NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Solicitará compensación económica

Iberia demanda al Sepla y Stavla por la huelga "ilegal"


Iberia cancela 156 vuelos el 9 de abril por la huelga de Sepla

Iberia ha presentado ante la Audiencia Nacional una demanda contra el sindicato de pilotos Sepla para que el tribunal declare ilegal tanto las 36 jornadas de huelga ya realizadas por el colectivo como los 30 días convocados a partir del próximo 9 de abril. Así mismo, ha solicitado la ilegalización de los paros secundados por los tripulantes de cabina afiliados al sindicato Stavla a principios de marzo.

 

La compañía presidida por Antonio Vázquez afirma, en una nota enviada a preferente.com. que la petición a la Sala de lo Social del alto tribunal tiene por objeto “poder solicitar la compensación económica por los graves daños causados a la compañía, que hasta ahora se han calculado en más de 3 millones de euros por día”. Según ha explicado la aerolínea, las demandas se dirigen tanto contra los sindicatos Sepla y Stavla como contra sus secciones sindicales en la empresa.

 

Ante la Audiencia, Iberia ha justificado su petición de acción judicial por considerar que la huelga de los pilotos “persigue obstruir una decisión tomada por la empresa en el ejercicio de su legítima libertad de empresa”. Además, asegura que la creación de Iberia Express como filial externa a la matriz “respeta todos los acuerdos firmados por la compañía”.

 

A ello, la compañía aérea añade que la huelga es “abusiva” y, en el caso de las 30 jornadas previstas entre el 9 de abril y el 20 de julio que viene “coinciden además con la Semana Santa, los puentes de mayo y las vacaciones de verano”. Igualmente, la empresa reprocha al Sepla que los paros tienen “un enorme coste para la empras y casi nada para los pilotos que la realizan”.

 

En cuanto a la demanda contra Stavla, sindicato minoritario del colectivo de TCPs de Iberia, la compañía aduce los mismos motivos que en el caso del Sepla pero añade los agravantes de que “en el propio convenio de TCP se contempla la operación de Iberia Express como una empresa independiente”, que la mayoría del Comité de Vuelo firmó un acuerdo que declaró totalmente cubiertos “los motivos por los que habían ido al conflicto”. Sumado a ello, Iberia considera que la huelga de los miembros de Stavla ha sido “de solidaridad, no provocada por motivos propios sino para aliarse con los de otros”, en referencia al sindicato de pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maderos online
    12 años

    Es ilegal subirse el sueldo y reclamar reducciones de costes.

    Es ilegal vaciar maliciosamente Iberia a costa de empresas terceras.

    Es ilegal regalar la cia a British Airways y vaciar su caja.

    Váyanse de una vez a la cárcel.

    Luiso
    12 años

    Eso es lo que le ofreció Pimentel a la compañía respecto al ilegalidad de Iberia exprés y Lozano dijo que no acataría la decision de la audiencia nacional,,,que la recurriría ,sabiendo que la iba a perder,,,,,SEPLA debe poner querella criminal inmediatamente contra Vazquez y Lozano por llevar a una empresa a un conflicto provocado y perdidas enormes con prevaricación......Vazquez y Lozano crean una compañía ilegal,despiden para meter miedo sabiendo que será improcedente,compra medios de comunicación para demonizar ,amenaza con ERE en base a unas posibles perdidas que han generado a sabiendas con su gestion,,rechazan una mediación del gobierno chuleando a pimentel en la que ni siquiera apareció Lozano...ahora les parece un abuso la huelga ??....pero que cara mas dura tienen estos Vazquez y Lozano,,,,intentan aplastar los derechos De los pilotos saltandose toda la legalidad escrita y amparados por sus voceros a sueldo,,,,y todavía les parece abusiva una huelga......pero que queríais ? Si lo habéis buscado vosotros,,,,,,,confió en el estado de derecho y que la audiencia nacional vea como lo vemos todos el abuso y robo que están cometiendo en Iberia,,,,.....

    UlogFields
    12 años

    Tremenda osadía la de Sepla, Stavla y CNT-Tierra, pretendiendo hacer sombra a los logros de Sir Antonio Vázquez y Sir Rafael Sánchez Lozano. No se enteran esos sindicalistas que su labor debe ser loar las hazañas de ambos, tal como hacen Sitpla, CTA-Vuelo, CCOO y UGT.

    EMILIO
    12 años

    El tiempo se acaba. Llega la hora de poner las cartas sobre la mesa. Este nuevo movimiento solo pretende parar las acciones de los sindicatos y empeorar la situación de la Compañía para, de esta forma, tomar medidas drasticas contra estos colectivos, paso previo al despido en los proximos años de seis o siete mil trabajadores que es lo que ellos calculan que pueden sacar a la crisis para ponerselo en bandeja a BA que es la que les ha pagado.Quien puede, del gobierno, tendría que darles un toque,primero por lo discreto o en su caso actuando claramente, que puede, para eliminar a estos sujetos que tanto daño están haciendo a esta Compañia que es perfectamente viable y el único problema que tiene es esta colección de sinverguenzas que la controlan, no dirigen.

    Rooster Cogburn
    12 años

    ¡Más madera, más madera! Como en la película de los hermanos Marx, hasta que estos incapaces gestores, macarras engreídos salidos de las escuelas de negocios, consigan hacer saltar por los aires la máquina que ha movido el turismo español en los últimos 50 años... Y ellos a recoger sus sacas repletas de dinero, acciones, opciones, y prebendas, y salir pitando antes de que les puedan echar el guante por gestión negligente, desfalco, apropiación indebida, quiebra fraudulenta. A los curritos, UNA VEZ MÁS, nos tocará quedarnos y pagar los platos rotos, desde la cola del INEM.

    ESCÁNDALO
    12 años

    Un escándalo, eso es lo que está ocurriendo en Iberia.

    La que fuera una de las compañías aéreas más potentes de la aviación a nivel mundial, reducida a escombros, y desangrándose en luchas intestinas, por la pésima gestión de dos personajes a los que deberían retirarles la ciudadanía española: Rafael Sánchez-Lozano, alias "Rígoli", y Antonio Vázquez, alias "Currévalo". Su obstinación por imponer una visión de negocio que contraviene acuerdos firmados con todos los colectivos de la empresa es la única razón que explica la espiral de autodestrucción en la que han entrado los empleados.

    Ruego a los miembros del consejo de Dirección de la compañía Iberia que considere urgentemente la destitución de semejantes incapaces, y el restablecimiento de unas relaciones constructivas con los trabajadores de la compañía.

    ¡Perplejo!
    12 años

    Pregunta: si la Audiencia Nacional declara LEGAL la huelga de estos colectivos... ¿dimitirán estos bandoleros, aprendices de bucanero inglés?

    blas
    12 años

    Quien esta hundiendo a la compañia son unos irresponsables pilotos, los mejor pagados del panorama y que estan empeñados en conservar unos sueldos y privilegios de tiempos pasados. Se niegan a negociar condiciones de mercado y culpa a todo lo que se mueve si les llevan la contraria. Actuan como una secta con un guru que se llama Sepla y hunden una compañia tras otras con sus pretensiones desmesuradas.

    Mumo
    12 años

    ¿Y si se declara ilegal la Huelga?
    Stavla y CNT tened cuidado, que cuando nos les intereseis a los Sepleros os van a dsejar con el culo al aire, COMO HAN HECHO "SIEMPRE" CON EL RESTO DE TABAJADORES. Ahora no dudarían de nuevo el volverlo a hacer.
    ¿Como pagariais las sanciones?. Ellos podrian, pues tienen bienes sobrados, vosotros no.
    Lozano, Vazquez y Sepla TODOS A LA CALLE

    ¡Hay Mumo!
    12 años

    Deja de defender a delincuentes que te estás haciendo una foto muy perjudicial. Te veo fatal. Apoyas a mamporreros que se suben el sueldo un 56%, que compran sindicatos verticales con carguitos como el de Donaire o Díaz Güell ex liberados de UGT, medios de prensa...¡pero si esto es peor que lo de Urdangarín!¡Que el mismo Rey a mandado a paseo al presidente de "Iberia regala todo a British".

    ¡Que se los llevan a la cárcel! ¡Cuidadín chaval a quién estás defendiendo que se veo pidiendo un pase de día para visitarlos en Alcalá Meco!

    ¡Impresentables más grandes han caído y caerán!

    ¡No te enfangues Mumo!

    JUAN
    12 años

    Luiso, en un pais europeo, la querella criminal que planteas sería posible. En el norte de Africa, donde se militariza con total apoyo de la casta parlamentaria, es una ilusión.
    Ojo que aquí puede pasar de todo mientras no se trate de los sindicatos oficiales.

    JOZETE
    12 años

    Estos dos sinverguenzas de Vazquez y Lozano ya le han hecho un daño irreversible a Iberia. Deberian echarlos ya, aunque fuera a ostias !!!!

    Rooster Cogburn
    12 años

    ... y la cosa tiene más delito todavía porque SÁNCHEZ "INCOMPETENTE" LOZANO y ANTONIO "SINVERGÜENZA" VÁZQUEZ NO SON LOS PROPIETARIOS de Iberia, solo son unos ENCARGAOS EVENTUALES, chulos, prepotentes, macarras, e incapaces de generar valor para la empresa matriz, Iberia, si no es a base de desguazarla.
    CERO en creatividad,
    CERO en gestión de plantilla,
    CERO en planificación,
    CERO responsabilidad social,
    CERO en buenas prácticas empresariales,
    CERO, CERO, Y CERO en crear un proyecto que genere ilusión de verdad en sus empleados, que aproveche el enorme potencial de sus trabajadores, que cuente con ellos.

    Estos "encargaos" van a hundir Iberia, adrede o no, y se irán tan contentos a seguir repartiendo miseria y sembrando odio a otro lado, Eso sí, FORRADOS con la ristra de millones que les habrá ddo el inglés por hacerlo.

    Aupa Athleti
    12 años

    Pues leyendo los titulares de El Mundo, ya sabemos de donde van a salir el 3% de los parados previstos para finales de año: el total de la plantilla de Iberia.

    Gracias Rafa, gracias Toni. Espero que algún día conozcáis a vuestros padres, aunque dudo que vuestras madres llevasen un registro de sus clientes...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies