Iberia intenta reactivar en la medida de lo posible los vuelos con América, lo cual es fundamental para las arcas de una aerolínea que consigue hasta el 70% de sus ingresos a través del largo radio. Según los datos consultados por Preferente, el plan del grupo aéreo pasa por ofertar un total de 57 frecuencias semanales en el continente americano (El veto a América lastra los planes de Iberia y Air Europa).
En total, siempre y cuando no haya cambios de última hora, conectará España (todo desde el hub de Barajas salvo las rutas operadas por Level) con un total de 16 destinos de América (Iberia y Air Europa ya se atreven con el largo radio). La mayoría de las mencionadas conexiones corresponden a Iberia, si bien en algún caso se trata de rutas cubiertas por otras aerolíneas mediante acuerdos de código compartido.
Pese a que esta cifra continúa siendo irrisoria si se compara con los niveles que había antes del estallido de la crisis sanitaria, se trata de un importante incremento respecto a los tres meses anteriores. En concreto, en julio, agosto y septiembre ha operado de media 42 frecuencias semanales. Por lo tanto, en octubre, siempre y cuando no haya imprevistos, la oferta del gigante aéreo crecerá cerca del 36%.
Los destinos con más frecuencias son Dallas (siete por semana), Ciudad de México (cinco), Buenos Aires (cinco pero uno de ellos operado por Level) y Nueva York (también con cuatro de Iberia y uno de Level). Les siguen con cuatro vuelos por semana Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami. Por detrás aparecen Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales. Con dos figuran Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas. Por último, en octubre habrá un vuelo por semana a La Habana.
Esperemos que las personas que viajen a éstos destinos, puedan disfrutar de los nuevos y sabrosos menús elaborarados por el nuevo catering.
Esa es justo la prioridad. Ni el viaje en sí ni la salud.
Lo importante de verdad es que el paleto de turno coma y beba bien.
El paleto de turno te da de comer. Nunca lo olvides.
No. Me da de comer Iberia, tu viajas de vez en cuando y exiges paletadas como buen paleto que eres y serás.
Muy bien ,Alonso.Se te dará caviar y champán para que estés contento.Hay que ser memo.
Los problemas de Iberia (IAG) son 2: British Airways es un pozo sin fondo y se están viniendo abajo sus planes de compra de Air Europa.
Jajajajaja ya quisieras que eso fuera verdad. La compra está hecha y no hay marcha atrás. Eso si. Veremos las consecuencias y a muchos de los que van con 4, pasarán a estar a la derecha. Eso escocerá muuuuuuucho
La comora está hecha? Eso habrá que verlo que os pensáis que el dinero crece en los árboles y en IAG lo deben regalar,AEA es un muerto y si quiere que se coma el marrón el gobierno y sus golfadas y si un día es una cía rentable,y ya me cuesta creerlo,ya la comprará IAG.
Como espere mucho para operar en Europa va a tener que pedir permiso XD
No digas sandeces
Parecería que hay quien se alegra del mal ajeno. Se llama envidia. En cualquier caso, si esos de cuatro barras pasan a la derecha, seguirán teniendo cuatro barras y cobrando como tal.
Pasarán a la derecha,entraran por la cola del escalafón y llevarán 3 barras compañero y lo más importante cobrarán como copilotos Nivel 11,y todo esto SI Iberia necesita pilotos y ya te digo yo que NO los va a necesitar en varios años espero hacerte ayudado a resolver tus dudas compi,
Eso no va a pasar,no pasó con Aviaco,no pasó con Viva y no va a pasar con AE.Un poquito de seriedad y no digamos tonterías,por favor.
Hay q ser anormal … lo mismo la pandemia tiene algo q ver no ? Q estamos siempre cn el problema de british y si no pilla a iberia en este grupo , estamos muertos cm air europa
Quisiera saber cuando me ingresan el dinero de la anulación del vuelo Madrid-Bucarst del día 6/07/20 a nombre dee Angel Ayala Manzanedo y de Maria Mindru.codigo de vuelo QVLFQK número de billetes 075-2391375170-71.Saludos.
Ya empiezan otra vez… que alguien cree un foro para estas cosas y así puedan descargar ahí su energía. Por favor limitarse a comentar la noticia.
Creo que no tienen intención alguna en devolverte el dinero,la próxima vez no compres sabiendo como está la situación,de todas las maneras tampoco es tanto dinero asi que no des la tabarra que aburres.
¿Y tú qué sabes cuanto dinero es?, y en cualquier caso es su dinero, no el tuyo ni de tu compañía, que cada va a uno de vosotros vais a proteger vuestro trasero, ya que algunos o muchos dentro de no mucho no lo vais a tener asentado donde lo teneis, laborlamente hablando, ahora.
Lo sé perfectamente, que sois unos muertos de hambre montando un drama por 5 euros,así que menos drama,preocúpate por tu trabajo que ya nos preocuparemos nosotros por el nuestro paleto.
Si tu lo dices…. un tópico más de ignorantes que solo ven la paja en ojon ajeno; cuando le veais las orejas al lobo no salgais en manifestación ni pidais solidaridd, apechugais con lo que os toque en lugar de protestar. C’est la vie
Excelentes noticias para por nuestra aerolínea.
Perdone ,pero habrá vuelos a turistas desde México a España
¡Por fin buenas noticias!
Iberia no vuela a Dallas, lo hace otra aerolínea del grupo en código compartido.
¿Tú has leído la noticia?
Iberia no opera vuelos a Dallas.
Otro que no lee
No lo entiendo, ¿dice en algún sitio que el vuelo a Dallas sea en código compartido? AA ya lleva un tiempo volando a Dallas diariamente, no es ninguna novedad en octure
Ups, ya lo he visto…de todos modos hablar de un vuelo en código compartido que ya lleva operando meses como una novedad me parece poco riguroso.
Como si ponen 300 frecuencias por semana. Solo es un engañabobos hasta que la Unión Europea apruebe la entrada de los residentes de esos países
Dicen que el 15 de octubre se podrá viajar como turista pero yo personalmente no lo creo.
Mejor no te lo creas y no compres que este otoño va a ser como la primavera que pasamos hace uno meses,no os hagáis más castillos en el aire y empezad a saber leer los datos que os dan que ya sois mayorcitos
No se lo invente. Iberia ha cancelado muy pocos vuelos. Por eso ha habido tan poca oferta
Tienes una bola de cristal por lo que veo…el resto de cías lo van a intentar…luego el engañabobos será por parte de todas
Hay que reactivar la economía…veo que por tí seguiríamos en un estado de alarma eterno
Iberia la peor opción. Si se te pierde el equipaje no responden ni con un euro y te cansas y mueres en el intento por recuperar lo perdido .
Me cancelaron un vuelo en marzo, no devolvieron $$$, ahora cancelaron el de octubre y un mes para q me dieran un crédito que ni idea de cuando podré viajar a España desde Puerto Rico
Pero no vuelo comercial será de humanidad espero ser pacientemente .muchas gracias.
Manda narices. Iberia no vuela a Dallas, ese vuelo es de AA. La noticia pierde rigor cuando se ofrecen informaciones no ajustadas a la realidad.
Lee un poco,anda
No hay nada como leerse la noticia completa antes de hablar…..
No se quien ha pasado a noticia… pero normalmente las aerolineas meten los calendarios para empezar a vender y anuncian.. Si no hay nada a la venta… ESTO QUE ES PARA SUBIR EL VLAOR DE LA ACCION… Y EL ROBO DE LA AMPLIACION DE CAPITAL…
Hombre Mr Agencias y sus cálculos,pero no perdía IAG 200 millones de euros al día según tus sesudos razonamientos? Dinos de una vez quien te lleva los números de la agencia si es que tienes una jajajaja que me parece dificil.Otra caña para Mr Agencias que hoy solo lleva media docena jajajaja
La noticia es que intentará volar en oct. Si la U.E. y países americanos se lo permiten.
Y a Paraguay se podrá viajar?
Claro princesa se podrá volar desde el día 1 de Enero del año 2132 hasta entonces todo cerrado,así que toma asiento y disfruta de la vida mientras tanto
Para decir bobadas y faltar al respeto, mejor cállese.
Cállese usted y deje de preguntar estupideces que dejan bien a las claras su nivel intelectual.
Para que lo quieres saber Ángel? Crees que aquí alguien de nosotros le va a dar a una tecla y el dinero aparecerá en tu cuenta bancaria? Que infantilismo por favor,denuncia si quieres a la cía y quizá asi algún día recuperes tu dinero,que por cierto tampoco creo que sea tan elevado el importe.
Ahora mismo damos orden para que realicen la transferencia,menos mal que nos ha escrito por este medio,es la forma correcta de hacerlo.Gracias.
Por el momento a América solo entran turistas a méxico, República Dominicana y Costa rica….la gran mayoría está cerrada al turismo, solo para nacionales y residentes
A Colombia también.
Iberia no vuela a Dallas, la que hace el vuelo es American Airlines
No se como planean hacer eso, con la situación como esta en España.
Quien se atreve a comprar un vuelo a america??? Jajajajajaja dinero perdido
Hombre, en los menus, yo he colaborado en lo que he podido, que es la no devolución de mis cuatro billetes en la cuarentena oficial del gobierno de españa y que han ido a parar a su buchaca.Bon apetit madames et monsieurs.
Mejor no comprar que después te quedas sin vuelo y sin dinero.
Para cuando vuelos directos Lanzarote-Wisconsin? hay fuerte demanda y no se está teniendo en cuenta
Mañana por la mañana hay uno en concreto,después habrá frecuencias cada año que sea bisiesto el 30 de febrero exactamente,la demanda como tú dices es extraordinaria y son muy necesarios …gracias por preguntar Adelina
Próximamente… y con escala en la isla de lobos
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Un poco de valentia y volvamos a volar.
Peor es el cancer, la diabetes o la ela entre otras miles….y vivimos con ellas.
Se valiente tú Pedro y cuando pilles el bicho ya nos cuentas como te va? Porque no dejáis de decir sandeces de barra de bar con las UCIs de Madrid saturadas de nuevo con casos de Covid-19? Os debería dar vergüenza decir tantas tonterías
Los viajes que se reactivarán son de turismo… a América ..apartir de cuando…
Quiero saber si ya pueden viajar de Colombia a España como turistas
Se puede Paola,el primer vuelo salió este domingo a primera hora y a partir de mañana habrá 8 frecuencias al día para poder hacer frente a la enorme demanda de vuelos a ese bello país caribeño de preciosas playas de aguas color turquesa y encantadoras mujeres que hacen perder el sentido a cualquier mortal.
Se ve que te aburres… Lee un libro, por ejemplo.
Lo hago pero no puedo dejar de contestar las tonterías que escribís y que deberían avergonzaros si tuvierais vergüenza claro.
Vergüenza te tenía que dar a ti que a cada noticia tengas que darle la murga a todo el mundo con tonterías, ya da bastante pena la poca vida que tienes que tener para que vengas con exigencias, el cielo es azul por cierto pa’ que te acuerdes
No deis la murga vosotros con vuestras tonterías que todos lo agradeceremos.Saludos figura
No se por qué tantas frecuencias a Estados Unidos, si todavía estamos restringidos para viajar como turista a ese país.
Yo tampoco debe ser que quieren malgastar el dinero no te parece Carlos? Llama a Iberia, diles tu opinión que te lo agradecerán y probablemente te nombren adjunto a presidencia por tus muy brillantes pensamientos
Hola los vuelos hacia La Habana serán humanitarios. Gracias
Lo serán estarán llenos de humanos y si alguno trae a su mascota también volará
Pregunta en ese artículo solo hablan de vuelos en octubre hacía América solo hacia o desde America también ? Vuelos para Madrid en octubre !
Desde America no,los aviones se quedarán a su llegada allí y no volverán
Es verdad que Iberia va salir una vez a la semana a cuba
Varias veces por semana en principio y luego varias veces al día para unir estos pueblos hermanos.
Iberia sin duda se impone a la pandèmia que ya disminuye y con la apertura tan significativa a los vuelos a América en octubre se abre el buen horizonte como corresponde a la magnífica compañía de bandera que todos los españoles alabamos.
Desde luego,la pandemia como todo el mundo sabe está prácticamente erradicada y por eso Iberia va a empezar a volar con todas sus aeronaves disponibles.Leer los periódicos de vez en cuando ayuda para comentar noticias
Hace ya mucho tiempo que las compañías de bandera como se conocían dejaron de existir y algunos todavía no se han enterados
Me cancelaron los vuelos para el 8 de octubre…y no consigo que edreams me atienda por telefono …que puedo hacer
Tomar un buen trago y después irte de juerga,haciendo esto seguro que te lo pasas pipa y dejas de preguntar sandeces,incluso podrías ligar,aunque en tu caso no lo tengo claro
Gracias Alberto,ya nos había quedado claro esta cuestión,convendría leer otros mensajes antes de ser reiterativo y parecer pedante como es tu caso.
Dejarán entrar a EEUU desde España por turismo ??
viajes de turista de colombia se activan en octubre
Que excelente noticia, muchas gracias ya lo necesitabamos. ✈️✈️✈️✈️✈️✈️