NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se buscan salidas para salvar a las aerolíneas de la quiebra

Iberia: Reino Unido se plantea trocear el grupo IAG

Otra hipótesis que se baraja es que Londres y Madrid acudan de forma conjunta a un rescate global para IAG
El parón del espacio aéreo por el coronavirus está provocando un agujero semanal al grupo IAG de 217 millones de euros

El Reino Unido estudia la posibilidad de nacionalizar parcialmente British Airways, lo que significaría el troceo de IAG y, por lo tanto, Iberia y Vueling no continuarían en el holding aeronáutico, según ha informado The Sunday Times. El banco de inversión Rothschild podría estar ya trabajando en esta posibilidad.

La intención del gobierno británico sería inyectar capital en British Airways a cambio de duras exigencias como limitar pagos de dividendos o recortar bonus a los directivo. Otra hipótesis que se baraja es que Londres y Madrid acudan de forma conjunta a un rescate global para IAG, según informa este lunes Expansión.

El Gobierno británico ha anunciado su intención de ofrecer ayudas por valor de 359.960 millones de euros en préstamos garantizados al sector aéreos, una inyección que algunos analistas apuntan como insuficientes.

El parón del espacio aéreo por el coronavirus está provocando un agujero semanal al grupo IAG de 217 millones de euros. El 75 por ciento de los aviones del grupo están en tierra e Iberia ya anunciado un ERTE para sus 16.000 trabajadores con el fin de garantizar su futuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Suquarte
    4 años

    Llegò el momento en que los ingleses sacrifican a los más débiles para sobrevivir ellos . Con el panorama tan dantesco que hay en el cual Iberia no es capaz de mantenerse a si misma sin el apoyo de IAG y sin que el estado le inyecte dinero público (con en las buenas épocas ) veremos que tiene que hacer Vueling para sobrevivir, porque o mucho me equivoco o ha llegado el punto de inflexion para esta, en el cual va a tener que reducir flota y personal de una forma radical para "intentar sobrevivir ". Si se trocea el grupo IAG es el fin de vueling porque todos los esfuerzos económicos públicos van a ir destinados a salvar a la madre Iberia .

    Carlos González
    4 años

    Magnifica decisión que permitirá mantener los puestos de trabajo de una compañía clave para mantener la conectividad de los territorios,los estados deben ayudar a las compañías en problemas,los problemas legales pueden y serán resueltos en los parlamentos y en negociaciones entre los gobiernos.
    Aplaudo y animo a los gobiernos a mantener los puestos de trabajo de las empresas clave en el sector turístico,ademas, está empresa en concreto era rentable y la situación es excepcional.
    Más adelante se podrán vender las acciones en el mercado de valores.

    Pepe
    4 años

    Es decir, que se iría Bristish del grupo e IAG se quedaría con Iberia, Vueling, Lingus y en breve Air Europa.

    ¿No era esto lo que pedían tantas voces? No estaría tan mal, y Luis Gallego a la cabeza en cualquier caso. Entre todas tienen capacidad para aguantar y para seguir incorporando aerolíneas al grupo. O quien sabe, igual invitar a un gigante como Lufthansa a sustituir a British.

    Cervantes
    4 años

    Iberia la más débil? Incapaz de mantenerse ella misma??
    No sabía que el COVID multiplicaba a los cuñados de este país

    Está claro
    4 años

    Lo de Air Europa se acabará cayendo. No es momento de gastar 1000 millones y menos cuando después de esto AEA acabe colapsando por sí sola.

    richi
    4 años

    Como a los Bancos al rescate de los grandes con dinero de los contribuyentes y a las empresas pequeñas y autónomos que son 80% del PIB de este pais que les Jdan . Solo son dignos los puestos de trabajo de las las Aerolíneas al resto ajo, agua y resina

    juan
    4 años

    El dinero del estado, primero para las personas, luego ya se verá. No vaya a ser que pase como con los Bancos, que luego se olvidan de devolver.

    richi
    4 años

    No el dinero del estado primero para las líneas aéreas y los Bancos en su momentos para que sus directivos sigan cobrando un pastizal. A las Pymes y Autónomos a pedir créditos y realizar ERTES para sobrevivir. Y nuestros negocios están cerrados por ley a ver como pagamos las nominas de nuestros empleados ???? , pero a los dieses de los cielos pasta a tutiplén para que luego traten a los pasajeros como perros

    A saber...
    4 años

    El tema es que esto pasará y los estados entienden que la conectividad aérea es estratégica para la economía, es como tener carreteras, puertos o vías, los países necesitan compañías funcionando y si una grande cae esa capacidad aérea no se recupera de un día para otro. Además quieren compañías "nacionales" aunque sean privadas, nadie querría dejar la gestión de sus carreteras a otro estado, igual pasa con esto, los estados no quieren ser rehenes de intereses de terceros, quieren poder influir.

    richi
    4 años

    Lo siento mucho pero vuestros puestos de trabajo me importan lo mismo que a vosotros los de los demás 00.00 .Pedir créditos como estamos haciendo el restos y a devolverlos como tenemos que hacer los demás . A si quiero tener empresa también Yo si me va bien cojonudo y si me va mal que lo ponga free el estado . Manda Huevos

    A saber...
    4 años

    No te equivoques richi, los estados no están pensando en salvar puestos de trabajo rescatando aerolíneas, están pensando en mantener el control sobre la conectividad aérea, hasta ahora les funcionaba que fueran privadas mientras fueran "nacionales". Me garantizo la conectividad de mi país (negocios, turistas, mercancías,flujos migratorios,etc) pero no tengo que poner dinero y el riesgo lo asume el capital privado. Cuando ven la conectividad en peligro o que puede caer en manos de terceros países es cuando quieren nacionalizar, ningún estado quiere perder este mecanismo de poder, no les importan los puestos, les importa el control.

    UNA MODESTA OPINIÓN
    4 años

    Vueling tiene los costes operativos más baratos del grupo además de una flexibilidad en el ámbito operacional que IB dificilmente alcanzará. Vueling en los años más duros de la crisis posterior al año 2008, crecía a un ritmo de dos dígitos anuales, dando beneficios y IB daba pérdidas.
    En un escenario pesimista no sé que compañía se vería más afectada, pero tu afirmación tan rotunda se puede quedar en los archivos de la "maldita hemeroteca". De la misma manera que, nadie se imaginaba este escenario hace tan solo 1 mes, hablar de lo que va a ocurrir con tanta firmeza me parece un error. Suerte a tod@s porque la vamos a necesitar.

    Julian FCO
    4 años

    VAMOS A VER. SI SE VA VUELING DE IAG ENTONCES AIR FRANCE-KLM O EASYJET SE LA COMPRARAN. THANKS FOR LISTENING.

    mIRIAM
    4 años

    La más saneada y con más caja del grupo es VUELING, lo que pasa que no lo quieren publicar.
    Ánimo a todos!

    Lolo
    4 años

    Si los ingleses se separaron de Europa y su intención es separar a British, esto no va a suponer ningún gran reto para ellos.
    Sii esto ocurre, todos los planes con Air Europa, Voltea, etc tendrán que esperar o se irán a pique.
    Mucha suerte a todos.

    Rainsaw
    4 años

    Tú lo has dicho.
    Y además nos encanta hacerlo
    Por que yo lo valgo.

    Lo mejor sería separación
    4 años

    Quizás sea lo mejor que le pueda sucede a Iberia. Una separación de BA. Más tomando en cuenta el quebradero de cabeza del Brexit. En el futuro se verán otras opciones. Imagino que son desiciones de emergencia. Adiós Air Europa con la fusión. No está el horno para más bollos. Probablemente el gobierno español apoyará las compañías españolas

    Blas
    4 años

    Pinta mal.

    Omar
    4 años

    El gobierno español debería efectivamente ayudar a las líneas aéreas españolas...disculpen mi ignorancia pero acaso no es Air Europa la única 100%española???

    Josh
    4 años

    La mayor parte de los slots que usa Vueling son de Iberia,y ese es el verdadero valor de una compañía.Si hay que dejar caer a alguna será la de menor valor.

    La Verdad Histórica
    4 años

    ¿Y porqué no se les pregunta a quienes admitieron "y se encargaron" de la funesta incorporacion de IB como regalo a los ingleses?. Dado que en aquel entonces, IB dado que IB tenía todas las importantes conexiones con SudAmerica, compañía mucho más grande y con mejor futuro, hasta que fuè fagocitada por los ingleses. ¿A cambio de qué (¿cuánto?) a quienes?.

    Bartman
    4 años

    Muy buenas,

    Me gustaría la nacionalización de IB IB2 VY UX..
    Se recuperaría lo que nunca debió salir de "casa" España

    Saludos y #quedateencasa

    Pintan bastos
    4 años

    La que va a sufrir va a ser Air Euopa, cuya compra estará en "stanBy" y con la más que previsible concentración, la UE no permitirá una concentración todavía mayor. Y malos tiempos para todos, por la desconfianza de los usuarios, ante la no devolución de los vuelos cancelados, y no saber cual es el futuro. Habrá bajada generalizada de sueldos, reducción de flotas, devolución de aviones a los leasers......enfin, pinta mal para un futuro próximo.

    CASH
    4 años

    Supongo que los piratas ingleses tendrán que devolver los 2500 millones de euros que IB aportó a la fusión y que, BA, prácticamente quebrada en aquel momento, utilizo para asegurar el plan de pensiones de sus pilotos.

    Andrés Gil
    4 años

    Buena noticia.
    Si finalmente se realiza los usuarios de Iberia volveríamos a tener un buen trato, no como ahora ninguneados en los vuelos que opera BA.

    Federico
    4 años

    Invertir ahora en IAG es un gran riesgo de perder todo el dinero que se invierte o sería una buena opción? Os pido una opinión

    Jesús Dama
    4 años

    En mi humilde opinión es mala opción. No sólo por la posible dilución que pueden sufrir los accionistas, sino porque a estos precios a oportunidades mejores en el mercado. Mi primo trabaja como inversor y me dice que están comprando bastantes posiciones en empresas que se han visto excesivamente castigadas por esta situación que estamos viviendo. Y precisamente me dijo que las aerolíneas ahora no son la mejor opción en relación riesgo-beneficio.

    Le pregunté por ellas cuando vi el desplome del petróleo y me dijo que eso no lo tenga en cuenta, que hay empresas como Ryanair que ya tienen el 90% del precio del petróleo apalancado a años vista y no se beneficiaran de esto a medio plazo.

    Sí que me dijo que en China es donde de verdad se va a hacer dinero en unos años. Lamentablemente mi broker no opera más allá de Europa.

    Estoy pensando en pasarme a Interactive Brokers, alguien lo ha usado? Sé que es un periódico de turismo, pero ya que escribo no pierdo nada por preguntar.

    Nacefuego
    4 años

    La generalitat lleva gastados muchos miles de millones de euros en subvenciones encubiertas principalmente a Ryanair, quiza es hora de apoyar por una vez los intereses nacionales.

    Nacelfuego
    4 años

    La generalitat lleva gastados muchos miles de millones de euros en subvenciones encubiertas principalmente a Ryanair, quiza es hora de apoyar por una vez los intereses nacionales.

    David
    4 años

    Todo es fiesta y baile en el capitalismo neoliberal hasta que llega una crisis y le vamos llorando al gobierno para que nos ayude.
    Cuando hay ganancias nos las quedamos y cuando perdidas se las imputamos al Estado. Asi yo tambien juego.

    Enrique
    4 años

    La verdad es que los Inglesitos han vuelto a coger aire Gracias a Iberia y a España, quien fue el que hizo esto, perjudicar a Iberia para salvar de la quiebra a la Ba?...
    Que salgan de Iag y la Ba que es lo peor que nos pudo pasar. Suerte y saldrán adelante las compañías Españolas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies