NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volará a Argentina, Perú, Ecuador y Japón

Iberia programa vuelos para repatriar a españoles atrapados en el extranjero

Iberia ha organizado, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, tres vuelos de repatriación que serán operados durante este fin de semana con destino a Quito, Buenos Aires y Lima. Los viajes de ida parten este sábado y regresarán el domingo.

El objetivo de estos vuelos, en un escenario de prácticamente todos los países en cuarentena por el coronavirus, es repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que han establecido Argentina, Perú y Ecuador.

Además de estos tres vuelos Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal, con un avión con capacidad para 288 pasajeros; y otro con República Dominicana que ya está de regreso a España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Bravo por Iberia,nunca dejamos a los nuestros,para todos aquellos que se os llena la boca hablando de las bondades de otras supuestas cías que están a punto de cerrar,salvo que la milagrosa ayuda pública lo impida.
    Juntos somos más fuertes.
    Vamos Iberia!

    Julio Rodríguez
    4 años

    Esto no es del todo cierto. Se están cancelando vuelos desde Londres con Iberia e Iberia Express. No dan ninguna solución y no hay vuelos hasta mediados de abril. Hay un montón de españoles que están abandonados y el consulado tampoco está dando soluciones, no decimos gratis, pero no hay una ayuda a los españoles que han dejado sus trabajos allí y se encuentran sin ingresos ni posibilidad de salir del país.

    Cuando veas las barbas de tu vecino.......
    4 años

    Creo que es a coste cero.

    francisco
    4 años

    estoy atrapado en buenos aires , el consulado no me da información , fui y el policía local me atendió correctamente pero me dijo que no sabían nada , al consulado de buenos aires escribi y nada , aireuropa , que fue con la que vine a la argentina , me dio pasaje para 2 de mayo , un desastre! no pido que me solucionen , sino información , seria tan fácil un whatsaap ? no hay profesionalidad

    Geli
    4 años

    Para regresar desde Panamá, una odisea y un coste considerable, más de 2.000$. La embajada no queriendo saber nada. Arreglatelas como puedas. Así funciona la cosa. No dispones de ese dinero y ahí te quedas tirado como una colilla.

    Juan José
    4 años

    Estoy en Bs. As. Con mi esposa tengo vuelo para 28 de Marzo cancelado y de momento no hemos tenido ninguna respuesta de Iberia para poder regresar.

    Vanessa
    4 años

    Nosotros estamos abandonados en un pueblo de Peru que no es Lima y con el estado de emergencia no se nos permite salir de casa ni por supuesto hay medios de transporte para llegar a Lima. Que hacemos?? Quien se hace cargo de los que no estamos en Lima??Queremos volver a nuestra casa

    Maria
    4 años

    El vuelo de la República Dominicana dejó 200 españoles y subieron turistas europeos. A ver si mandan otro y les dejan volver a casa! Cada uno se paga su billete, faltaría más.

    Alicia Susana andrades
    4 años

    Y a Uruguay aquí tamb hay españoles

    Alberto Diaz
    4 años

    Mi esposa y yo estamos en Fuerteventura intentando regresar a Oviedo desde el lunes pasado y nadie hace nada, iberia nos canceló el vuelo que tenemos pagado sin ofrecernos ninguna solución y el hotel en em que estamos cierra mañana domingo por orden del gobierno

    Milagros
    4 años

    Tenía un vuelo para el 3 de abril con iberia express a madrid y vuelta el 17 de abril, me dan la oportunidad de canjearlo por otras fechas o por un vale. Hice la reclamación para q me dieran un vale y ahora me lo deniegan. Son mentira todas las buenas palabras para ayudarnos.

    Blanca
    4 años

    Blanca igual yo estoy quedada en Ecuador estuvee contactando con la agencia q compre con iberia desde inicios de marzo, yo estoy por tres meses desde diciembre y no contestaban a esto q no saben nada y no tienen ningún aviso y oadi edyi yo tenía q viajar ayer viernes y cancelado el vuelo, yo necesito q me den un bono para otra fecha hasta q pase esto combate el billete en Madrid agencia Malik, rogaría a la cía iberia sean justos con los que estamos aqui y rogaría una pronta solución envié el correo a iberia gracias.

    Jorge
    4 años

    Matrimonio español en Puerto Rico ,tenía vuelo de vuelta el 27de marzo ,lo cambiamos para el 15de marzo ,cuando dijeron que cancelarían los vuelos con Europa ,el 14 los cancelaron ,el consulado de España en Puerto Rico ,me pidió fotocopias de los pasaportes y que si había noticias nos comunicarían ,seguimos sin tener noticias

    Jorge
    4 años

    Todo mentira,Iberia cancela vuelos a Puerto Rico y no quiere saber más,El consulado tampoco y el gobierno Español tampoco ,todo una falsa aquí es sálvese el que pueda

    Liliana Yarmila Lava Ponce
    4 años

    Estoy desde 14/1 hasta hoy y con regreso de billete de regreso el 30/3/2020 y nadie me llama, ya agote todas las opciones oficiales en la misma oficina de Iberia, solicitudes en Consulado Español y Ministerio de Turismo, estoy con permiso del trabajo sin sueldo para acompañar a mi madre enferma en Lima, pero nadie me informa nada. Y hoy sale un vuelo. Madrid y nadie me llama y no se que hacer sin recursos económicos.

    Elsa
    4 años

    Nosotras tb estuvimos tiradas en Puerto Rico Jorge! Eramos de la gente a la que Iberia canceló el vuelo el 15 de marzo...dejándonos tirados y desapareciendo de la isla!! Nadie con quien hablar..El consulado nada..además de un señor maleducado estamos esperando que nos devuelva la llamada tras varias conversaciones dejando nuestros datos y de la misma forma el M.A.Exteriores.
    Al final hemos conseguido llegar a España en vuelo san Juan-Miami-Madrid con American Airlines y luego tren hasta Gijon... por si te sirve de algo..todo pagado de nuestro bolsillo claro más las noches de hotel hasta que conseguimos vuelo..

    Ruben
    4 años

    Pues que me digan algo Iberia sobre cancelación de vuelos en Uruguay, cancela vuelos sin avisaeñr y nos deja tirados sin importar a sus clientes. Quien paga donde dormimos, que comemos..

    una persona que fu abandonada por un consulado español
    4 años

    Yo tuve hace algún tiempo un contratiempo muy grave en una capital latinoamericana, y tengo que decir que no tengo nada que agradecer al Reino de España, a la embajada/consulado español en aquella capital, menos aún. El desprecio, abandono, y el sálvate como puedas fue lamentable. Huelga decir que jamás volveré a pisar un consulado español, vamos, ni muerto. Aquel eslogan publicitario a toda página -a coste del erario público, por supuesto- de tu embajada esta para ayudarte, puro postureo, no moveran un dedo por ayudarte. Afortunadamente tengo que decir, que gente local del país, me ayudaron desinteresadamente, más de uno y de dos, lo que deja al consulado y reino de España en lo más bajo de cualquier país medio serio, eso si, algunos, muy nacionalistas españoles, pero de cara a la galería.

    Analia alejandra alvarez santoro
    4 años

    Hola ..me llamo Analia alejandra Alvarez santoro..vine de viaje al cumpleaños de mi padre.en Argentina..tengo vuelo x iberia...hoy sábado 21 era mi vuelta..y lo cancelaron..mi correo es anaanitaana.68@hotmail.com.gracias espero una solucion

    Juan manuel
    4 años

    Que pasa con los que no estamos en Buenos Aires y no tenemos medios por las prohiciones para desplazarnos a Buenos Aires

    Melina
    4 años

    Chicos los que estamos en Argentina que quieren viajar a barcelona y estén con este mismo problema que el mío podríamos hacer un grupo de watsap juntos somos más por favor el que este en la misma situasuin que me mande un mensaje, estoy desesperada es el segundo viaje que me anulan 0034645385761

    Juan
    4 años

    Hola buenas tardes, mi mujer se operó y está en recuperación no puede valerse no puede salir de casa por el estado de emergencia de Perú, esta con excedencia viajó a mediados de abril y no se si esto de la Pandemia siga igual. Solicitó se comuniquen conmigo. O me digan algún mensaje de tranquilidad. Espero que hasta el 15 abril pase esto, pueda viajar a Espacha donde reside con su familiares. Gracias.

    Aurelia Muñoz
    4 años

    Repatrkiaran a los turistas españoles que están en la isla de Colón? En Panamá.Cuando habrá vuelos y desde dónde?

    Esteban
    4 años

    En estos momentos dónde algunas empresas Españolas muestras su generosidad y ayuda siendo ejemplares, Iberia muestra su peor cara. Compras un billete de Londres a Madrid a precio desorbitado, y a las pocas horas cancelan dicho vuelo, el dinero no te es devuelto, sino que ahora te obligan a coger un "bono", y por tanto te ves obligado a comprar otro billete.
    Ahora tendré que empezar hacer gestiones y trámites para poder recuperar algo mio. Una vergüenza que una empresa Española time a sus compatriotas que quieren regresar a su país en estos momentos tan difíciles para todos.

    Montse
    4 años

    Estoy atrapada en Comodoro Rivadavia. He llamado todos los días a Aerolíneas Argentinas y me dicen que iberia no tiene ningún vuelo de repatriation.
    Es una vergüenza. Yo viajo con mis padres de 87 y 77 años. Alitalia, con quien volé, no me contesta. Tripair con quien contrate el viaje tampoco.
    Embajada y consulado no responden, tengo amigos en España intentando comunicar con ellos y nada.
    No se que más hacer. He escrito al ministerio, pero nadie me contesta....

    Luis Ángel Lopez
    4 años

    Somos una familia que nos hemos quedado bloqueados en El Salvador. La frontera está cerrada y no sabemos cuando ni cómo volveremos a España. Tenemos dificultades en el plano laboral, y nuestros hijos ya no aguantan más, quieren volver a su casa. Esperamos que el Ministerio de asuntos exteriores junto con Iberia nos ayuden. Gracias.

    Ana Parra Pascual
    4 años

    Somos una pareja q después de un mes de estar recorriendo Ecuador volvíamos a España, Madrid, el lunes 23 con Air Europe, sin notificación alguna viendo los comentarios tendremos q buscarnos la solución para salir. Estamos alojados en Montañita a 2 horas de Guayaquil. Hay algún español más cerca en nuestra situacion?

    miryam becerra albornoz
    4 años

    estoy atrapada en chile vivo en españa tenia vuelo para el 28 de marzo , por favor dadme una solucion viajo de santiago de c hile a barcelona

    Pablo
    4 años

    Yo tambien estoy en Peru, pero mo estoy en Lima. Me ouse en contacto con el Consulado, me digeron que enviara los datos de los pasajeroa, pero ai se quedo, nasie me informo de nada mas

    Veronica
    4 años

    Estamos en Buenos Aires varados tb con el pasaje cancelado!!! Vivímos en España y nadie nos da ninguna solución no sabemos a quien acudir

    Cecilia
    4 años

    Mis hijos, luego de concluir un viaje de intercambio iniciado en diciembre, quedaron varados en Cadiz, España. Iberia suspendió el vuelo Madrid Buenos Aires del lunes 16/3 que salia 2355hs, antes que rigiera el cierre que dispuso el gobierno argentino. Hace 5 dias que estan deambulando esperando una respuesta. Hoy salió un vuelo hacia Buenos Aires, el consulado argentino nos confirmó que estaban incluidos en el vueko pero que Iberia tenia que confirmarles por mail. Iberia jamas les confirmó por lo cual siguen estando a la espera a la buena de dios. A su vez estan en lista de espera para que viajer por otra aerolinea... es vergonzoso que tengamos que pagar otro pasaje y que no nos permitan hacer una reserva por código compartido o un endoso. Nos ofrecen un bono para viajar durante el año 2020, como si despues de esta catastrofe fuera un escenario posible.... Entiendo que una pandemia es un caso extremo, pero podrian implementar resoluciones en favor de los usuarios que confian en la compañia que eligieron en medio de un contexto tan adverso. Si alguno de los pasajeros españoles que esta en argentina necesita ayuda, comenten y trataremos de cooperar.

    Montse
    4 años

    Yo estoy en la misma situación, en Mar del Plata y sin saber cómo ir a Buenos Aires. A la espera de la contestación del consulado de si va a haber o no vuelo a España.

    Sandro Paolo Cordova Camino
    4 años

    Soy Sandro Cordova C., me encuentro en Quito - Ecuador y tenía mi vuelo de retorno a Palma de Mallorca este 22 de marzo de 2020, en la compañía aérea Avianca y llevo unos días intentando que me dieran solución pero no tengo ninguna solución y me han cancelado el vuelo y me dicen que no hay vuelos por consecuencia del Covid 19.Tengo a mi esposa y mi familia muy preocupada por mi retornó. Pido de ser posible me ayuden para retornar a mi hogar. Gracias...

    Yvonne Figaredo
    4 años

    Tenia vuelo para el 15 de marzo a Madrid desde San Juan de Puerto Rico que fue anulado. Nadie dice nada, IBERIA no contesta a los teléfonos. Deje mis datos en el consulado de España en San Juan, me contestaron muy amables que cuando supieran algo se pondrían en contacto conmigo.
    Estamos esperando a que IBERIA nos venga a recoger, queremos regresar a España.

    Gonzalo Fernandez
    4 años

    La repatriacion y mas por estos casos es Cosa del Gobierno, ellos son los que ponen los vuelos, o eso deberian hacer, por eso son gratis. Los consulados estan dirigidos por la basura roja de Sanchez y coletas.
    Yo vivo en Edinburgh, y si quisiera regresar a mi patria, ahora mismo no podria.
    Espero que despues de todo esto, y que mueran muchos mas, el Gobierno dimita, y todos aquellos que votasteis a los chavistas, habreis aprendido la leccion. Ademas estos hijos de puta ya lo sabian el 2 de febrero

    Antonio Ros
    4 años

    Como puedo repatriar a mi mujer que está en guayaquil Ecuador, que pasos tengo que seguir, y cuando hay otros vuelos gracias

    Josep Arnandis Avellan
    4 años

    El miércoles pasado hablé con el consulado español de la República Dominicana y me dijo que no saben nada de repatriar.Tengo que decir , que para información estan recogiendo datos de los españoles.

    Mariela
    4 años

    de Venezuela a España, el pasaje es desorbitantemente costoso, mucha desorganización, no saben decir si incluye equipaje, nos dicen que nos iran informando, sin embargo tenemos plazo de pago hasta hoy domingo a través de un Zelle, me da cierta desconfianza.

    Jose yasig
    4 años

    Hola buenos días, Iberia acaba de cancelar un vuelo para el día 02/04/20 y el mismo debía ser hoy 22/03/20 nadie puede dar una información.

    Marta
    4 años

    Dieron un aviso, salió en todos los periódicos, se decía bien claro el que quisiera volver a Espana tendía que hacerlo en el momento, avisaron que se iban a cerrar las comunicaciones por aire y por mar. Los que hemos decidido ignorar el aviso, y quedarnos en UK es bajo nuestra propia responsabilidad, y asumiendo que volver a Espana quizás nosea posible durante unos meses o hasta que se vuelvan a establecer las conexiones aéreas, pero vamos no podemos culpar a Iberia de las circunstancias actuales y las decisiones propias. Seguro que Iberia preferiría poder seguir ofreciendononos el servicio. Gracias Iberia por todos los viajes! Pronto estaremos volando!

    Domingo Casanova
    4 años

    Estamos en Guayaquil, como todos vosotros tirados, si hay más españoles por esta zona,, deberíamos juntarnos, para hacer mas fuerza en esta MIERDA de consulado

    Roberto G. De San Martín
    4 años

    Abandonado a mi suerte en Buenos Aires. El consulado y la embajada se lavan las manos y ni te ofrecen ningun tipo de ayuda.
    Los recursos se acaban y no se que hacer. Pido ayuda a mi gente de España pero no se como la voy a recibir porque en Argentina no estan considerados prioritarios los servicios financieros.
    Espero no morirme aqui.
    Un saludo.

    Sergio
    4 años

    Para los que ahbláis de las bondades de Iberia: está cancelando vuelos en Londres y sí, te ofrece el reembolso, pero ahí te quedas a tu suerte. En mi caso, me cancelaron el vuelo Bali-España los de Emirates y me ofrecieron la alternativa Yakarta-Dubai-Londres (dos días de vuelos y escalas de 8 ó 9 horas) y luego buscarme la vida en Londres. Conseguí un vuelo por Iberia LOndres-Madrid que también me han cancelado...y aquí sigo esperando a ver si puedo volver mañana comprando otro vuelo claro, de mi bolsillo.

    Roberto G. De San Martín
    4 años

    Si hay algun español que me pueda ofrecer ayuda este es mi telefono en Argentina: 54 9 11 6740 1933.
    Mis recursos y mi alojamiento terminan en proximo martes.
    Gracias.

    Sergio oswaldo sumba palaguachi
    4 años

    Mw encuenteo en guayaqui ecuador viviendo la misma situacion q la vuestra sin poder optener ninguna informacion concreta mi vuelo de regreso a barcelona lo tenia reservado para el lunes 23 de marzo y con la cancelacion q me han hecho no se cuando pueda viajar.mi numero 0979529343. Mi correo sergiosumba4@gmail.com. x si alguien decee agregarme alguna informacion.

    Maria
    4 años

    Tenía vuelo de regreso para el 22 de marzo Buenos Aires Sevilla despues de una larga cola en iberia argentina me lo cambian para el 17 de abril y después recibo un mensaje cancelando ese vuelo y me ofrecen un bono para futuros viajes yo no tengo prisa ya que Argentina en cuanto al virus está mucho mejor que España pero para abril nesecito regresar

    Juan
    4 años

    Quedan mas de 200 entre españoles y recidente de españa.
    Quisiera saber si abra y cuando, vuelos de repatriación a españa.
    Gracias

    Alexandra Castro Godoy
    4 años

    Hola mi nombre es Alexandra castro y estoy en Ecuador mi vuelo sale lunes 23 a las 18 y 30 de la noche y me canselaron el vuelo y iberia no me dice nada tengo dni de España recido aya desde los 14 años y ahora ya 34 años y vine a visitar a mi a mi familia y estoy en Machala el oro Ecuador y para llegar a guayaquil tengo que viajar 4 horas y no hay transporte y tampoco nadie quiere dar información de nada yo estoy desesperada tengo mi hijo aya mi familia pero mi hijo me necesita y dicen qué solo vendrán a llevar a españoles y a nacionalissdos y que hay se los demás hombre por favor todos queremos volver y hemos pagado los billetes para volver y aquí nadie dice nada y aquí seguimos atrapados en Ecuador por favor ayudarnos por favor a volver a nuestra casa nosotros no tenemos culpa de nada por favor ayudaaaaaa necesito volver con mi hijo mi hijo es nacido ayi y español necesito volver mis padres también son españoles por favor tenéis que venir por todos hombre ya esta bien!!!!! No es justo ?????

    Rafael
    4 años

    Hola estoy como muchos españoles en Ecuador, en el Oriente, tenía vuelo de regreso a España el día 20 de marzo con AirEuropa, que gran compañía todos los vuelos cancelados y ahí te quedas, buscate la vida, que injusticia, luego el gobierno por televisión que no nos preocupemos, si, si, lo tenemos claro, ruego a este gobierno que parece que iba a ser diferente que menos televisión y más hechos reales, les estamos esperando y en situación precaria. Veremos

    Nasario
    4 años

    Hola alguna información para los vuelos programados para el dia 25 de marzo desde Quito gracias

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies