NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | British Airways intensifica su actividad en estas rutas

Iberia queda rezagada en la carrera europea en Asia


UGT exige aclaraciones a Iberia

De puertas para afuera, Iberia está estudiando desde hace mucho tiempo (al menos desde 2012) establecer vuelos directos desde Madrid hacia aeropuertos de los países emergentes de Asia. Sin embargo, la reestructuración de la compañía no ha concluido, el hub de la aerolínea está “en la periferia de Europa” y España sigue sumida en la crisis económica. Todo ello, según Cinco Días, hace aparecer la expansión asiática como “inviable” para los responsables de Iberia.

 

Aunque Manuel López Colmenarejo, director de Desarrollo de Red y Alianzas de la compañía, dijo en abril que “se contempla cuidadosamente” la opción de competir con otras aerolíneas europeas en las rutas a Asia, lo cierto es que éstas han adelantado a Iberia de largo. Su propia socia en el consorcio IAG, British Airways, ha apostado fuertemente por los enlaces desde Londres hacia China (26 destinos), India (18 destinos) o incluso Japón (conexión con siete aeropuertos).

 

También Air France tiene una importante presencia en este mercado, en el que el pasaje combina ocio y negocio. La compañía francesa tiene en total 93 vuelos semanales en su programa de conexión con China, “región estratégica en plena expansión”, tal y como lo ha remarcado Frédéric Gagey, presidente de la empresa.

 

Desde Suiza, Swiss Air está estrenando constantemente nuevas rutas a Asia, como las de Pekín o Shanghai, en China, la de Tokio, la de Singapur, o las de Hong Kong, Bangkok, Delhi y Bombai. Para la aerolínea helvética, el motivo de esta apuesta está claro: “la fortaleza económica del mercado asiático”. De hecho, el continente asiático es el único que en 2012 aumentó su número de pasajeros aéreos, un 19%, mientras el resto de planeta veía retroceder los suyos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba
    10 años

    El destino de Bombay es perfectamente rentable. La comunidad india en España es numerosa, especialmente Canarias. La mayoría viajan vía Londres. Pues aprovechando "sinergías" que BA quite una frecuencia a Bombay y que la ponga IB..... por eso del crecimiento equilibrado de ambas líneas aéreas.

    Consultoría Dupuy
    10 años

    Maese el Inglés.

    A vuestros pies me postro y tan sólo dejadme confesaros mí último plan de renovación de flota de lo que fue la cia que pronto voy a dirigir por ser primo del anterior poltronero español.

    Dicese lo siguiente:

    Para ir a las Asias y a los Pacíficos hemos decidido abrir un agujero en suelo español y cavar con palas del chino. Tardaremos 100 cortos años en llegar a atravesar el globobterraqueo

    Consultoría Dupuy 2
    10 años

    Cómo la distancia será grande, he decidido contratar cómo esclavo al tataranieto de Juan Sin Pena, experto en zapatazos a personas, medio impulsor de nuestro invento.

    No olvide alteza ingresarme cada mes mis.grandes dineros por mis flacas ideas.

    Enrique Dupuy.
    Experto en quiebras de cias aéreas.

    Zeitgeist
    10 años

    Asia y Middle East son el primer mundo, nosotros el segundo (Europa). Cuanto mas nos alejemos, mas cerca estaremos del tercer mundo.
    Emirates lo ha visto de otra forma con un 380 en BCN ...

    Asombrado
    10 años

    ¿Pero aún hay gente que piensa que Iberia quiere ser una compañía aérea?
    Me asombra.

    Ainssss???
    10 años

    Iberia rezagada?? Y eso es asombra a alguien?
    Pero si es justo lo que les interesa y a los últimos les eliminan de la carrera

    La aerolinea "privada" mas sindicalizada del mundo, sobredimensionada, lenta y con poco interes por parte de muchos trabajadores.
    10 años

    Y quereis estar a la cabeza, pues vais listos.

    A MANIFESTARSE A GIBRALTAR
    10 años

    .

    Luiso
    10 años

    Si una compañía que lleva 85 años volando ,con grandes beneficios hasta que estos Ingleses compraron a un par de individuos y la arruinaron,,,,,,,,,es verdad la ruina de Iberia y de todas las empresas españolas es su sindicalización,,,,,,,,pero a UGT y CCOO ,el gran cáncer para los trabajadores,,,,,,,,,

    Agente de viajes
    10 años

    Desde Gran Canaria la comunidad Hindu al no haber vuelos directos a destinos como Bombay o Nueva Delhi tienen que utilizar los vuelos directos a Zurich,Londres, Amsterdam para enlazar alli con destinos a India.
    Igual esta ocurriendo con la comunidad koreana que suelen volar via Paris(AF).
    Hay demanda en España para volar a esos destinos directos? Evidentemente. La cuestion si IB se sube al tren o dejara que las cias Qatar, Emirates sigan creciendo a costa de sus vuelos desde España. Cias que ofrecen conexiones a destinos mas lejanos como Australia,N Zelanda,Singapur.

    La comunidad india o koreana de España no es suficiente para abrir lineas rentables, y el chino se va con air china, no es tan sencillo. Aqui la inmigracion es sudamericana, no como en el resto de europa.
    10 años

    La comunidad india o koreana de España no es suficiente para abrir lineas rentables, y el chino se va con air china, no es tan sencillo. Aqui la inmigracion es sudamericana, no como en el resto de europa.

    a Luiso
    10 años

    "Si una compañía que lleva 85 años volando ,con grandes beneficios". Debo recordarte que Iberia en el 94, a pesar de ser un monopolio, estaba en quiebra tecnica.
    El principal problema que ha tenido iberia, en todos los estamentos, es que a tenido demasiados profesionales y muy pocos trabajadores.

    Luiso
    10 años

    Efectivamente Iberia a tenido demasiados profesionales en la rama sindical y directiva que no han hecho otra cosa que sangrar a la empresa en su beneficio ,,,,,,,,,el resto eran son y serán grandes profesionales y buenos trabajadores reconocidos en todo el ámbito aeronáutico .......en fin no es mas que el reflejo de la corrupción que a sola nuestro pais

    tenerific
    10 años

    El museo del prado lo visitan al año 150.000 japoneses y la
    Sagrada Familia 135.000.Tanto MAD como BCN generan demanda
    de sobra para tener cada una un vuelo diario a Japón.Absurdo
    qe desde España no haya vuelos directos a Japón

    El pasaje turistico solamente no da dinero, van a lo mas barato. El problema del mercado España-Asia es el viajero de negocios, Londres, Paris o Frankfurt tienen mayores conexiones economicas con Asia.
    10 años

    El mercado asiatico que da dinero es el de ejecutiva, no el turistico, tienes que asegurar que viajeros de

    Pablo Muller
    10 años

    IB Siempre partio con 2 trenes de retraso y no solo por lo que a Asia se refiere.
    1) se confundió IB con el Ejercito del Aire mientras que lo que es, es un servicio publico.
    2) las "presidencias" NUNCA fueron profesionales solo llegaban los "políticos", y en tantos casos corruptos, incompetentes o simplemente gilipollas.
    3) las perdidas las pagaba el estado, bien dicho el Pueblo, la responsabilidad no existía.
    4) el Principio del fin fué con Xabibi Irala el mono neurona.
    5) aires de grandeza.. Conquistando Aerolíneas y las Venezolanas, vuelos a Japon y a Sud África con equipos obsoletos por rutas no rentables.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies