NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consolida su dominio

Iberia reina en el handling: crece un 89% durante el 2022

Ha prestado servicio a más de 150 compañías aéreas en 29 aeropuertos españoles, atendiendo a más de 84 millones de clientes

Iberia ha consolidado su dominio en el handling durante el año 2022. A través de Iberia Airport Services, ha prestado servicio a más de 150 compañías aéreas en 29 aeropuertos españoles, atendiendo a más de 84 millones de clientes. Esta cifra supone una excelente mejora del 88,8% respecto al 2021, y sólo un 12,7% por debajo del 2019. (La división de handling de Iberia acelera y se acerca a niveles prepandemia)

Además, prestó servicio a 316.421 aviones y gestionó 52 millones de equipajes. A ello hay que sumar el handling para los operadores de carga, manejando más de 362.847 toneladas de mercancías en el anterior ejercicio, un 7,6% más que en 2021 (-9,6% vs 2019).

El director de aeropuertos de Iberia, José Luis de Luna, reconoce que “ha sido un año complicado para los aeropuertos”, pero “en IBAS, gracias al esfuerzo y compromiso de todos y a nuestra dilatada experiencia, hemos conseguido operativamente cerrar este año muy positivamente”.

Este crecimiento exponencial ha permitido a la compañía engordar su cartera de clientes, con hasta nueve aerolíneas nuevas. Estas son Aeroitalia, Nice Air, Air Alsie, Leav Aviation, Hainan, Novair, Scoot, Taag Angola, Israir Airlines y United Airlines.

Asimismo, ha sido capaz de firmar el XXII convenio colectivo de tierra, otorgando subidas salariales a más de 8000 trabajadores de su división. También ha aplicado diferentes medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación.

Todos estos aspectos han sido fundamentales para poder encarar el concurso de Aena con una gran propuesta, tanto desde el punto de vista técnico como económico. La compañía parte como favorita, y va a por todas para hacerse con las licencias de 41 aeropuertos españoles, con propuestas personalizadas para cada uno de ellos. (Iberia: ambiciosa oferta para hacerse con el handling de Aena)

Su posición en el ámbito de la sostenibilidad impulsa claramente su candidatura. Durante el último año ha reforzado su colaboración con los principales fabricantes de equipos tierra del sector para liderar pruebas con equipos eléctricos. Su objetivo es lograr emisiones netas cero en 2025, y tiene previsto renovar más de 7.000 equipos para electrificar el 80% de su parque móvil en los próximos años.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero
    1 año

    Como tiene que ser y a ver si el tomador de aireuropa' desaparece

    A G M
    1 año
    Reply to  Justiciero

    AMÉN

    Mam
    1 año
    Reply to  Justiciero

    Salam malicum

    Borja Juan
    1 año

    Promociones y los problema d e Maleta perdida no. hay respuesta de nada los locos se asen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies