NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG e Iberia acentúan su estrategia agresiva contra sus competidores

Iberia replica contra Norwegian lo de Ryanair sobre Vueling en Bruselas

Ryanair fue más descarada entonces y en el mismo día que Vueling anunciaba que abriría bases en Bruselas y Roma, la irlandesa anunciaba lo mismo

El sorprendente anuncio de IAG de sus planes low cost de largo radio desde Barcelona supone replicar la misma estrategia contra Norwegian que hace un par de años Ryanair decidió contra Vueling para echarla de Bruselas y Roma, donde acababa de abrir base y desde donde amenaza al dominio de la irlandesa.

 

Willie Walsh, IAGRyanair fue más descarada entonces y en el mismo día que Vueling anunciaba que abriría bases en Bruselas y Roma, la irlandesa anunciaba lo mismo con la clara finalidad de que para la barcelonesa dejase de ser atractivo entrar en esas plazas y desmontar así su estrategia de extenderse agresivamente por la Europa continental.

 

Ryanair logró entonces su objetivo porque Vueling tuvo que replegarse al poco tiempo, pero ese caso no ha sido la única vez que la irlandesa ha intentado una jugada similar, pues la salida de Air Berlin de España también se ha achacado entre otros motivos a que Ryanair, gracias a su enorme volumen y beneficios, entraba en sus mismas rutas, tiraba los precios, hundía la ocupación de sus competidores, que tenían que cancelar las rutas, y entonces Ryanair, ya sin rivales, podía aumentar tarifas.

 

Para Iberia e IAG, la ofensiva de Norwegian sobre Barcelona de volar a América del Norte y del Sur suponía un abierto desafío en su mercado estratégico de los vuelos de España cruzando el Atlántico, con la posibilidad de que extendiera esta actividad también a Madrid, lo que hubiera sido bastante problemático para la española, puesto que a Air Europa se le uniría un competidor low cost.

 

Antes de que la cosa pudiera ir a mayores, IAG ha tomado una determinación inédita de imitar al agresivo O’Leary en replicar tal cual los planes de un rival al que quiere echar del mercado, pero en este caso llegando a pretender incluso cambiar un modelo como supone la implantación del low cost en el largo radio, y meditar hasta crear una nueva marca y una nueva empresa para tal fin.

 

Ryanair veía hace un par de años que Vueling se la podía comer, que tenía una estrategia superior a la suya, y aprovechando su mayor volumen, decidió arriesgarse a pérdidas puntuales para defender su mercado a largo plazo. Hoy IAG e Iberia imitan esta jugada y acentúan su estrategia agresiva contra sus competidores, como puede atestiguar una Air Europa que por ello perdió su codiciado lote 2 del Imserso. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    el grande Cruz, va a convertir tambien british en una low cost.
    ayer aun mas vueling ha mostrado todo su potencial: vuelo bilbao-ibiza con mas de 8 horas de retrasos por culpa de una operativa erronea ibiza-madrid.
    ah ah larga vida a vueling y sus amiguitos que quieren todos baratitos.
    detras de unservicio low cost estará siempre un trabajador low cost.

    Tic tac
    7 años

    Vaya, lo decia con este pots de abajo el dia 23 de diciembre, vosotros mismo lo corroborais.

    Y luego a la hora de votan el pots los lectores en función de de lo que jod. la verdad te ponen a parir e insultar en vez de ser objetivos.

    El anuncio de IAG también ha despertado ciertos recelos entre los agentes económicos. “Para el grupo de Iberia, no nos equivoquemos, Barcelona siempre ha sido un aeropuerto de segunda categoría”, lamenta Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç. Valls no olvida los episodios anteriores protagonizados por Iberia, como el lanzamiento de Clickair y posterior fusión con Vueling o las frustradas rutas a São Paulo y Miami en el 2011. “Para mí es una guerra para tumbar el proyecto de Norwegian; ya nos han dejado colgados en ocasiones anteriores”, incide el presidente de la Cambra.
    No me estrañaria que intentarán tumbar el proyecto de Norweguien en el Praty dejar al aeropuerto del Prat otra vez tirado.
    Quedaros en vuestra casa hay mucha gente que sabemos se que pasta esta hecha iberia y su comportamiento tan mezquino en Bcn quedaros en Madriz y no jodáis más.

    papitufo
    7 años

    Hay una grandes diferencias....dy hace meses que vende billetes mientras ib aun no tiene la marca ni la vta....estructura de costes podria aventurar que no es la misma......en fin diran que culpa de las llegadas tardias del avion...

    Lamentable
    7 años

    Me parece lamentable como funciona este pais, Barcelona nunca fue de interes para IB, hasta que Vueling no aparecio. Como con Clickair no pudo con Vueling la compro.
    Ahora como los noruegos ponen vuelos, para chafarles el plan pongo rutas trasatlanticas, ahora si?
    Asi funcionamos? Solo porque ellos las ponen primero.
    Lamentable, Iberia si no confiabas ahora no vale subirse al carro.

    IB potenciar vuelos directos no Mad
    7 años

    Mientras Iberia se siga centralizándose mayoría de vuelos en Madrid. Norwegian y otras compañías volaran directo a esos destinos. Lo cual está haciendo que Iberia este perdiendo competitividad.
    Norwegian tiene previsto volar el largo recorrido desde otros aeropuertos españoles también.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies