NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A partir de la próxima primavera

Iberia reta a Norwegian: llegará a Oslo y Bergen en 2019

Noruega, territorio de Norwegian, se plantea como una apuesta firme para la compañía que lidera Luis Gallego
A lo largo del próximo año, Iberia recibirá nueve aviones nuevos: cuatro A350-900 y cinco A320Neo para impulsar su ambicioso plan de expansión

La aerolínea Iberia dará el salto a Noruega, bastión de una de sus principales rivales en las rutas de largo radio, Norwegian, en el verano de 2019 con dos nuevos destinos en su red europea: Oslo y Bergen. La compañía tiene previsto inaugurar seis nuevos destinos más el próximo año en países como Italia y Croacia.

Noruega se plantea como una apuesta firme para la compañía que lidera Luis Gallego. Así, del 1 de junio y al 31 de septiembre, Iberia ofrecerá dos vuelos a la semana de Madrid a Bergen; mientras que los vuelos a Oslo se operarán durante todo el año a partir del 15 de junio (Norwegian reta a Iberia con la nueva ruta Madrid-Boston).

Italia es otro de los países donde la capacidad de Iberia experimentará un crecimiento más fuerte. Durante los meses de verano, la compañía volará entre Madrid y Génova, mientras que Iberia Express operará dos vuelos a la semana en la ruta Madrid-Bari. Por su parte, Iberia Regional Air Nostrum incorporará el vuelo Madrid-Verona a su red durante el mes de agosto.

Entre los nuevos destinos de Iberia e Iberia Express para el verano de 2019 también está Bastia, en Córcega, y Zadar, en Croacia, respectivamente. Asimismo, ofrecerá vuelos a la isla griega de Corfú en agosto.

A lo largo del próximo año, Iberia recibirá nueve aviones nuevos: cuatro A350-900 (el último empezará a operar en 2020) y cinco A320Neo que permitirán acometer ese crecimiento de capacidad, así como la renovación de su flota, explica la compañía.

AUMENTO DE FRECUENCIAS

Junto con la inauguración de nuevos destinos, Iberia fortalece su oferta en rutas que ya opera. Entre ellas destacan, los vuelos a Florencia, Hamburgo, Atenas, y Marrakech, que pasan del vuelo diario a 11 frecuencias semanales durante la temporada de verano. Desde principios de agosto, la aerolínea incrementará su capacidad a Dakar, con tres frecuencias adicionales a la semana hasta 10 vuelos semanales.

Las rutas de Madrid a Dubrovnik, Zagreb y Budapest ofrecerán más vuelos durante la temporada de verano, mientras que las frecuencias de Madrid a Faro se operarán por Iberia, con aviones más grandes, y la de Madrid a Olbia se verá reforzada en agosto con la sustitución de los aviones regionales de Iberia Regional Air Nostrum por los de Iberia.

En el largo radio, la aerolínea centra su crecimiento en Bogotá, con tres frecuencias adicionales hasta los 10 vuelos a la semana; en Montevideo y Río de Janeiro que pasan de las cinco frecuencias semanales al vuelo diario; así como en Quito, que se convierte en ruta diaria con una frecuencia más a la semana. Por último, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana en la ruta Madrid-Lima en los meses de julio y agosto, tres frecuencias más que en la actualidad (Iberia propone volar a Miami por 489 euros ida y vuelta).

En 2019, el A350-900 comenzará a operar en dos nuevas rutas: Madrid-Buenos Aires desde finales de febrero, y Madrid-Chicago a partir de mayo, mientras que en los vuelos a La Habana y Johannesburgo, la aerolínea lanzará la clase Turista Premium (Iberia vuela a Buenos Aires por 544 euros ida y vuelta).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En vez de tantos retos a Norwegian, mejor sería que se ocuparan de que sus tripulaciones den servicio en español, uno de los mayores tesoros que tenemos. Y, para los que les gusta el dinero, también un importante contribuyente a nuestro PIB. Lo digo porque en mi último viaje desde Hispanoamérica el entretenimiento no tiene instrucciones en español, ni tampoco, y es importante, los avisos de conexiones en Madrid. Que yo recuerde, Iberia siempre se caracterizó por la defensa y la promoción del español como una de sus señas de identidad. Si ahora hay ingleses, dueños de Iberia e IAG, entre sus tripulaciones, lo menos que podemos exigir sus clientes, es que hablen y sepan escuchar en español. Ya he puesto quejas, sin recibir respuesta, en varias ocasiones porque se dan instrucciones exclusivamente en inglés. Quizás por buscar clientes en otras latitudes, pierdan aquellos que buscamos viajar en el idioma que hablamos 400 millones de personas en el mundo.

Pero NORWEGIAN no iba a cerrar!!!!! No nos aclaramos!!!! NORWEGIAN tiene 160 aviones ya, lo lleva claro Iberia.

Para cuando los vuelos IB.de Madrid a Azores?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies