NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de su CEO a los empleados

Iberia refuerza su plan de contención de gastos

La aerolínea suprimirá los complementos salariales adicionales al ERTE
Sánchez-Prieto: "Iberia necesita adaptarse a las nuevas circunstancias hasta que se recupere la demanda en el mercado"

Iberia adopta nuevas medidas para hacer frente a la mayor crisis de la historia de la aviación. En una carta enviada a los empleados a la que ha tenido acceso Preferente, su presidente y consejero delegado, Javier Sánchez-Prieto, revela que “hemos reforzado nuestro plan de revisión y contención de gasto fijo y los contratos con nuestros proveedores, para adaptarlos a los nuevos niveles de actividad” (Sánchez-Prieto, sobre el futuro de Iberia: “Todos juntos lo conseguiremos”).

“Como os decía en mi anterior comunicación, el equilibro entre la contención necesaria de gasto y la inversión en el desarrollo futuro de Iberia será clave para garantizar la sostenibilidad de la compañía, e incluso salir reforzados de la crisis. Por este motivo, este proceso de análisis puede llevarnos varias semanas para asegurarnos que aquellos costes que tendremos que reducir no afectan a nuestro posicionamiento y desarrollo futuro”, informa (El nuevo presidente de Iberia augura “austeridad” al menos durante dos años).

Por otro lado, el directivo, que se estrenó en el cargo el pasado 9 de septiembre, explica que “hemos tenido que tomar una decisión agridulce sobre los complementos salariales adicionales al ERTE, que se venían ofreciendo desde el pasado mes de abril”. “Aunque la dirección de personas os informará en detalle, sí que os quiero adelantar que la compañía va a hacer un esfuerzo para mantener un complemento, que se irá reduciendo paulatinamente durante los meses de octubre y noviembre, pero que lamentablemente no será posible mantener a partir de ese momento”, avanza (Iberia prorroga su ERTE hasta el 31 de enero y será voluntario).

“A pesar de la situación actual, también se ha decidido realizar un esfuerzo este mes para hacer frente a los compromisos retributivos todavía pendientes del año 2019. De esta manera, muchos de nuestros compañeros podrán afrontar de mejor manera los próximos meses”, prosigue.


Se abre un proceso de análisis

Sánchez-Prieto también informa de la puesta en marcha de “un proceso de análisis de las distintas alternativas a medio plazo que nos permitirán adaptar a la nueva realidad del mercado nuestra organización, nuestra estructura de costes y nuestras respuestas a las necesidades del cliente hasta que recuperemos la actividad normal”. “Os quiero asegurar que cualquier medida que nos veamos obligados a tomar será siempre en el contexto de máxima consideración con todos vosotros y vuestras condiciones laborales, tratando al mismo tiempo de preservar el empleo a futuro”, subraya.

"Creedme que es duro no poder ser portador de mejores noticias, pero es mi responsabilidad y mi compromiso ser transparente con vosotros. Iberia es una compañía que ya llevó a cabo un proceso profundo de cambio y que ahora necesita adaptarse a las nuevas circunstancias hasta que se recupere la demanda en el mercado", expone.

Como punto y final, el presidente de la compañía aérea agradece "de todo corazón" a los empleados el hecho de "seguir ahí cada día y no desfallecer en estas difíciles circunstancias". "El pensar en todos vosotros y en nuestros clientes es sin duda el combustible que nos hace movernos cada día. Tenéis el compromiso de todo el comité de dirección, y evidentemente el mío, de que no ahorraremos esfuerzos en nuestro trabajo diario hasta que Iberia vuelva a brillar, con la humildad, pero también con la determinación de que haremos lo que sea necesario en este empeño", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies