NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se firma la paz con los sindicatos

Iberia: preacuerdo con los TCP para subir salarios hasta un 14,5%

Los aumentos serán del 6,05% con carácter inmediato, del 10,29% a partir del 1 de enero, y del 14,5% en función de los resultados
Incluye avances en materia de billetes y programaciones, para que “los trabajadores puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar”

Las negociaciones entre Iberia y los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina parece que llegarán a buen puerto. Fuentes de Sitcpla confirman a Europa Press que se ha alcanzado un principio de acuerdo para una subida salarial en el marco del nuevo convenio colectivo. (Iberia, a los TCP: “Reconoceremos vuestro esfuerzo y sacrificio”)

El incremento será de un 6,05% con carácter inmediato, pero que crecería hasta un 10,29% a partir del próximo 1 de enero. Además, si las cuentas de resultados de la compañía evolucionan de manera favorable, se “podría llegar hasta un 14,5%”.

El delegado de Sitcpla en Iberia, Antonio Escobar, ha celebrado que Iberia “se ha puesto las pilas” y ha mostrado una mayor flexibilidad en las peticiones. El preacuerdo también incluye avances en materia de billetes y programaciones, con el objetivo de que “los trabajadores puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar”.

Las negociaciones arrancaron el pasado 15 de septiembre para tener una mayor certeza sobre la salida de la pandemia y los escenarios a los que se enfrentaban. La disposición de la compañía siempre ha sido positiva en conseguir un acuerdo que premie “el esfuerzo y los sacrificios que habéis realizado durante estos dos años de pandemia”. (Iberia calma a los sindicatos: negociará con ellos a partir del 15 de septiembre)

Por otra parte, Escobar ha confirmado que Level mantendrá su operativa hasta 2027 “cómo mínimo”, lo que garantiza la “creación de puestos de trabajo y mantenimiento”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto acaba de empezar.
    1 año

    Esta publicidad quien la paga?
    Está claro que quieren vender sólo la parte atractiva de un preacuerdo envenenado, no se habla nada de todo lo que se cede a cambio de migajas.
    La próxima noticia será el rechazo del colectivo, llega la hora de la verdad para los tcps de Iberia.
    #noalpreacuerdo

    Felixon
    1 año

    Y que es eso tan malo que se cede.

    Ella
    1 año

    Preacuerdo????? Prevendida diría yo....14,5%???? Me rio yo...Un periódico en apariencia serio, debería al menos contrastar las noticias, pero ya sabemos quien mueve los hilos, da pena. #NO AL PREACUERDO

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies