NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se dirigirá al cliente de largo radio más sensible al precio

Iberia quiere que Air Europa frene a Norwegian en Barajas

Se trata de poner en aprietos a aerolíneas como Norwegian, a la que IAG ya contestó en Barcelona-El Prat con la creación de Level
Iberia quiere enfocarse en el viajero de negocios para incrementar la rentabilidad

Iberia ya tiene planeado el rol de Air Europa dentro del holding IAG si las autoridades de Competencia dan el plácet a la operación. La idea es mantener la marca Air Europa, pese a que IAG baraja simplificar el número de libreas que componen el grupo: Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus, Level, y Air Europa, cuando se materialice la compra (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Iberia quiere enfocarse al viajero de negocios para que forme parte de core business y le permita incrementar la rentabilidad, mientras que pretende que Air Europa se dirija al cliente más sensible al precio, según publica Cinco Días.

 Los planes de Iberia pasan por que Air Europa sirva de parapeto en el hub de Madrid-Barajas contra la competencia del bajo coste en operaciones de largo radio. Se trata de hacérselo lo más difícil posible a firmas como Norwegian, a la que IAG ya contestó en Barcelona-El Prat con la creación de Level, y responder a la presión de Air France o de Latam ocupando la mayor cuota posible en la demanda del viaje de ocio, un segmento afín al low cost.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, protagonizó este miércoles en Madrid el foro empresarial CEOE-Cepyme en el que anticipó que un mayor volumen de empresa, junto a la disponibilidad de 63 aviones para operar en el largo radio (entre los aparatos de Iberia y los que aportará Air Europa), permitirán sacrificar beneficios para la entrada en rutas hasta ahora inasumibles que precisan entre tres y cinco años para madurar y una red en el destino para captar el interés del cliente (“La compra de Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española”).

La suma de las dos españolas supondrá la creación de la quinta aerolínea europea por volumen de flota de largo radio, a mínima distancia de los 65 aviones de KLM. Pero en un mensaje que buscaba eco interno también se trasladó ayer que Air Europa tiene futuro como compañía autónoma de la propia Iberia: “IAG tiene tradición en el desarrollo de sus inversiones. Vueling ha sumado más de 50 nuevos destinos y 70 aviones bajo IAG, y Aer Lingus ha crecido ya en nueve aviones y seis rutas de largo radio. En Madrid tendremos dos marcas”.

La aerolínea de IAG ha abierto ya los primeros contactos con la Comisión de Competencia, a la que está enviando documentación sobre las condiciones de la adquisición y afectación al mercado. La propia CE, por su parte, está demandando datos a Aena sobre las que son dos de sus principales clientes.
“Antes de lanzar la compra de Air Europa hemos trabajado con abogados expertos en competencia, sabemos lo que ha sucedido en procesos de integración previos, y, aunque creemos que no son necesarios los remedies, hemos considerado una posible actuación de la CE”, reconoció Gallego. Su empresa ha estado asesorada por Garrigues en la operación de adquisición, tras lo que también ha fichado a Clifford Chance.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

ya huele a como Air Europa pasará a ser Level o a la inversa para competir en precio contra Norwegian. En resumen, AEA pasará a ser low cost

Air Europa YA ES UNA LOW COST, solo que esta disfraza de compañía grande por sus altas tarifas. El servicio a bordo es de low cost, el trato también, el mantenimiento también. En un año se han multiplicado por 5 los diferidos en mantenimiento. Ella sola se murió.

Air Europa tiene una clase business superior a Iberia y una clase turista equiparable. Solo le fallan la lamentable página web y ciertos comportamientos del personal de tierra.

Norwegian se frena sola.

“En Madrid tendremos dos marcas”,pues a mi me salen cinco que operen actualmente en Barajas; Air Europa,Iberia,Iberia Express,Vueling y Air Nostrum.
(Que la dirección siempre ha defendido que eran empresas diferentes.)

Quiere hacer de AEA la LEVEL de Madrid, otra low cost a la cartera de IAG…

Norwegian ya se frena sola

Esta frenada del todo. Prácticamente ha despreciado de Barajas.

Disfrutemos del camino hacia Oz porque puede que al final nos topemos con una realidad diferente a la planteada por el mago de Oz.
Que a todos nos pille preparados, sobre todo a los que nos esforzamos cada dia por hacer bien nuestro trabajo y nos gusta trabajar en este sector.

A ver, que nos enteremos. Air Europa se queda como lo que es, una low cost disfrazada de grande para “clientes sensibles al precio”,luego aunque mantenga la marca, el grueso de sus operaciones estaría en Madrid. Dicho esto, que pasa con los trabajadores y las oficinas de Palma? Se van a ir yendo a la calle poco a poco. Lo mismo que el mantenimiento y el hangar que hay en Palma. Se trasladará todo a Madrid y estará bajo la supervisión de Iberia. Lo siento por los trabajadores, sobre todo por los compañeros de Palma, pero me alegraré muchísimo si P.M. y su séquito salen por la puerta de atrás. Ya llevan 3 despidos en un mes. A todo c… le llega su San Martin!!

Pues he de decir que el Business de Air Europa le da mil vueltas al de Iberia… Por lo menos en la nueva configuración de los B787-9 (Los que vuelan a Buenos Aires)

Sobre gustos no hay nada escrito…pero las diferencias son claras a favor de IB.

Nueva Level con 330 ,ere para quien tiene antigüedad y sueldos más grandes ,subrogación para la gente de la express y sueldos más bajos .

Se va el lobo quitando el disfraz de cordero. Cada vez es más evidente que IAG.representada por IB. Buscar desaparecer toda competencia. Total libertad para operar exclusiva grupo IAG. O lo que es lo mismo Iberia. Y dicen que se beneficiaria cliente? .
Si hay monopolio. A ver que beneficio si se suprime toda posibilidad de elegir.
Esto es dominio absoluto. Y que no disfracen con sentimientos nacionalistas. Sueños de grandeza (gran Hub o aeropuerto ) o unas tarifas super baratas.

la gente como entiende, tienen la bola de cristal y un master en macroeconomía brutal

A Norwegian no hace falta frenarla,es una compañía fallida que no tardará en o bien colapsar o en reducirse a la mínima expresión centrándose en un nicho de mercado muy minoritario.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies