NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pide un 18% más de productividad al colectivo

Iberia propone otro nivel salarial para nuevos TCP de 674 euros al mes

La compañía pide un incremento de productividad del 18% a cambio de devolver un 4% de sueldo

Iberia avión nuevoUn nuevo nivel, que sería el 13, en las tablas salariales de tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia dejaría el salario de los profesionales de este colectivo de nuevo ingreso en 9.449 euros brutos anuales, o 674 euros al mes, 29 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional. En esta cantidad estarían incluidos todos los conceptos (salario base, horas de vuelo garantizadas…), a excepción de las dietas.

 

El sindicato de TCP mayoritario en Iberia, Stavla, ha dado a conocer esta propuesta de la plataforma empresarial y ha señalado que, a su juicio, se trata de unas “condiciones miserables” para los futuros auxiliares de vuelo de la socia de IAG. Con la congelación salarial que se espera que se firme hasta 2016, la organización teme que la remuneración de los TCP de este nivel del escalafón quede incluso por debajo del SMI y, además, por debajo de las compañías low cost que operan en España.

 

El último nivel de los salarios de los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia es actualmente el 12 y supone la percepción de unos 687 euros al mes o 9.631 al año. Ya hace años que la compañía con sede en Madrid dice que los emolumentos de sus TCP están “fuera de mercado”, algo que intenta cambiar de cara al nuevo convenio colectivo que aún negocia.

 

De la plataforma empresarial, Stavla destaca también que, tal y como publicó preferente.com, la dirección de la aerolínea quiere ligar los incrementos salariales a los resultados financieros cuando acabe 2015 y afirma que “si Iberia obtuviese beneficios récord en 2016 los trabajadores solo consolidarían un 1% de aumento salarial, muy lejos del 1’8% de IPC previsto por el Gobierno”.

 

En una nota remitida a esta redacción, el sindicato subraya: “Los empleados no somos el problema. Si todo el personal de vuelo hubiese trabajado todo el año gratis, la compañía hubiese continuado con las pérdidas de 2012”. En la misma misiva, Stavla reprocha a Iberia que en la mediación firmada en 2013 se comprometiera a “abordar un plan de renovación de la flota (…) así como un plan comercial que incentive y atraiga nuevos clientes y, en su caso, nuevas rutas”, pero que se niegue a ponerlo por escrito en los nuevos acuerdos laborales.

 

El incremento de la productividad de los TCP que pide Iberia es del 18%, según los agentes sociales, a cambio de lo que el colectivo recuperaría el 4% de bajada salarial adicional. De aplicarse esta productividad y no producirse una subida de la producción, habría “un excedente de plantilla de 600 TCP adicional”, critican los responsables de Stavla, que aseguran que la empresa se ha negado a presentar planes de crecimiento “para que un aumento de la productividad no implique más despidos”.

 

Además, la compañía ha planteado una redefinición de tareas en corto radio que supondrían que los tripulantes de cabina se hicieran cargo del embarque, la recogida de basura en la zona de butacas y los baños, la gestión de cabezales, cinturones, mantas y almohadas, así como el movimiento de los equipos de cátering.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomadura de pelo
    10 años

    Jajjajjaa. Volar es demasiado insano para hacerlo por 600 eur. Que sinvergüenzas. Así qué vuelen los jefes después de salir de la oficina.

    Pedro Ruiz
    10 años

    Jeje. Con el sueldo del Consejo de Administración de Iberia se va a poder pagar a los 15.000 empleados que queden en Iberia. Eso, en el caso de que quede algo de Iberia. Qué gran metáfora de la 'Marca España'

    Sindicatos, no acepten esta tomadura de pelo, es fomentar miseria.
    10 años

    Sindicatos, no acepten esta tomadura de pelo, es fomentar miseria.

    iberica
    10 años

    Estos gestores inútiles no reflotarían la empresa ni aunque trabajaramos gratis. Los empleados no somos el problema.

    Lucas
    10 años

    No se ni como lo plantean. Una cosa es adaptarse a los tiempos y otra cosa es esto. Espero que recapaciten y no sea así.

    Tomy
    10 años

    Los billetes serán más baratos??, No. Los directivos nuevos tendrán un sueldo acorde con los tiempos?, No, Los aviones serán nuevos?, No. Está claro que Ib tiene que renovar sus TCPS, más jóvenes, más simpáticas, con menos Rolex y con un Inglés estupendo´pero a 600€ no las encontrarán; Limpiando escaleras se gana más y no hace falta inglés ni tener buena presencia ni ser agradable.

    niebla
    10 años

    Fíjate si será miseria el salario que hasta ratón banquero se ha callado . Para que algunos se enteren por fin de que va esta empresa. ¡sindicatos no firmeis esto¡

    mas de lo mismo
    10 años

    Hasta que no se reflote a la empresa, no habrá nada mas que bajadas de sueldo y mas productividad. Mientras irán colocando a amiguetes por todos lados a cobrar buenos sueldos a costa de todo lo anterior, y si termina que no va, se vende y subrogación, si es que hay posibilidad.
    Fuera amiguetes de departamentos que no tienen sentido y cobrando burradad de dineros, y al que se parte el lomo, pangenle bien.

    Jaime
    10 años

    Soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas al que le gusta la aviación y cuando he leído hoy esta noticia sobre la propuesta de Iberia me he quedado no a cuadros, sino lo siguiente. Me parece bochornoso, avergonzante para la propia compañía y para España... es esto lo que queréis hacernos a nuestra generación? Pero cómo cojones queréis que hagamos algo de vida con 600€ de mierda? Estáis tontos? Por desgracia ese es el sueldo que pagan las "Big Four" y bancos hoy en día cuando te contratan de becario. Es una VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    deivi35
    10 años

    DIOS!!! si quieren pagar eso a los TCP´s, que tienen una formacion, que duermen fuera de casa cada dos por tres, los de tierra tendremos que pagar por ir a trabajar??? no llega ni para pagar el parking de Aena!!!

    DIRECTIVOS CORUPPTOS!!

    Anonimo
    10 años

    […] […]

    nacho
    10 años

    Después de 14 años de Tcp en iberia a mis espaldas el año pasado decidí marcharme y probar suerte fuera. Me da vergüenza decir que después de un año en una low cost extranjera gano más de lo que ganaba en iberia después de 14, , tengouna media de 14 días libres al mes y duermo todos los días en mi casa. Y más importante, cuando hago algo bien se me felicita en vez de recordame lo caro que soy. Sólo extraño a los grandes profesionales que quedan en iberia y que desgraciadamente son valorados en 600 euros por los gestores de la aerolínea que un día fue el mayor embajador de España. Aún se me revuelve algo dentro por la rabia cuando leo noticias como esta

    empresarios
    10 años

    En este país de caciques y "listos" los trabajadores son menospreciados y humillados. Eso si, los directivos y consejeros son de salario alto los sinvergüenzas, pronto empezaran a tener que buscar sus trabajadores en Namibia. ¡Ah! y como aquí no va a consumir nadie, también tendrán que irse ellos fuera a buscar trabajo.

    fernando
    10 años

    a todos se nos revuelve algo por dentro cunado oímos estas proposiciones de directivos de medio pelo que hoy están aquí y mañana espero que en la cárcel, eh lozano¡¡

    Cabin Crew
    10 años

    Durante 12 años IB ganó dinero ejercicio tras ejercicio, siendo privada ya la cía. y siendo sus empleados muchos más en número, y más caros que ahora porque no habíamos sufrido aún congelaciones del IPC (ni mucho menos la reducción de sueldo del año pasado), trabajando las mismas horas. No todo es una cuestión de sueldos, habrá otras razones. Pero los directivos siempre van a lo fácil, y a lo rápido, que es lo más traumático también para los empleados.

    ¿No se les habrá ocurrido a los directivos, empezando por el vampiro de WW, en esa línea de tomar medidas drásticas, reducirse sus sueldos, bonus, stock options, etc. en un 80 o 90%? Aún asi seguirían ganando más que un TCP de nuevo ingreso y además asi predicarían con el ejemplo. Seguro que se les ocurrirá en breve...

    alvats
    10 años

    Hola Nacho , que razón tienes en todo tu escrito. La verdad de lo que pretenden hacer es tan dolorosa que ya no merece la pena tener ni siquiera una pequeña morriña para esa compañia. Es tan lamentable ver dia a dia como se desmorrona por interes politicos y salariales toda una compañia bandera sin tener en cuenta a su potencial que son sus trabajadores, pues simplemente apaga y vamonos.. como tu lo has hecho ..... y asi sucesivamente etc se van estupendos profesionales que ya no soportan el terrorismo laboral. Lo peor es que probablemente algunos sindicatos firmarán como siempre esta degradacion.

    Que verguenza. !!! Son de los dir q se suben el sueldo en plena crisis...que les pregunten la gestion que han hecho del combustible al pagar en dolares !!! Caras duras y amorales...y me quedo corta...que se pongan ellos el uniforme y tengas jornadas de 15
    10 años

    Que verguenza !!! Son de los directivos que se suben l sueldo un 50% n plena crisis...que les pregunten la mala gestion q hicieron con la compra del combustible. Etc..etc...mientras que los tcps hacen jornadas de 15y 16horas n al dia padeciendo cambios de horarios, clima y demas...que se pongan ellos l uniforme a ver si empiezan a valorar este trabajo tan especial...

    Ya es tarde!!!
    10 años

    Están hablando de otro nivel para nuevas incorporaciones, no de que tos los TCP vayan a cobrar eso, esto se debió hacer hace tiempo al igual que con los pilotos. Las huelgas ya no valen, los convenios van a desaparecer. Ahora es hora de intentar llegar a un acuerdo sino será el fin de la compañía. Podremos decir que si Walsh es un hijo de p... que si Gallego también, pero la realidad está ahí. Es lo que nos queda y tiramos para delante o mañana ponte a buscar trabajo, y recuerdo que para ser TCP no nos hace falta tener una titulación especial, con casi los cuarenta cumplidos como es mi caso y de otros muchos , dudo que encontraré trabajo como TCP y pese a mi titulación, también lo tendré difícil en otro campo. Lo dicho, dejémonos de bobadas y pensar que los convenios van a desaparecer de aquí a nada, el despido será libre como ya lo es en muchos otros países, y no tendremos donde agarrarnos. Ya es tarde para todo, las huelgas se debieron hacer hace tiempo cuando el SEPLA advirtió la que se venía encima, pero no hicimos nada y ahora ya es tarde. Negociemos lo poco que nos queda y mañana será otro día, y quizás sólo quizás podremos pedir algo a cambio.

    UNO MAS
    10 años

    Es alucinante! Deben de haber comido y aceptado consejo de los directivos de Air Nostrum, esa gran compañía regional española, lo de gran es sarcasmo chicos! Pues que vuele y les atienda el handling su ..........

    Todo este despropósito sólo tiene una solución
    10 años

    Y esta solución no la conseguirán ni seplas ni sitcplas ni stavlas ni nadie.
    Que vuelen ellos. Nos vamos todos en bloque, pedimos la baja todos a la vez y que bajen todos los directivos de sus nubes y vuelen ellos. Probablemente será el fin de Iberia pero por lo menos desapareceremos con dignidad. 600€ los cobran sus chachas a la semana...y comen y duermen en casa!
    Este trabajo, bien pagado es nefasto para la salud. Gratis, que lo hagan ellos!

    Mafiosos
    10 años

    Espero que tengáis lo que hay que tener y paréis la compañía si esto se hace real. Ya está bien de estos sinvergüenzas delincuentes esclavizadores que hay en la aviación española. Si, en todas las compañías. Hay que darles lo que se merecen. Y si no que cierren. Esto es lo que esta gentuza se gasta en comida para sus perros que guardan sus mansiones.

    Ya está bien de bajar la cabeza. Hay que darles duro.

    Javier
    10 años

    Creo que en Mercadona se gana entre 1200 y 1700 euros al mes. No hay que hacer horas nocturnas, ni asumir responsabilidades, ni trabajar días especiales como Navidad o Semana Santa, etc. Soy trabajdador de tierra y digo NO. Saludos.

    SE HAN QUITADO LA CARETA
    10 años

    Bueno, por fin esos nuevos directivos de tan buen talante, de buen rollito, se han quitado la careta. Pretenden la explotación total de los empleados. Iberia se ha caracterizado siempre por una pésima gestión de sus empleados. Como decía alguien más arriba, nunca llega una felicitación por un trabajo bien hecho, nunca una palmadita a la espalda, ni siquiera un gesto que denote que eres apreciado. Ahora bien, las amenazas son constantes, una tradición, vamos. Como por ejemplo ahora, con las concesiones de handling. Están presionando a 7000 trabajadores para que sean de segundo nivel, es decir, que cobren una miseria y que trabajen todo el santo día. De lo contrario, no se presentarán a las nuevas concesiones de handling. Son unos terroristas empresariales en toda regla. Se aprovechan de que la gente tiene que aceptar LO QUE SEA, porque de lo contrario, les espera la calle.

    sueldos esclavista
    10 años

    han perdido la cabeza esta directiva?.estamos loco?
    Las actuales condiciones que imperan en las empresas españolas es propia de esclavitud.Lo que no se puede permitir sueldos miseros,esclavistas.
    El problema de IB no ha estado en su clase " trabajadora".El problema ha sido el desmadre,los despropositos,malas gestiones,derroches de los directivos.Ellos han sido la raiz del problema de IB.¿Que seria IB si no es por los profesionales con los que cuenta?.Quien tiene que dar la cara en el dia a dia ante los clientes son los trabajadores.(sean facturantes,rampa,atencion cliente,reservas,etc)estos son los que con su esfuerzo han hecho que IB se haya ganado un prestigio. Su trabajo debe ser recompensado con la debida remuneracion. No se va a trabajar por amor al arte.

    Anonimo
    10 años

    Yo estoy deacuerdo con lo que comenta el compañero mas arriba;la unión hace la fuerza,ahora mismo de Iberia como compañia de pais no queda nada solo el nombre desgraciadamente,no vale la pena hablar de lo pasado por lo tanto lo unico que nos queda es apoyar a las pocas compañias Españolas que nos quedan y que tienen en sus recursos humanos a grandes profesionales de nuestro pais y a aquellas extranjeras que aun operando en España valoran mejor a los trabajadores Españoles que Iberia ahora mismo,y en cuanto a la noticia Iberia ya parece mas a una compañia de bajo coste que a una compañia de linea regular.

    maxpower
    10 años

    Por si no lo sabeis ese es el sueldo que se gana en otras compañias, el resto son complementos.

    ¿Cual es el sueldo de un TCP en IB de nueva incorporacion 2000 mas complementos,dietas, pluses...etc? va a ser que no.

    Los que llevais tiempo en trabajando ya no os dais cuenta que el mundo en el que viviesteis ya no existe.

    Si HUBIERAMOS....
    10 años

    Si hubiéramos aguantado el pulso contra la empresa y sus directivos corruptos cuando hicimos huelgas y manifestaciones conjuntas, pasando incluso por encima de los sindicatos de tcp y tierra traidores, mientras firmaban papeles mojados a sabiendas de ello, no estaríamos ahora llorando ni leyendo noticias como esta...

    Marca España
    10 años

    Os recuerdo, las proximas elecciones estan cerca, responsables de esta situacion ya sabemos quien son.

    Ave Willie (César), los que van a morir te saludan
    10 años

    Sólo un pequeño comentario anecdótico:

    El Consejero delegado de IAG, Willie Walsh, este que impone la línea más dura en las negociaciones a los directivos y al propio presidente de IB, fue un dirigente sindical. Sí, parece increible, pero este individuo convocó huelgas en defensa de los derechos del colectivo al que representaba (los pilotos irlandeses de Air Lingus). Este mismo que luego, al pasarse al otro lado, amenazaba con despidos de 6 o 7000 empleados en IB y reducciones salariales del 35%.

    ¿Qué se puede esperar de un personaje con tan pocos escrúpulos ni principios? En sus manos estamos.
    ¡¡¡Que Dios nos asista!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Walsh

    Juan
    10 años

    Pues tan sencillo como presentar la baja voluntaria todo el colectivo de trabajadores de Iberia este mismo lunes y se acabo el culebron mediatico alrededor de Iberia, a negociar de verdad a corde con el coste de la vida y la dignidad de las personas

    jesus
    10 años

    Y que tal unas cuantas guillotinas en la Plaza Mayor,o mejor montarla gorda como en Ucrania. Por que estos hijos de la gran p....a quieren volver al derecho de pernada y la prima notte.Por cierto WW no aparece por ningùn sitio, claro ya colocò al santurròn del CEO Gallego. Que con esa carita nos la està metiendo frìa.

    Extranjero
    10 años

    De aquellos polvos estos lodos. Si firmo una mediación hecha en un fin de semana por un tipo que no ha leído ni de que va el asunto. Donde solo cede una parte y la otra simplemente se da un descanso en sus pretensiones. Donde los sindicalistos tienen más miedo que vergüenza y solo se dedican a eso, a meter miedo a los trabajadores para que traguen con lo que sea, y encima llaman egoístas y mentirosos a los otros sindicatos que no están dispuestos a firmar capitulaciones vergonzosas. Donde se rompe una unidad de colectivos histórica en Iberia, traicionando a otros sindicatos y a los trabajadores por MIEDO.
    Luego no me puedo quejar de que la Dirección vuelva a la carga y los demás miren para otro lado. Los teníamos pillados y les habéis dejado escapar. ¡Cobardes!

    Esloquehay
    10 años

    Pues a mi, que no trabajo en ninguna compañía aérea pero si conozco cientos de compañías terrestres, dadas las circunstancias, me parece un sueldo adecuado para las nuevas incorporaciones de TCPs. Estáis muy mal acostumbraditos, váis a conseguir lo que me parecía imposible: que acabe del lados del impresentable de WW y compañía

    TCP iberia
    10 años

    La situación actual o nos gusta a nadie, pero no se pueden decir verdades a medias. A ese nuevo nivel no se le han sumado las dietas, parte esencial de nuestro sueldo.
    El nuevo ingreso empezaría con 1600€ mes más o menos.
    Y por cierto, NADIE deja ni ha dejado Iberia para irse a Low Cost.

    Para esloquehay
    10 años

    ¿Mal acostumbraditos? Eres como la mayoria en este maldito pais, "como yo no lo tengo, pues a fastidiar al que si", en lugar de esforzarte en tenerlo tu tambien. "Y si al que tiene se lo quitan, pues me alegro". No saldremos nunca de la crisis ni seremos un pais competitivo en nada excepto telebasura, famoseo y futboleo...ah! ¡Y politiqueo! ¡Ellos son los que os conducen a la miseria de los estomagos agradecidos para que sigais votandoles y manteniendo su chiringuito! ¡Paletos envidiosos!
    ¡Montaros vosotros en el avion por esta miseria!

    iberia
    10 años

    Está claro que no tienes ni idea de lo que gana un tcp en España. En Iberia Express o en Ryanair, que no se caracterizan por pagar grandes sueldos, los tcps ganan bastante más de 679 € al mes. Te recuerdo que son 29 € más por encima del Salario Mínimo Iinterprofesional.

    Si los ciudadanos opinan que es un sueldo digno para quien arriesga su vida y su salud en los aviones -por mucha vocación que tengan-, entonces apaga y vámonos.

    Que te pongas al lado de WW me la trae al pairo. Afortunadamente, tú no tienes voz ni voto en esto, y no sabes de lo que hablas.

    TCP IBERIA
    10 años

    A ese sueldo no se le han sumado las dietas. Eso es lo que cobraría sin volar, todo el día en casa. Volando normal serían, con dietas e incentivos, 1.600€ mes más o menos. Para NUEVO INGRESO. Equiparable a las otras compañías.
    Por cierto, no conozco a nadie con catorce años volados, cobrando 2.800€ al mes, que deje

    A TCP Iberia
    10 años

    Las dietas, son eso, dietas, es decir, lo que te comes, bebes, etc. Cuando estás fuera de casa. Si te las ahorras, (llevandote el bocadillo del avion o alguna comida sobrante, o porque estas a dieta y no comes), pues mejorpara ti, pero nunca deberias contarlas como sueldo, pues no lo son. Para alguien expuesto/a a todos los productos nocivos que hay en un avion, (hidraulico, aceite, keroseno, falta de oxigeno, radiaciones, pilotos, etc.), ademas de los desbarajustes que volar ocasiona al cuerpo, (jet lag, deshidratacion, etc.), ese sueldo es una miseria. Si no les llega para pagar a los empleados, pues suban el precio de los billetes! Que viaje en avion quien pueda pagarlo, (a mi me encantaria volar en un jet privado y no puedo pagarlo tampoco), y que las compañias dejen de tener el minusculo margen de beneficios sobre nuestros sueldos. Ademas, cuando estas de baja medica, tu "sueldo" se convierte en la mitad o menos, pero tus gastos siguen igual. ¿Que pasa, si estoy de baja no pago el alquiler? Y a la hora de jubilarse, la pension viene calculada sobre el mini salario? Si llegamos a la pension, pues con todos estos eres y ertes e inventos varios para explotar a los trabajadores, acabaremos de rebaño votante con estomago agradecido al que nos de algo.

    El futuro del TCP
    10 años

    1600€ al mes está muy bien para alguien que lo único que tiene es un Certificado que dice que ha realizado un curso de Salvamento de una semana. Seamos realistas, No es una Licencia, No es una Diplomatura y No es una licenciatura. Es verdad que pasamos tiempo fuera de casa pero eso se valora cada día menos y la prueba es que muchísimos jóvenes se van al extranjero a trabajar y no por ello les pagan más, si no que el sueldo es superior fuera.
    Esta profesión a día de hoy no es para vivir de ella toda la vida , si no para unos años mientras estudias otra cosa, o te formas en el poco tiempo o mucho que te queda. No necesitamos una cualificación especial y eso lo saben las empresas . Y si no que se lo pregunten a Vueling o Express, así que este cambio debe ser generacional.
    Un TCP de 22 años y ganando 1600€ al mes está muy por encima de lo que gana hoy en día, un ingeniero , un abogado , incluso un médico, así que no me parece tan descabellado, y por supuesto también hay que decir que de momento hay pagas extras así que algo más será.
    Lo de los 600€ al mes no es del todo cierto.

    Cuesta abajo, sin frenos y con viento a favor
    10 años

    Incluso bajo el paraguas de un sindicato "fuerte", el trabajador actual en España está en una situación de extrema debilidad. Remunerar el trabajo, cualquiera que sea, no está de moda, así que, a no ser que pertenezcas a aquellos que invierten un dinero que a ti te está vetado ganar, más vale que asumas que estás destinado a morir pobre.
    La causa última de esta circunstancia, es que el poder financiero, sí, "financiero", diferente al que impulsa la economía real, es el que maneja a su antojo a los políticos de este mundo nuestro, además, en España, el problema adquiere una nueva dimensión al ser estos políticos, en manos de esos financieros, los que mandan, mangonean, ordenan, imponen y gobiernan a los miembros del poder judicial, desbaratando así la única barrera que podría proteger al débil de lo injusto.
    La historia demuestra, no obstante, que la gente cuando es mucha, no aguanta demasiado tiempo pasando hambre en beneficio de la riqueza de unos pocos, y la solución, históricamente, insisto, ha incluido desde acuerdos sociales hasta guillotinas, pasando por revoluciones burguesas.
    En este caso de Iberia, yo empezaría dando de lado a los sindicatos que se han demostrado más inútiles (por ser benévolo) en la defensa de los intereses de sus afiliados, me agruparía en el mínimo número posible de ellos y favorecería un acuerdo transversal inter-colectivos entre los que quedaran para estructurar una línea de defensa común. Aún así no habría garantía de salvar todos los muebles, pero atomizados en 5 organizaciones sindicales de tcp, incluidas algo así como 4 que ya han demostrado su incuestionable capacidad de fracasar una y otra vez, el desastre sería un escenario más que previsible.

    Para a tcp de Iberia
    10 años

    Dices: Para alguien expuesto/a a todos los productos nocivos que hay en un avion, (hidraulico, aceite, keroseno, falta de oxigeno, radiaciones, pilotos, etc.),
    Tu que te has fumao? O sea que los pilotos somos productos nocivos.....
    Haztelo ver...
    Por cierto, las dietas las cobras por dia que vuelas, duermas o no en tu casa, y tengas o no pagada la comida/cena en el hotel. No se si sabes que el sueldo base de un piloto de Iberia son 1100 €, sea cual sea el nivel y antigüedad, el resto son complementos variables y un 30% son dietas.

    Para el de arriba
    10 años

    A buenas horas, mangas verdes...

    Yo no he visto ninguna manifestacion de los afiliados frente a sus propios sindicatos traidores, exigiendo que hicieran su trabajo y les protegieran, en lugar de firmar, no se qué garantías de empleo, que no se las creía ni Bambi...Y además, para colmo, tachando de egoístas a Sepla...
    Ahora ya es tarde,
    Que cada palo aguante su vela.

    TCP Iberia
    10 años

    Yo no me gastó 300€ en tres días cuando estoy fuera de casa, ni conozco ningún piloto que se gaste 500€ de dieta cuando esta fuera de casa. Cualquiera que vuela lo considera parte de su salario quieras o no. Nuestro entorno no es el más sano, pero tampoco lo es el de muchos que leen este artículo y cobran mucho menos.
    Hay otros trabajos que cuando estas de baja también te descuentan de tu salario y bastante.
    Hay parte de las dietas que también cotizan, con lo cual también repercuten en tu pensión.
    No hay ningún TCP de Iberia que tenga una pensión de jubilación mala.
    Los TCP que se han ido con el ERE cobran 2.800 € al mes e Iberia sigue cotizando por ti hasta tu jubilación.
    De verdad sigue pensando alguien que un TCP de Iberia se va a una Low Cost?
    Pues yo lo que quiero es mantener mi nivel de vida y claro esta que quiero acuerdos para que mi empresa no cierre y yo pueda seguir con mis ingresos. Como yo la mayoría de mis compañeros TCP. Los que dicen lo contrario o no viven la realidad o no son Como la mayoría de mis compañeros de Iberia.
    O llegamos a acuerdos o nos vemos como los ex compañeros de Spanair, volando para Norwegian y cobrando 1.100€ al mes. Queremos eso?

    Para "TCP Iberia"
    10 años

    ¿Eres sindicalista de UGT, CC.OO. o SITCPLA? Instrúyenos...

    TCP iberia
    10 años

    Pues soy un TCP como la mayoría de mis compañeros: realista, con los pies en el suelo, que ve lo que hay a su alrededor y el futuro que le espera si Iberia deja de existir.
    Si consideras que decir las cifras tal como son sin ocultar nada o ser realista y no vivir en otro mundo es instruir, tu mism@.
    Si lo primero que haces es encuadrar a una persona en un sindicato porque difiere de lo que tu piensas, tu mism@.
    Lo que me indigna es que juguéis con cifras falsas para tocar la sensibilidad de la gente y con ello acrecentar el mal ambiente que ya de por si tenemos que sufrir.
    Eso si me indigna.

    para el imbécil que se expone a los pilotos
    10 años

    Pues eso, que eres imbécil, y con argumentos como ése muy lejos no vas a llegar. En todo caso sería al revés, en mis 24 años de experiencia como TCP, quitando un par de excepciones, los pilotos de IB siempre se han portado muy bien conmigo, han sido auténticos compañeros. He visto muchas cosas injustificadas contra los pilotos desde nuestro colectivo que al revés y todavía no acierto a comprender el por qué.

    TCP Iberia no te esfuerces
    10 años

    Las verdades expuestas con claridad, se ve que duelen y escuecen a los necios y a los vagos. Pero los números cantan por muchos votos negativos que te pongan y por mucho que se caguen en tus muelas. Gracias por decir la verdad

    Sepla ofrece 1000 euros para nuevo ingreso y nadie se sorprende ? Justo sólo piensa en su jubilación .
    10 años

    Mientras nuestros compañeros Tcp se indignan.
    A ver si Justo aprende y no se baja los pantalones a cambio de una jubilación dorada e ir a Sevilla en avión en vez de pagar el ave

    Extracrew.
    10 años

    ¿Envidia o complejo ? No se cuál de los dos o los dos sería el adecuado para el de los " pilotos nocivos". Menos mal que la inmensa mayoría de TCP de Iberia son personas profesionales, responsables y con dos dedos de frente. Pero..... Siempre tiene que haber algún o alguna imbecil.

    ParaTCP Iberia
    10 años

    Los Tcps que se van con ERE no se van con 2.800. Si fuera como tu dices, as tablas están mal. Infórmate mejor. El entorno es perjudicial digas tu lo que digas ( quitando la idiotez que dijo otro de que ls pilotos son perjudiciales). Claro que además de radiaciones, falta de oxígeno etc, hay que añadir los problemas derivados de los cambios de horarios que si ocasionan graves problemas de salud después de años de profesión . Las dietas las cobras si vuelas. Si te cancelan el vuelo, tienes una baja por enfermedad, no te programan vuelos en incidencias por falta de líneas etc, no las cobras.
    Por favor, al de Futuro de TCP, le diría que efectivamente no hace falta tener ninguna diplomatura o licenciatura para ser Tcp , aunque te aseguro que existen numerosos Tcp con ellas, que están volando y son muy buenos profesionales. Más que otros en sus despachos con plaquitas en la puerta.
    No entiendo a los que intentan destruir la imagen de los Tcps y dicen serlo. Quienes sois?. Realmente habláis como si volarais encadenados. Sois vosotros los que debéis marcharos y dejarnos en paz. Queremos luchar por nuestro futuro. Entendemos que son tiempos difíciles . Pero , ¿seguro que no hay nadie más responsable de esta situación ?. Sólo los Tcps debemos bajar y bajar nuestros sueldos para salvar todo. Llevo 36 años oyendo muchas tonterías de los sueldos de Tcps . Estoy cansada de aguantarlas. Aquí escriben otros que no deben vivir lo mismo que yo y mis huesos llevamos vividos . Será que no son lo que dicen que son.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies