NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hace balance de 2020

Iberia presume de “capacidad de adaptación” en su año más complicado

Recuerda que desarrolló "en un tiempo récord las medidas más eficaces en el ámbito laboral, operativo y de prevención de riesgos" para asegurar su sostenibilidad

Iberia saca pecho por su “capacidad de adaptación” en el año “más complicado” de su larga historia. La compañía aérea presume de haber desarrollado, “en un tiempo récord, las medidas más eficaces en el ámbito laboral, operativo y de prevención de riesgos para asegurar su sostenibilidad”, además de “contribuir en todo lo posible en la lucha contra el Covid-19” (Iberia amplía el ERTE para unos 1.000 tripulantes de cabina).

Recuerda que tras comenzar 2020 “con un gran impulso”, después de unos “resultados históricos en 2019”, todo cambió de la noche a la mañana ante la situación excepcional creada por la pandemia y las restricciones al tráfico de pasajeros adoptadas por la mayoría de los países. El derrumbe histórico de las operaciones llevó a la compañía aérea a implementar “medidas de ahorro y contención de costes, como la congelación de todas las contrataciones externas y servicios de consultoría, la cancelación de gastos discrecionales, el aplazamiento de formación corporativa y la supresión de todos los gastos no esenciales, entre otras”.

“También se acogió a los ERTE de fuerza mayor aprobados por el gobierno en todas las áreas de negocio relacionadas directamente con la operación y en la misma proporción en que ha visto reducida su capacidad cada mes”, recuerda. Al respecto, resalta que “hasta el mes de noviembre incluido”, ha estado abonando un complemento a todos los empleados afectados por el ERTE, “que ha sido inversamente proporcional al salario del trabajador, de tal forma que quienes tienen los salarios más altos han hecho un sacrificio mayor, y viceversa”. “En paralelo, durante todos estos meses, la actividad se ha repartido proporcionalmente dentro de cada colectivo”, añade.

En lo que respecta a la capacidad, Iberia, de forma similar al resto de aerolíneas, tuvo que cancelar el 95% de su operación en abril, mayo y parte de junio, limitándose únicamente a vuelos de carga y repatriación, así como a garantizar una conectividad mínima de España. La compañía aérea está recuperando gradualmente su programa de vuelos: en verano operó apenas una cuarta parte y en diciembre ha incrementado su oferta hasta un 40% respecto a 2019 (La programación de Iberia hasta final de año, al detalle).


Más de 50 vuelos de repatriación

Entre abril y junio, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, realizó más de 50 vuelos de repatriación a más de 20 destinos internacionales, trayendo de vuelta a España a miles de personas varadas por todo el mundo. Además, desde finales de marzo y hasta mediados de junio, operó cerca de 100 vuelos desde China para traer material sanitario, la mayoría con España, pero también con América Latina.

Durante los meses de pandemia, la compañía ha coordinado con sus empleados, en particular con los que están afectados por el ERTE, la posibilidad de colaborar como voluntarios con organizaciones que han estado en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. En concreto, diseñó un programa para que sus trabajadores pudieran unir sus esfuerzos con organizaciones como Cruz Roja Española, la Federación Española de Banco de Alimentos y las ONG nacidas de la iniciativa de los empleados de la propia aerolínea: Envera, dedicada a las personas con discapacidad, y Mano a Mano, que gestiona donaciones a otras organizaciones sociales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran operación el acuerdo con Air Europa, en dos años Iberia sera de las más potentes compañías del mundo.

A mi no.

Debería llevar el encabezado de reportaje publicitario, porque no lo será pero se parece mucho, en pocas palabras auotalabanzas para distraer la atención de los problemas derivados de la pandemia y la paralización del tráfico aéreo ( ocasi) por todo el mundo y sin perspectivas a corto y tal vez medio plazo.

y sabes si ya se puede ir hacer trámites a la oficina de boletos de air europa en el aeropuerto de palma para vuelos de iberia??
la oficina de iberia lleva cerrada desde abril y necesito cancelar unos boletos en efectivo

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies