NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Nuevos términos y condiciones en el contrato de la compañía con las minoristas

Iberia prohíbe redistribuir billetes online sin permiso

La aerolínea debe dar su autorización por escrito para que las agencias puedan actuar como intermediario o vender a través de un canal distinto a la propia oficina
Iberia se reserva el derecho a rescindir el contrato “sin mediar causa justificativa”

Iberia ha prohibido a las agencias de viajes redistribuir sus billetes en el mercado online sin su autorización previa. Así consta en los nuevos términos y condiciones del contrato entre ambas partes que la compañía les remitió a finales de verano y que ha ido modificando desde entonces ante las quejas de las minoristas.

 

IberiaEn concreto, en una de las cláusulas de dicho documento se destaca que solo se permite a las agencias con las que Iberia mantiene acuerdo comercializar y vender los billetes de avión directamente a sus clientes desde sus oficinas, pero en ningún caso pueden actuar como intermediarios o vender a través de un canal distinto al del propio punto de venta.

 

“La designación como agente es específica y no incluye facultad alguna, sin el consentimiento expreso, previo y escrito de Iberia, para que el agente en el mercado online ofrezca o distribuya productos con una marca distinta de modo que pareciera de cara a los clientes que se trata de un servicio de búsquedas, reservas o venta de billetes de un tercero”, señala la aerolínea de IAG.

 

En los nuevos términos y condiciones hay un apartado referido a la rescisión del contrato, que ha tenido que ser suavizado tras las críticas de las agencias. En él se establecía en un principio que Iberia podía “a su exclusivo criterio y en cualquier momento” darlo por terminado sin necesidad de que hubiera una causa justificativa, tan solo avisando previamente por escrito del fin del acuerdo. Ahora recoge la potestad de la aerolínea para darlo por suspendido “siempre y cuando sea posible, conforme a lo dispuesto en la Ley Aplicable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    9 años

    Empero que va a ser esto... !!! Lo que nos supone eso a las tiendas y Agenzias . Bueno, en la Tienda de Iberia nos salvaremos....

    Carlina Bilbao
    9 años

    Pues creo que es algo lógico lo que expone Iberia en este caso. Pues existe un verdadero entramado de web vendiendo viajes que uno ya ni sabe donde comprar.

    uno que pasa por aki
    9 años

    Si eres agente de una compañía, que diferencia hay en el método de venta? , eres agente de esa compañía , tanto en la tienda , como en la web

    Angel Luis
    9 años

    Es el siguiente paso. Una vez que han conseguido tener a las Agencias con el agua al cuello y ellos ya se ven llegando a la orilla, solo queda ayudarlas a que se ahoguen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies