NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Puñalada trapera”, dicen los usuarios

Iberia recorta un tercio de sus vuelos comerciales a La Coruña

Si un lugar hay en España en el que el transporte aéreo es una locura, ese es Galicia. Santiago, La Coruña y Vigo compiten abiertamente por tener más servicios aéreos, indiferentes a sus capacidades y a la lógica del mercado. Santiago, a mitad de camino entre las dos capitales, con un aeropuerto excelente, es la opción ideal, a la que se oponen las ‘fuerzas vivas’ de Vigo y de La Coruña. Por eso, de una forma o de otra, todos los alcaldes defienden su aeropuerto como si en ello les fuera la vida. Después los viajeros ignoran esta oferta y las aerolíneas tienen que recortar sus vuelos.

 

Hoy se ha sabido, con un despliegue mediático importante, que Iberia ha sacado las tijeras para recortar sus servicios en La Coruña, poniendo al ayuntamiento y a los partidos políticos de esta ciudad en un aprieto. Según publica La Voz de Galicia, Iberia ha decidido eliminar dos de los cinco enlaces diarios con Madrid, reduciendo sensiblemente la oferta. La medida se aplicará al menos hasta el verano.

 

Existe una organización en La Coruña que se dedica a defender el futuro del aeropuerto. No se pierdan el argumento que dan para acusar a Iberia de los recortes. Según esta organización, “los políticos no aceptan que nuestro aeropuerto esté obteniendo magníficos resultados, año tras año, en cuanto a número de pasajeros, a pesar de no contar con el equipamiento necesario para evitar los desvíos y las cancelaciones”. O sea que no tiene nada que ver con los resultados económicos. Igual que acusan a Vueling de haber suspendido el vuelo Bilbao-Coruña por fastidiar, dado que tenían alta ocupación. “Menos mal que nos queda Air Europa”, dice esta organización.”Esto es una vergüenza y una puñalada trapera al Alvedro”, añaden.

 

Según esta interpretación, las compañías aéreas, pese a tener los pasajeros y la demanda, no están dispuestas a prestar el servicio, en un comportamiento extraño en quienes se dedican a este negocio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Políticos sinvergüenzas. Si por ellos fuera tendrían un aeropuerto en la puerta de su propia casa.

Oporto, aeropuerto principal de Galicia. (gracias politicos)
En los países”serios” los aeropuertos se hacen contando con estudios serios. Y en estos, se requiere una “masa critica” de población suficiente para que un aeropuerto sea viable. En España, todo esto es más fácil. Los gobiernos repartieron aeropuertos como si fueran dádivas locales que contentaran a los “bravehearts” de pacotilla que iluminaro La Coruña y , ahora , Vigo.… Leer más »
No a las subvenciones para llenar ficticiamenre aeropuertos
El capitulo segundo es que si no fuera poco lo que cuesta CONSTRUIR y MANTENER un aeropuerto, mas tarde hay que seguir pagando parte del precio de los billetes de avion de las cias que vuelen a los miniaeropuertos y encima lo hagan barato. Con ello se consigue distorsionar a los aeropuertos que sí son renrables haciendolos no rentables y… Leer más »

Decir que el aeropuerto principal de Galicia es Oporto es desconocer la realidad.
Eso no quita que sea una locura tener 3 aeropuertos.

Artículo basura, exagerado, sin argumentos… Bravo Javier Calonge.

Rentable santiago???? Treinta destinos directos y dos millones y medio de pasajeros, A Coruña siete destinos directos y un millon de pasajeros.

No es ninguna locura el tener tres o los que sea aeropuertos. Lo que es una locura es pretender que todos cuenten no solo con los servicios necesarios sino tambien con los innecesarios o simplemente decorativos. Eso cuesta dinero y convierte en inservibles infrestructuras que con un mantenimiento mas economico serian aprovechables. No solo existen reactores de centenares de pasajeros… Leer más »
El que se pica, ajos come. Nadie nombró santiago, pero ya sale la orejita del lobo

Portugal continental, 3 aeropuertos. Subvenciones malas en todos los aeropuertos. A Coruña-Santiago-Vigo unidos por la AP9.¡¡El coruñesismo inventado por Paco Vázquez, pervive!!

Mucha verborrea y pocas nueces. Pero no extraña y siempre son lo mismo. Iberia expresa también recorta en S17 en SCQ y no se ven esas actitudes.

Siempre son una minoría los exaltados y busca polémicas donde no las hay.

Si Jorge, no se puede ser mas indocumentado y al mismo tiempo mas prepotente, Este señor no sabe de lo que escribe , Solo de oidas y creando odio sin justificacion. Algun milenio saldra la autentica verdad de Galicia. Un adelanto, Santiago es el cancer de esta comunidad.

...habla de "exaltado"..."crear odio"...y llama "cáncer" a.....

En fin… coruñesismo subvencinado…:-((

...habla de "exaltado"..."crear odio"...y llama "cáncer" a.....

En fin… coruñesismo subvencinado…:-(( Que hagan otro aeropuerto en Cambre…

BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017

la politica de iberia es retirarse llorando antes que competir en precios.50 años de oligopolios no dan para mas…ya hizo eso hace años en el rentable BCN-TFS

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies