2.000 para 2013, 1.350 millones para 2014 y 1.600 para 2015.

 

Asimismo, entre las áreas específicas de mejora financiera, IAG ha señalado que la creación de Iberia Express, permitirá ahorros de al menos 100 millones de euros. Otra gran fuente de ahorro serán las mejoras previstas en el hub de Madrid-Barajas, que también se prevé que mejoren los números en otros 100 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    British Spain Iberia
    12 años

    Lo normal es lo cambien por BS , es decir, British Spain. El presidente de Iberia e IAG esta permitiendo que British Airways, cuyo rating crediticio es de bono basura y con una plan de pensiones quebrado, se haga con la liquidez de Iberia y además acepte que la plantilla de BA, más cara e improductiva que la de Iberia, amplíe su carga de trabajo en detrimento de la creación de más cías filiales ruinosas como Vueling.
    Vayase de Iberia sr Consejero Delegado de Iberia, sr Sánchez Lozano.

    juan garcia
    12 años

    Ahora lo ultimo es cargarse el programa de viajero frecuente Iberia Plus, haciendolo mas complicado para el usuario y teniendo que tener muchos mas puntos para vlar al mismo destino.

    Enric
    12 años

    Lo que no entiendo como es que no se potencia mas el hub de Madrid. Que muchos mas vuelos a la zona de Asia,Oriente Medio y lejano, se traspasado de londres a Madrid. ¿No som ambas compañias una misma?.

    Colaso
    12 años

    Es verdad que la imagen de Iberia esta un poco desfasada, pero me pregunto si es el mejor momento para cambiarla porque costara un monton de dinero.
    Creo que tienen que pensar en como arreglar su falta de competitividad porque no ganan ni en Largo Radio y eso es dramatico.
    Este equipo gestor que llego desafiando a la competencia se esta convirtiendo en el menos competitivo y su Consejero Delegado que es de la escuela de Blesa que casi arruina a Cajamadrid, parece que va en la misma linea con Iberia.

    JustP
    12 años

    El Consejero Delegado de Iberia esta desmembrando Iberia, enfrentandose a todos sus trabajadores para acabar entregando los trocitos de lo que que de Iberia, sus activos y el aeropuerto de Barajas a los británicos para que monten en España su compañía curte y de Low cost, la nueva Iberia y su nueva marca de Cutreair. ¡Que pena! Con que facilidad y a cambio de un sueldo y bonos millonarios, el Consejero Sanchez Lozano se esta cargando una industría española que daba trabajo en España a mas de 100.000 trabajadores, entre puestos directos e indirectos, para que British Airway monte su base cutre en el sur de Europa y se quede con los activos de Iberia para cubrir el agujero de mas de 4.500 millones de euros de los fondos de pensiones de sus trabajadores y de los directivos de Iberia que han aceptado regaladora la compañía.

    Julian
    12 años

    Tendran los politicos del PP las narices de parar esta sangria de destrozar y o regalar multinacionales Españolas.
    Como se puede permitir dejar semejante responsabilidad en esta calaña de gestores a dedo , eso si , con contratos blindados multimillonarios , pero sin RESPONSABILIDADES de sus destrozos.

    Dice que va a potenciar la T4 de Barajas AHORRANDO !!! 100 millones ( se han gastado 200 millones en crear Clickair , actualmente fusionada con Vueling ).

    Todo el universo sabe que los aeropuertos se potencian llenándolos de aviones. La T4 de Barajas parece un DESIERTO . Dejen de MENTIR ya a la sociedad española.

    Iberia tiene 100 AVIONES , 1500 pilotos ( faltan unos 200 para que Iberia no pare de cancelar vuelos todos los días y le diga a los pasajeros que reclamen a la rápida justicia española sin que el estado encarcele a los responsables de una vez ) , 5000 auxiliares ( correctos para la flota ) y 15.000 TRABAJDORES DE OFICINAS de CCOO y UGT !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , es decir 21.000 trabajadores para 100 AVIONES es insostenible. CCOO y UGT dominando una empresa y todo el país.

    Ahora quiere coger 40 aviones , de los 100 que tiene , y llamarlos Iberia Express y dar un servicio en ellos aun mas deplorable del que da en la Iberia normal.
    NO VA A AUMENTAR NI UN SOLO AVION MAS !!!!!!.

    Quien sea un pasajero frecuente sabrá como esta el aeropuerto de Heathrow , no cabe un solo alfiler. British Airways tiene 400 AVIONES !!!! y va a comprar MAS y de los últimos modelos de bajo consumo , no como Iberia , que vergüenza.

    British Airways se va quedar con nuestra T4 ( ya que no pueden crecer mas en su aeropuerto ), y la va a llenar de sus aviones con sus trabajadores , que por cierto cotizaran en Inglaterra , no en España ( Esperanza Aguirre despierta ), y nuestra compañía de bandera será la Low Cost de BA con 100 aviones tartanas , vamos decadente.

    Quiza a la sociedad española muy critica con los pilotos pero sensata , le gustara saber que los pilotos que volaran la Iberia Express serán recién titulados .Iberia express sera una ESCUELA , si si , una escuela, ya que según los gestores de Iberia no van apagar a los pilotos , ya que hay mucho en paro , y entonces el les permitirá aprender en sus aviones sin cobrar mientras llevan a pasajeros.

    ¿Hay algún político sensato en España que quiera solucionar semejante desmadre?

    El Viajero
    12 años

    Lo q

    Nacho
    12 años

    Lo que tiene que hacer Iberia es contratar gente que produzca (pilotos y azafatas) y despedir a los que no. Tienen que pasar por encima de los sindicatos chupópteros.
    Cuando se revise lo que hoy es la fusión fría se convertirá en una absorción, porque Iberia ni tendrá caja ni dará beneficios.

    Sánchez Lozano
    12 años

    El problema endémico de Iberia es el ratio trabajador por avión que en Iberia es insostenible. Por mucho que los sindicatos UGT y CCOO quieran bajar el sueldo a las tripulaciones de vuelo esto no funciona. Ni trabajando gratis como ha pasado en Vueling. Y crear más cías para mantener ese mismo ratio, como ha dicho el sr. Sánchez Lozano y decir que se va a ahorrar es toda una falacia.

    percebe
    12 años

    ¿Es que nadie va a parar que le reaglemos la marca IBERIA y la T4 a los britanicos? ¿que habrá por medio?
    MAJESTAD intervenga, llame al Sanchez Lozano ese, y que se lo explique, que se ponga rojo de verguenza por lo que está haciendo y Su Majestad está mirando para otro lado; Su majestad (ya con minuscula , a medida que me voy calentando) y el presidente del govierno (en minuscula directamente) los sindicalistas, los politicos todos ... en fin, que m.... de pais. ¿se imaginan que pasaría en Francia si alguien tratara de hacer lo mismo?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies